Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Mujeres en la presidencia, ¿una trampa para revertir la desigualdad

    stefanos666
    stefanos666
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 652
    Reputación : 1268
    Fecha de inscripción : 11/01/2012

     Mujeres en la presidencia, ¿una trampa para revertir la desigualdad  Empty Mujeres en la presidencia, ¿una trampa para revertir la desigualdad

    Mensaje por stefanos666 Lun Nov 26, 2012 3:15 pm

    Acunamartin
    Acunamartin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 26/11/2012
    Localización : Argentina

     Mujeres en la presidencia, ¿una trampa para revertir la desigualdad  Empty Re: Mujeres en la presidencia, ¿una trampa para revertir la desigualdad

    Mensaje por Acunamartin Mar Nov 27, 2012 4:17 am

    No es determinante el genero de la figura que ejerza la presidencia de las democracias actuales, si no la clase de esta misma figura estatal.
    Por tanto, que las figuras presidenciales ahora esten a cargo de una mujer burguesa no cambia el medio de explotación hacia el genero femenino de la sociedad capitalista. El explotador y reproductor de el machismo es el sistema actual, las mujeres burguesas y sus familias hace siglos que ejercen la explotacion hacia las mujeres de clases inferiores, asi como las mujeres burguesas tambien sufrian muchas desventajas ante las figuras de sus esposos, cuestion que hoy empieza poco a poco a desaparecer (La sociedad patriarcal) para sustituirse por esta nueva forma del sistema donde los explotadores no son solos patrones, si no asi tambien patronas que tambien ahora ejercen el liderato de la sociedad burguesa.
    De todos el avance de las mujeres burguesas a los cargos presidenciales -antes ocupados por sus maridos- no cambia en lo mas minimo el rol que el estado les da a las mujeres(Particularmente de las clases bajas): Reproductoras de la fuerza de trabajo y mantenimiento de las mismas, por tanto se debe terminar con el actual sistema engendrado por generaciones para lograr una verdadera liberación del genero femenino en condiciones de igualdad. Tambien es importante hacer notar que la insercion de las mujeres al trabajo en los medios de administracion capitalistas provocan aun mas una separación entre las mujeres explotadas por el sistema y las mismas trabajadoras pequeño burguesas del estado que ¡Explotan junto al gran capitalista a una compañera! hasta el punto limite. Con todo esto quiero decir que de la clases explotadas la que sufren mayor desventaja y roles son las mujeres y que el ascenso de las mujeres burguesas significa para estas mismas -mujeres explotadas- la misma nada.
    Todos tenemos en claro que el avance de las mujeres burguesas hacia los puestos presidenciales no genera ninguna ventaja para las mujeres de la clase explotada como podemos juzgar a traves de los hechos en sus mandatos que no son mas que la reproduccion del reformismo burgues en el siglo XXI antes por hombres, hoy por mujeres.
    El verdadero avance seria que los actuales puestos de poder esten a cargo de mujeres con verdadera conciencia de clase que mejoren las condiciones reales y especificas para todas las mujeres del mundo y que se termine de una vez por todas el rol que se le adjudican a nuestras compañeras la actual sociedad capitalista
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

     Mujeres en la presidencia, ¿una trampa para revertir la desigualdad  Empty Re: Mujeres en la presidencia, ¿una trampa para revertir la desigualdad

    Mensaje por surfas Sáb Dic 01, 2012 4:00 am

    ¡Bien dicho!

    La extinta Republica Popular de Tanu Tuva y la Republica Popular de Mongolia tuvieron a las primera mujeres jefas de Estado , en la decada del ´40. Camaradas ellas Very Happy

    http://en.wikipedia.org/wiki/Khertek_Anchimaa-Toka
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

     Mujeres en la presidencia, ¿una trampa para revertir la desigualdad  Empty Re: Mujeres en la presidencia, ¿una trampa para revertir la desigualdad

    Mensaje por surfas Mar Dic 04, 2012 9:59 pm

    Aca tenemos un ejemplo clarisimo.




    3/12/12> Acusada por abandono de persona tras la muerte por hambre de su hija menor
    ¡María Ovando absuelta!

     Mujeres en la presidencia, ¿una trampa para revertir la desigualdad  Maria_ovando_0

    Luego de estar 20 meses presa, ayudó a esta conquista el compromiso de mujeres en forma independiente y de las organizaciones de Misiones que la acompañaron permanentemente, la adhesión y movilización de las mujeres en todo el país, y la mediatización nacional.

