Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Chavez no quiero romper con España saldría perdiendo

    avatar
    charrouds
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 383
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    Chavez no quiero romper con España saldría perdiendo Empty Chavez no quiero romper con España saldría perdiendo

    Mensaje por charrouds Dom Mar 14, 2010 10:25 am

    El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha dicho que su deseo es tener una "buena relación con España", pero ha remarcado que en ese país hay quienes desean una ruptura, y ha invitado a las empresas españolas a comentarles que, de ocurrir, la nación europea "sería la que más perdería".

    "Nosotros queremos tener buenas relaciones con España, pero allá hay un grupito empeñado casi que en romper las relaciones y yo creo que (si eso sucediera) España sería la que más perdería y no Venezuela, precisamente", ha dicho.

    España sería la que más perdería y no Venezuela, precisamente
    Chávez ha añadido que "sería sano" que empresas españolas con intereses en Venezuela comentaran el asunto con quienes buscan dañar la relación".

    "Nosotros no queremos dañar las relaciones, pero aquí hay dignidad. A Venezuela se le respeta, a Venezuela se le respeta", ha repetido Chávez, quien ha recordado el altercado que tuvo con el Rey de España en la Cumbre Iberoamericana en Chile hace más de dos años.

    "Yo recuerdo cuando el rey de España perdió los controles propios y entonces me mandó a callar. Él tuvo mucha suerte porque yo no lo oí, en el momento no oí lo que él me dijo porque no tenía micrófono, pegó un grito", ha dicho Chávez en alusión al momento en el Rey Juan Carlos le espetó "Por qué no te callas".

    ¿Polémica zanjada?
    Las nuevas declaraciones de Chávez con respecto a España se producen después de que Madrid y Caracas dieran por zanjada la polémica que surgió a raíz del auto del juez Velasco, quien dijo que había "indicios" de "cooperación gubernamental venezolana" en una supuesta alianza entre ETA y las FARC.

    Este viernes, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, ha informado de que el presidente Chávez ordenó el despliegue de un operativo de seguridad en el aeropuerto de Caracas para impedir la posible entrada de un presunto etarra sospechoso de viajar en un vuelo procedente de Portugal, donde había sido detenido otro.

    El canciller ha precisado que, tras la detención en el aeropuerto de Lisboa del presunto etarra Andoni Zengotitabengoa, las autoridades españolas plantearon a las venezolanas la posibilidad de que un segundo etarra hubiese podido viajar con destino a Caracas.

    "Se desplegó inmediatamente un operativo de seguridad, se tomó el aeropuerto de Maiquetia y se hizo un chequeo exhaustivo del avión, pasajero por pasajero, y el resultado fue que la persona que fue denunciada no se encontraba en el avión", ha explicado.

    Maduro ha añadido que el intercambio de información con España sirvió también para recordarle a Madrid "que en estos casos el Gobierno bolivariano tiene el interés de ser informado de manera inmediata para proceder a actuar conforme al derecho internacional".

    Colaboración en la lucha antiterrorista
    Preguntado sobre el auto del juez español Eloy Velasco en el que señala "indicios" de "cooperación gubernamental venezolana" con una supuesta alianza de ETA y las FARC, Maduro ha respondido: "Ya saben cuál es nuestra opinión sobre ese auto".

    "Nosotros preferimos tratar esos temas con el Gobierno español de manera directa", se ha limitado a señalar, sin dar más detalles respecto al auto que suscitó las discrepancias entre Madrid y Caracas, solventadas con un comunicado conjunto en el que ambos Gobiernos reafirmaron su voluntad de cooperar en la lucha antiterrorista.

    Por otro lado, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha destacado este viernes que España cuenta con la colaboración de Venezuela en la lucha contra ETA, al igual que sucede con otros países como Francia o Portugal.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 1:10 pm