por Danko Lun Nov 19, 2012 7:11 pm
Pío Moa, según él mismo ha afirmado, se fue en su juventud a vivir "por casualidad" en un piso donde residían militantes de la OMLE (Organización Marxista Leninista de España, antecedente directo del PCR (R) y los GRAPO), y "por casualidad" terminó integrándose en la organización armada. Por supuesto, en todo esto nunca tuvieron nada que ver los servicios de inteligencia militares. Todo fue "por casualidad", "pasaba por allí", etc.
De su paso por los GRAPO cabe destacar una espectacular acción armada, en la que nuestro personaje personalmente y demostrando una sangre fría encomiable, remato en el suelo a golpes de martillo a un policía herido previamente por otro "camarada". Tras hacerse el paripé de "detención-encarcelamiento breve-arrepentimiento público", nuestro "angelito" sale a la calle plenamente reintegrado y rehabilitado, dispuesto a evitar casualidades y a propagar la buena nueva de su conversión como martillo de subversivos y azote de la chusma roja... Por casualidad, después obtiene un puesto en el Ateneo de Madrid, que le proporciona abundantes ingresos económicos y una gran cantidad de tiempo libre para emprender "rigurosas" investigaciones pseudohistóricas que se han convertido en auténticos best sellers y han posibilitado una rehabilitación del franquismo así como toda una caterva de literatos y pseudo-historiadores que beben de sus vientos. Como vemos una trayectoria brillante y ejemplar, de caracter rectilíneo, que le ha conducido a figurar en nuestro Hall of Fame de españoles ilustres y con cojones.
Por ello, siempre se dice, casi como un refrán, que Pio Moa fue un terrorista de ultraizquierda y ahora se ha vuelto en un historiografo de tendencia liberal derechista. Sin embargo, lo de "terrorista de ultraizquierda" no convence demasiado. La realidad es que Moa era una rata del bunker involucionista ya en la época franquista y hoy sigue siéndolo. (Durante el franquismo, el GRAPO estaba mas penetrado por los servicios secretos que la ETA de ahora, que ya es decir, pues nunca estuvo nada claro a quien favorecian los atentados de los "extraños y oscuros" GRAPO ni quien los dirigia en ultima instancia)
Sin ir más lejos, en la propia web del PCE (r) se puede encontrar un texto del camarada Arenas en el que éste detalla el rol liquidacionista de Moa durante su estancia en dicha organización revolucionaria.
PD: Si echais un repaso en la hemeroteca del ABC las noticias sobre Pío Moa de los 90, es decir, los años en que nuestro angelito ya se había 'rehabilitado'. Podreis ver de todo: Peleas a puñetazos en el Ateneo, intrigas penosas, un milloncejo en subvenciones obtenidas de forma sospechosa. Vamos... que el tipo no tiene desperdicio.