Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Universidad Autónoma Madrid] 20-N Manifestación antifascista

    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    [Universidad Autónoma Madrid] 20-N Manifestación antifascista Empty [Universidad Autónoma Madrid] 20-N Manifestación antifascista

    Mensaje por incontrolable Lun Nov 19, 2012 1:23 am

    10h EN RENFE CANTOBLANCO (UAM) PARA MOSTRAR NUESTRO PROFUNDO RECHAZO A LA COBARDÍA FASCISTA
    Iremos por todas las facultades, búscanos si te unes más tarde.

    Acudir es nuestro deber.
    ANTE LAS AMENAZAS Y LAS PROVOCACIONES FASCISTAS EN LA UAM

    Durante la pasada jornada de huelga general del 14 de noviembre anduvo rondando por el campus y las facultades un grupo de en torno a 20 nazi-fascistas, aprovechando la ausencia masiva de estudiantes para campar a sus anchas y con total impunidad. Se dedicaron a destruir pancartas y cartelería estudiantil y por la huelga, a difundir su propaganda demagógica y provocadora, así como a tratar de intimidar a las pocas personas que encontraron a su paso. Las asociaciones de estudiantes fueron los principales blancos de su cobarde acción. Esta provocación ha sido organizada y realizada por el grupo nazi-fascista Respuesta Estudiantil, que trata de difundir la ideología y la política nazi-fascistas en las universidades y en concreto en la UAM.
    En la actual situación de profunda crisis económica y social del capitalismo los grupos nazis y fascistas tratan de difundir su ideología racista, xenófoba y chovinista con el fin de desviar la atención de los problemas reales que afectan tanto a trabajadoras y trabajadores como a estudiantes. Con estas proclamas ocultan las verdaderas causas y los verdaderos culpables de la actual situación de crisis y sus consecuencias nefastas sobre la mayoría de la población. Para todo ello se valen de chivos expiatorios como la inmigración, además de un falso apoliticismo con el que maquillan su política ultraderechista.
    Además, estos grupos no hacen absolutamente nada en favor de los derechos de trabajadores y estudiantes. No desarrollan ningún tipo de actividad constante ni cotidiana en el movimiento estudiantil o sindical. Más bien sus acciones van destinadas a reventarlos mediante la provocación y la agresión.
    No hace falta remontarse a los años treinta para ver todo esto en viejas películas en blanco y negro. Está pasando ahora mismo a gran escala en países cercanos como Grecia, con grupos como Amanecer Dorado, y también está empezando a ocurrir aquí de manera incipiente.
    El fascismo avanza, si no se le combate. No podemos tolerar ni sus provocaciones ni sus agresiones. Debemos dar una respuesta masiva y contundente ante cada agresión y cada provocación. No es posible luchar por la universidad pública sin hacerlo a la vez contra quienes tratan de reventar la lucha.

    ¡VIVA LA LUCHA ESTUDIANTIL!
    ¡VIVA LA LUCHA DEL PDI Y DEL PAS!
    ¡CONTRA EL FASCISMO NI UN PASO ATRÁS

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 3:55 pm