Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La lucha es contra el capitalismo; por el socialismo y el comunismo.

    ComunistaElche
    ComunistaElche
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 24/06/2010

    La lucha es contra el capitalismo; por el socialismo y el comunismo. Empty La lucha es contra el capitalismo; por el socialismo y el comunismo.

    Mensaje por ComunistaElche Lun Nov 19, 2012 12:35 pm

    LA LUCHA ES CONTRA EL CAPITALISMO; POR EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO.

    - Consecuencias de la crisis estructural del capitalismo en el Estado español (datos):

    > 2 millones de niños (25%) en riesgo de pobreza en España.
    > 30.000 familias con niños pasan hambre en España.
    > El 11,4% de los trabajadores españoles, en riesgo de pobreza.
    > 2,5 millones de españoles (5%) pasan hambre cada día.
    > El salario mínimo legal de 641 euros es el segundo más bajo de la zona “Euro” en comparación con el sueldo medio.
    > 11,7 millones de personas al límite de la pobreza.
    > 25,5% de la población total en riesgo de pobreza o exclusión social.
    > El 22% de los hogares españoles por debajo del umbral de la pobreza, que se sitúa en 7.800 euros.
    > 12 millones de personas en España viven con menos de 500 euros mensuales y otros 2 millones con menos de 300 euros al mes.
    > La miseria alcanza al 26,4% de los españoles, superando el 30% en algunas comunidades.
    > 7 suicidios al día en España, primera causa de muerte violenta en el Estado español.
    > España es el tercer país de Europa con mayor desigualdad social, la tasa de pobreza extrema es del 5,2%; el 10% más rico tiene cinco veces más ingresos que el 10% más pobre.

    - Ante esta situación, el Estado burgués español:

    > Roba directamente del bolsillo de la clase obrera española 120.000 millones de euros para salvar a la banca, a expensas del rescate europeo por importe máximo de 100.000 millones de euros, de los cuales se estima que se necesitarán unos 60.000 millones.
    > Aprueba una reforma constitucional que prioriza el pago de la deuda al gasto público.
    > Aprueba una reforma laboral que da potestad al empresario para despedir más rápido, más fácil y más barato.
    > Aprueba una amnistía fiscal que favorece a los defraudadores.
    > Destruye las fuerzas productivas del país desmantelando sectores como la minería, dejando en la calle a miles de familias y a su suerte a todos los pueblos que viven de la mina.
    > Destroza literalmente todos los servicios públicos; desde sanidad hasta educación, pasando por el ataque hacia las personas dependientes.
    > Con casi 6 millones de parados, recorta las prestaciones por desempleo y pone trabas a que los desempleados de larga duración reciban en concepto de ayuda 400 miserables euros.
    > Sube el IVA, disparándose el IPC y encareciendo la cesta de la compra.
    > Aumenta un 1.780% el gasto en material antidisturbios.
    > Endurece el Código Penal.

    - Esto, compañeros y compañeras, no es una estafa; esto, compañeros y compañeras, es una crisis estructural, sistémica, del modo de producción capitalista. Crisis que el gobierno de la burguesía al dictado de la oligarquía burguesa (FMI, BCE, UE, Fondos de Inversión y Multinacionales) está haciendo pagar con todas sus consecuencias al conjunto de los trabajadores y los sectores populares. Una crisis de sobreproducción de la que la burguesía, la clase capitalista, los banqueros y grandes empresarios, pretenden salir a costa de destruir fuerzas productivas, de despedir a los trabajadores, de impedir el acceso a la educación universitaria a los hijos e hijas de los obreros y obreras, para engordar el ejército industrial de reserva con el único objetivo de mantener su tasa de ganancia abaratando la fuerza de trabajo.

    Lo que la dictadura del capital, la dictadura de la clase capitalista, la dictadura de la burguesía nos ofrece a los trabajadores es: paro, hambre, pobreza, miseria, precariedad, represión, explotación, suicidios y guerra.