    En el Juzgado Civil y Comercial Nro.1 de Eldorado-Misiones se llevó a cabo la sentencia a María Ovando mujer sumergida en la pobreza estructural, víctima de violencia y acusada de la muerte de su hija Carolina de 3 años. Luego del día de alegatos donde el fiscal Federico Rodríguez no pudo comprobar su culpabilidad de la muerte de la menor, terminó cambiando el pedido de condenarla por 15 años por “sólo” una condena por 5 años. Los abogados de Ovando, hicieron una defensa muy comprometida y destruyeron cada una de las fundamentaciones del fiscal; poniendo el centro en la responsabilidad del Estado-gobierno en la situación de María Ovando y de miles de mujeres con su misma situación en Misiones.

    En tanto el Gobierno K de Closs hizo una campaña por los medios oficiales, el Canal 12 es el único de aire que llega a todos Misiones, con el periodista Anibarro al frente criminalizando la pobreza, haciendo reportajes a niños y otras personas familiares de María. Al mismo tiempo que tenía una política de extorsión hacia los mismos con todos los medios de “ayuda” sobre los mismos para la ocasión que se utiliza en las localidades del interior. El Ministro de “derechos Humanos” Soria Vieta, hacía permanentes declaraciones sobre la “responsabilidad de las madres” y su compromiso para con los hijos, acusó siempre de asesina a María. Soria Vieta es el responsable del “Plan Hambre Cero” que debería haber llegado a la familia de María Ovando. Pero ella debió sobrevivir y criar a sus hijos y nietos con vales que el propio Plan entregó un comercio para que retirara alimentos por $ 170 por mes. Ese era el pago de su trabajo picando piedras para el municipio de Mado.

    El Miércoles 28 María Ovando, acompañada por mujeres de la el Colectivo de Acción contra las Violencias de Género, de la Comisión Organizadora del 27° Encuentro de Mujeres, personalidades destacadas en derechos humanos, y la ex diputada Vilma Ripol, declaró ante el Tribunal como sucedieron los hechos el día que su nena amaneció con dolores en la panza, sin alimento y sin plata para acudir rápidamente al centro de salud más cercano, tomando a la pequeña y caminando varios de los 36 kilómetros que la alejaban del hospital; también comentó la situación de maltrato y violencia física que padecía ella y sus hijos por parte de su concubino; y su esfuerzo por mantener a sus criaturas trabajando en la tarefa, picando piedras en la cantera, sin acceso al Programa Provincial “Integral” Hambre Cero y Asignación Universal por Hijo, etc.

    El Ministro Soria Vieta no se privó de hacer declaraciones señalando que “el tribunal había tenido una apreciación diferente a la suya”… él seguía opinando que María era culpable, pero que “respetaba” la decisión del tribunal; ¡un verdadero canalla!

    Ante el fallo del tribunal María se manifestó agradecida por todos y todas que la acompañaron y acercaron su solidaridad, sus ansias por recuperar a sus hijos, rearmar su vida en Posadas trabajando en lo que se le presente.

    Un día después de ser absuelta luego de formalizar el pedido de restablecimiento de la potestad de sus tres hijos más pequeños y su nieta ante el defensor de menores y custodia policial para sus hijos, ante el temor que la abuela paterna los lleve clandestinamente a Paraguay; visitó a uno de sus hijos que se encuentra al cuidado de los abuelos maternos. De hasta tanto consiga un lugar donde estar con ellos María viajó Buenos Aires hasta el Hospital Italiano acompañada de Vilma Ripol para atenderse de lo que se sospecha son cálculos en la vesícula, dolencia por la que no fue atendida durante los 20 meses de detención en la Unidad Penal de Posadas, donde sólo recibía analgésicos.

    Celebramos la libertad de María Ovando y el esfuerzo de las organizaciones que la acompañaron impidiendo que el Gobierno criminalice la pobreza ante la falta de trabajo digno, acceso a la salud, educación, condiciones de vida digna, sin el amparo y protección en los casos de violencia, y que el Estado patriarcal ejerza culpa en las madres por las muertes de los niños. Este fue un gran triunfo sobre un hecho que fuera denunciado en el 27° Encuentro Nacional de Mujeres, de la persistencia de un grupo de mujeres comprometidas y decididas, y de la movilización de las organizaciones de mujeres en todo el país.

    http://www.pcr.org.ar/nota/mujer/%C2%A1mar%C3%AD-ovando-absuelta

    Claramente la Ovando le esta haciendo el juego a la derecha o es agente de Magnetto.
    Controvertido
    Controvertido
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 08/12/2012

     Mujeres en la presidencia, ¿una trampa para revertir la desigualdad  Empty Re: Mujeres en la presidencia, ¿una trampa para revertir la desigualdad

