Foro Comunista

Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 11/10/2012
    Localización : Chile

Comunicado Colectivo Lumpen Crew contra el maniobrar político del PTR  Empty Comunicado Colectivo Lumpen Crew contra el maniobrar político del PTR

Mensaje por Fer Bermello Jue Nov 29, 2012 6:58 pm

A las organizaciones populares.

A nuestros compañer@s, amig@s y herman@s de clase:
    Como Colectivo Lumpen Crew somos una de las tantas organizaciones, que desde el trabajo cultural y educativo, buscamos aportar a la reconstrucción del campo de los explotados, como contrainformadores frente al capitalismo y a la cultura dominante, ocupando el HipHop como arma de agitación social y organización popular. Entendiendo que también es necesario formarnos en otros aspectos, superando las barreras del propio HipHop, es que durante el mes de agosto dimos inicio a un trabajo de formación política llamado Escuela-Taller Luis Emilio Recabarren.
    Durante el desarrollo de esta Escuela-taller, vivenciamos una práctica dañina y sumamente nociva al interior de cualquier espacio político ya sea de formación o de articulación.
    Es preciso dejar en claro que existen prácticas que repudiamos rotundamente: la mentira, la instrumentalización de las relaciones personales, el maquineo político, el caudillismo, el pelambre y la anulación de otras experiencias de lucha. A pesar de que la mayoría repudia estas actitudes, lamentablemente dentro de la “izquierda chilena” se han naturalizado en algunos sectores, se dejan pasar o simplemente se mantiene una cierta neutralidad frente a conflictos de este tipo. El motivo de mencionarlo se debe a que pasamos por una situación que nos afectó directamente.
    Como Lumpen Crew tenemos claro que todos podemos cometer errores, que no existe el militante perfecto, aceptando de esta manera las criticas que algún compañero nos desee realizar, sin embargo, si los comentarios y criticas son con el fin de hundir y denostar nuestro trabajo, ya sea como colectivo o individualmente, el diálogo con esas personas no se podrá llevar a cabo.
    Es por todo lo anterior, que desde hace un tiempo decidimos como organización tener una desvinculación absoluta y total con el PTR, la cual se la hicimos saber cara a cara, como creemos que se deben hacer las críticas, a un EX COMPAÑERO integrante de la Lumpen Crew; Zonyko, hoy militante de dicho partido.
    Es importante dejar en claro nuestra postura y enfatizar que no se debe personalizar la discusión, el problema es con el PTR y sus prácticas. Principalmente, es la forma y su política, los medios que utilizan para destruir otras experiencias, y el quehacer de su organización, vale decir, la forma en que utilizan a las personas, sus métodos y su delirante autoproclamación de “vanguardia del proletariado”, además de su ansia de CONDUCCIÓN, cooptando y dividiendo espacios y procesos, sin la perspectiva de CONSTRUCCIÓN real. Es por esto que estamos totalmente en DESACUERDO con sus prácticas, por lo que creemos necesario develarlas públicamente y posicionarnos, para que ninguna otra organización pase por lo mismo.
    Lo acontesido sucedió de la siguiente manera:
    1. El pasado lunes 24 de septiembre en nuestra sexta jornada de taller, nos vimos con la responsabilidad de excluir del taller a Yonni Joints, quien teniendo conocimiento de nuestra distancia con el PTR mantuvo en secreto, no sólo su vinculación, sino también su militancia en el ACR (frente intermedio del PTR), trastocando no sólo la confianza con Lumpen Crew, sino que también con los demás compañeros que participan del espacio de autoformación política.
    2. Con el paso de los días Yonni Joints y Zonyko mantuvieron reuniones donde se articulaba una conspiración para quebrar y fraccionar el taller y también golpear a nuestra organización, esto se intentó llevar a cabo mediante el engaño y la instrumentalización de otros compañeros más jóvenes, quienes participan del espacio de formación.
    3. Paralelamente la cizaña del PTR continuaba públicamente, con el desprestigio y ataques personales a miembros de la Lumpen Crew.
    4. Estas prácticas mencionadas, se condicen perfectamente con las resoluciones de su II Congreso donde declaran, que: “lucharan contra LOS COLECTIVOS POPULARES” (dicho documento tuvo una corrección en el papel pero no en la práctica).(http://www.ptr.cl/nacional/se-realizo-ii-congreso-del-partido-de-trabajadores-revolucionarios-clase-contra-clase/) Postura que tiene su sustento concreto en las artimañas para reclutar a compas más jóvenes, engatusándolos con un lenguaje incendiario y radicalizado, haciendoles creer que la revolución está a la vuelta de la esquina.
    5. Todo lo anterior fue evidenciado ante más de 30 compañeros del taller, de diferentes espacios y orgánicas, cuando 4 miembros relatan las reuniones que tenían con Zonyko y Yonni; donde desprestigiaban nuestro taller e instigaban a “reventarlo”. A pesar de la instrumentalización que sufrieron nuestros compañeros, el PTR no logró su cometido divisionista.
    6. Por último, cabe mencionar que una semana antes que sucediera esta situación, Yonni Joints pidio insistentemente ser parte de nuestro colectivo, esto bajo la luz de lo acontecido lo leemos como un intento por infiltrar tanto nuestra organización como el taller.
    Queremos aclarar que no somos antipartido, no negamos la necesidad de darle unidad y proyección estratégica a las luchas reivindicativas que desplegamos hoy como pueblo, el asunto es otro. Consideramos que estos repudiables hechos, queden como antecedentes claros de cómo actúan algunas organizaciones, y en lo concreto, como se desarrollaron las prácticas del PTR hacia nuestro colectivo, y que por referencias que hemos recibido, no es nuevo en su partido. Por ello invitamos a nuestras organizaciones hermanas, grupos HipHop e individualidades que estén atentos, debido a que cualquiera de nosotros está expuesto a pasar por esto. La infiltración, la mentira, el sapeo de militancia de nuestros compañeros, deben ser combatidos por el pueblo y sus organizaciones sociales y políticas conjuntamente.
    Creemos necesario y urgente que las organizaciones populares se posicionen respecto a estas prácticas corrosivas y viciadas, que nada tienen que ver con el proceso revolucionario que intentamos construir entre todos.
    Con fuerza y amor para nuestro pueblo rebelde, nos despedimos.
    Abrazos fraternos,
    - Lumpen Crew.
    - Escuela-taller Luis Emilio Recabarren.
    - Piño Sin Finca
    Escrito por Colectivo Lumpen Crew