    NO ES UNA ESTAFA; ES UNA OFENSIVA DEL CAPITAL PARA CARGAR EL PESO DE SU CRISIS EN LA ESPALDA DE LA CLASE OBRERA.

    - Entre tanto, están los que todavía piensan que dentro del capitalismo puede haber una salida social a la crisis, que el mundo del capital y el mundo del trabajo pueden alcanzar la llamada "paz social", que la burguesía y el proletariado pueden conciliarse, que el capitalismo puede tener eso que los reformistas llaman un “rostro humano”…; mienten como bellacos estos agentes de la burguesía que quieren postergar la salida revolucionaria y socialista (única salida posible) a la crisis del capitalismo. La conciliación de las clases en el capitalismo (burguesía, que tiene la propiedad de los medios de producción, que es la clase política y económicamente dominante – proletariado, que vende su fuerza de trabajo, que es la clase explotada) cuando los intereses de esas clases en pugna son antagónicos, cuando esas clases son enemigas dialécticas, es simple y llanamente imposible.

    LOS REFORMISTAS PRETENDEN CANALIZAR EL CARÁCTER REVOLUCIONARIO DEL PROLETARIADO IMPONIENDO SUS TESIS ANTIHISTÓRICAS Y CONTRARREVOLUCIONARIAS OPUESTAS A LOS INTERESES DE LA CLASE OBRERA, LO QUE LOS CONVIERTE EN UNA VULGAR BANDA DE TRAIDORES AL SERVICIO DE LA BURGUESÍA, AL SERVICIO DEL CAPITAL.

    - La misión histórica del proletariado, de la clase obrera, de la clase explotada por los esclavistas modernos (la burguesía, los capitalistas) en la lucha de clases, es la destrucción del modo capitalista de producción; es verter en el basurero de la historia todas las superestructuras burguesas, la infraestructura capitalista y con ella a la clase explotadora.

    La lucha de la clase obrera es por el socialismo, es por el comunismo. El proletariado, dadas las condiciones objetivas y subjetivas, siendo la correlación de fuerzas en la lucha de clases favorable a éste, avanzando posiciones junto a los demás sectores populares en la lucha ideológica y en la lucha económica, luchando con firmeza por el poder político, solo puede vencer a la burguesía, a la clase capitalista, si al proletariado concienciado de su tarea histórica lo guía, en la revolución socialista, su vanguardia organizada en el Partido Comunista que es el Partido de la clase obrera, pertrechado con los principios organizativos del marxismo-leninismo. Nuestra victoria en la lucha de clases, la victoria de la revolución, será la dictadura del proletariado y el campesinado.

    LA REVOLUCIÓN ARMADA DE LA CLASE OBRERA CONCIENCIADA Y ORGANIZADA EN TORNO A SU VANGUARDIA, A SU PARTIDO COMUNISTA, NOS DARÁ LA VICTORIA SOBRE LA BURGUESÍA EN LA LUCHA DE CLASES.

    - Sobre las ruinas de su Estado burgués, erigiremos nuestro Estado obrero; nuestras estructuras de poder, sustituirán a las estructuras de poder burguesas; los medios de producción serán socializados; las fábricas, la tierra, las herramientas de trabajo serán de los obreros y de los campesinos; acabaremos con la burguesía y nos desharemos paulatinamente de los vestigios de las superestructuras burguesas y de su ideología; la lucha de clases se extinguirá y con ella el Estado; la etapa transitoria de la dictadura del proletariado, del socialismo, finalizará, y llegará el comunismo.

    CONTRA EL CAPITALISMO; CONTRA LA BURGUESÍA; SEGUIMOS EL EJEMPLO DE LOS MEJORES: MARX, ENGELS, LENIN, STALIN: ¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO!; POR LA CLASE OBRERA; POR EL SOCIALISMO; POR EL COMUNISMO: ¡UNIDAD, ORGANIZACIÓN, REVOLUCIÓN, LUCHA, VICTORIA!

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 9:58 am