por CrustPunk Lun Feb 18, 2013 10:29 pm
Yo estoy viviendo en Alemania y este tema ya lo tengo más que hablado con amigos tanto alemanes como extranjeros. La presencia de las ideas racistas y pro nazis desde mi punto de vista es bastante importante. Y no es solo la presencia de ciertos partidos a concejalias o gobiernos regionales sino toda la gente que yo creo que potencialmente podría volver a apoyar otra barbarie supremacista. Este caracter aleman unido a la masiva inmigración y a la idea que desde los medios alemanes se les lanza de que ellos son los que tienen que "rescatar" a los demás paises de la UE, genera un caldo de cultivo idoneo para que cuando la burguesía asi lo requiera haga calar y predominar las ideas nacionalistas y racistas del pasado.
Por otra parte, lo poco que he conocido respecto a partidos comunistas no me ha convencido nada. Y respecto a los movimientos antifascistas tampoco me parecen nada serios, navegan en una deriva de "hippismo" muy poco seria para enfrentar el problema REAL que tienen ahora mismo.