    Mensaje por Controvertido Sáb Dic 08, 2012 3:13 am

    Considero que hay un error en lo que plantea el video sobre la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. Si las mujeres, en un mismo empleo y con una misma calificación, fueran igual de productivas que los hombres, entonces los "capitalistas" simplemente preferirían contratar mujeres (menor salario e igual productividad). Pero, en realidad, las mujeres no son igual de productivas que los hombres: no todos los empleos son iguales (lo de "en un mismo empleo" suele ser muy engañoso) y por ejemplo por cuestiones relacionadas con la maternidad las mujeres tienden a preferir trabajos menos agotadores, de menor tiempo, con determinada flexibilidad de horarios, etc. Por esta razón creo que un estudio bien hecho demostraría que las mujeres, en las condiciones del mundo de hoy, no son iguales de productivas que los hombres.

    Saludos.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

     Mujeres en la presidencia, ¿una trampa para revertir la desigualdad  Empty Re: Mujeres en la presidencia, ¿una trampa para revertir la desigualdad

    Mensaje por surfas Sáb Dic 08, 2012 5:30 am

    Justamente ese es el planteo "controvertido". En el sistema depredador por excelencia, no se consigue salir de la logica de la productividad. Te terminan sobrando algo asi como 20 millones de argentinos. Por esto es que un cambio de figurita de hombre a mujer en el gobierno, para seguir con la logica capitalista y el sistema no soluciona nada.

    Un estudio bien hecho demostraria que las mujeres, los hombres y todos aquellos "empleados", para usar tus terminos, son los que crean la riqueza y el valor de este mundo, y no el "capitalista". Los improductivos son los capitalistas Very Happy

    Saludos.
    Controvertido
    Controvertido
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 08/12/2012

     Mujeres en la presidencia, ¿una trampa para revertir la desigualdad  Empty Re: Mujeres en la presidencia, ¿una trampa para revertir la desigualdad

    Mensaje por Controvertido Sáb Dic 08, 2012 7:09 am

    surfas escribió:Justamente ese es el planteo "controvertido". En el sistema depredador por excelencia, no se consigue salir de la logica de la productividad. Te terminan sobrando algo asi como 20 millones de argentinos. Por esto es que un cambio de figurita de hombre a mujer en el gobierno, para seguir con la logica capitalista y el sistema no soluciona nada.

    Esto no entendí si era en respuesta a lo que escribí o en general.

    surfas escribió:Un estudio bien hecho demostraria que las mujeres, los hombres y todos aquellos "empleados", para usar tus terminos, son los que crean la riqueza y el valor de este mundo, y no el "capitalista". Los improductivos son los capitalistas Very Happy

    No, un estudio empírico (a eso me refería) no puede probar eso, que es más bien un "a priori" teórico (la teoría de la explotación) con el cual el marxismo encararía ese tipo de estudio. De la misma manera, pueden usarse otros "a priori" teóricos. De todos modos, ése no es el punto, dado que tanto marxistas como liberales o neoclásicos estudian concretamente la productividad, y con o sin teoría de la explotación se puede llegar a los mismos resultados acerca de si X es más o menos productivo que Z.

    Saludos.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

     Mujeres en la presidencia, ¿una trampa para revertir la desigualdad  Empty Re: Mujeres en la presidencia, ¿una trampa para revertir la desigualdad

    Mensaje por surfas Sáb Dic 08, 2012 7:18 am

    Estas violando minimo 2 reglas del foro, asi que antes que nada te recomiendo dejar de hacerlo. Y en un foro comunista mejor usar terminos marxistas.

    Es logico que si prima la competencia se descarten algunas cosas ¿Cual es tu solucion posible? Huir a morir a Suiza para no pagar impuestos es una, valida seguramente. Seguramente preocupado por el que los capitalistas adquieran mas.

    Hay un apartado sobre Economia. Podrias ir alli que seguro te tendran mas paciencia.
    Controvertido
    Controvertido
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 08/12/2012

     Mujeres en la presidencia, ¿una trampa para revertir la desigualdad  Empty Re: Mujeres en la presidencia, ¿una trampa para revertir la desigualdad

    Mensaje por Controvertido Sáb Dic 08, 2012 10:14 pm

    surfas escribió:Estas violando minimo 2 reglas del foro, asi que antes que nada te recomiendo dejar de hacerlo. Y en un foro comunista mejor usar terminos marxistas.

    No veo por qué no pueden debatirse las diferencias entre sistemas de pensamiento de modo racional.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

     Mujeres en la presidencia, ¿una trampa para revertir la desigualdad  Empty Re: Mujeres en la presidencia, ¿una trampa para revertir la desigualdad

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 9:40 am