Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "Este hombre está a punto de morir."

    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    "Este hombre está a punto de morir." Empty "Este hombre está a punto de morir."

    Mensaje por ajuan Miér Dic 05, 2012 6:05 pm

    El diario muestra a un hombre, que finalmente murió, segundos antes de ser arrollado por el subte; cuestionan por qué el fotógrafo no intentó salvarlo




    "Este hombre está a punto de morir." 162282

    Fueron sus últimos segundos de vida, y quedaron retratados por un fotógrafo free lance. Después, la muerte. El subte lo embistió, a pesar de sus intentos por salir de las vías, en las que había sido arrojado por un "hombre desequilibrado", según reconstruyó la policía.

    En su edición de ayer el diario New York Post publicó en su tapa la foto del hombre apunto de ser arrollado, bajo el título: "Empujado en las vías del subte, este hombre está a punto de morir. Condena". La polémica, a partir de eso, creció rápidamente. "¿Por qué en vez de sacar la foto no trató de salvarlo?", criticaron los lectores del matutino.

    El fallecido, Ki Suk Han, de 58 años fue empujado al hueco de la vía desde el andén por otro hombre que se fugó y que era buscado por la policía. Según testigos, el homicida tiene entre 30 y 40 años. Ki cayó a las vía y desesperado intentó trepar nuevamente al andén, cuando llegaba un tren. No pudo hacerlo, la formación lo embistió y murió poco después en un hospital cercano.

    La imagen de esa muerte violenta estuvo hoy en la portada de muchos diarios y desató ira y controversias.

    El diario explicó que la foto la tomó un anónimo que estaba esperando el metro y que corrió hacia el tren pulsando en flash varias veces supuestamente "para advertir al conductor" del tren que algo malo estaba pasando. Sin embargo, el hecho de que esta fotografía existiera ha generado toda clase de reacciones.


    Ese humanismo capitalista que tanto nos enorgullece... :leninfacepalm:


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    "Este hombre está a punto de morir." Empty Re: "Este hombre está a punto de morir."

    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Dic 05, 2012 6:09 pm

    Esto demuestra que en el mundo somos muchos y que la muerte de alguien no es para tanto, total, hay más.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Este hombre está a punto de morir." Empty Re: "Este hombre está a punto de morir."

    Mensaje por pedrocasca Miér Dic 05, 2012 8:45 pm

    A la velocidad a la que normalmente va un convoy del tren subterráneo (estoy hablando del Metro de Madrid) al entrar en una estación para detenerse y abrir las puertas, la distancia a la que parece estar la víctima del empujón del primer vagón hace imposible actuar a nadie que no esté prácticamente a su lado o sea Supermán. No hay mecanismos exteriores (en el interior de los vagones se supone que hay frenos de emergencia) previstos para avisar a un conductor de un convoy del subterráneo, aparte de que tienen prohibidísimo hacer caso de señales que no sean las propias del reglamento de trabajo. Un golpe, aún a mínima velocidad, es mortal, sin olvidar el efecto de succión que se provoca hacia las ruedas del vagón. Si alguno habéis estado en Nueva York quizás recordéis que el metro no se detiene en todas las estaciones y en ocasiones pasan a bastante velocidad.
    También es cierto que una fotografía tan oportuna y bien hecha da pie a pensar que el fotógrafo estaba más pendiente de hacerla que de proporcionar auxilio a la víctima, pero muchos supuestos periodistas se escudan en el derecho a informar y en la falacia de que la noticia es lo primero...
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    "Este hombre está a punto de morir." Empty Re: "Este hombre está a punto de morir."

    Mensaje por Razion Miér Dic 05, 2012 9:02 pm

    ¿Qué necesidad había de publicar la foto del momento de la muerte que no sea el morbo en sí? Encima en primera plana. Por cuestiones éticas no debería hacerse ¿se factura mucho más mostrando como una pobre persona muere?
    Suponiendo que el fotógrafo saque fotos a todo porque vive de eso, y está pendiente hasta si estalla una lamparita de luz para fotografiarla y ver que vende, podría optar por no venderla, y los parásitos del medio periodístico por no publicarla. Si fuera familiar de ese hombre, iría con una escopeta a reventarlos uno por uno (al desequilibrado que lo tiró también) y filmo las caras de terror de los ejecutados antes del ajusticiarlos para luego vender el video o publicarlo en youtube. La carcel es lo de menos.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Este hombre está a punto de morir." Empty Re: "Este hombre está a punto de morir."

    Mensaje por pedrocasca Miér Dic 05, 2012 10:14 pm

    Un fotógrafo free lance vive del sentido de la oportunidad, de conseguir una fotografía que los que se encuentran contratados por agencias y periódicos no han hecho y él sí. Hay miles de ellos por todos lados y en los lugares más insospechados. En mi opinión, muchos se convierten en algo parecido a los paparazzi de las revistas de prensa rosa (vulgar cotilleo de moral cero y ética inexistente). Como viene a decir tovarich razion, la ley de la oferta y la demanda que rige muchas portadas periodísticas hacen que se publique una fotografía que su única función es atraer miradas morbosas hacia esa primera plana y conseguir vender unos cuantos pocos miles de ejemplares más, lo que en EE UU es algo que apenas tiene incidencia en el desarrollo económico de la empresa dueña del periódico, o que algunos compradores habituales de periódicos se decanten por ese en particular a partir de ese momento.

    También es cierto que muchos de los fotógrafos free lance son los que nos encontramos en las movilizaciones y manifestaciones y que su trabajo pone en algunos momentos un cierto punto de vigilancia, control y freno de la violencia e impunidad de las actuaciones de las autoridades hacia los manifestantes.
    Stanis12
    Stanis12
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 344
    Reputación : 391
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    "Este hombre está a punto de morir." Empty Re: "Este hombre está a punto de morir."

    Mensaje por Stanis12 Jue Dic 06, 2012 4:06 pm

    Que sensacionalismo ... En serio lo que cabía esperar del New York Post.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    "Este hombre está a punto de morir." Empty Re: "Este hombre está a punto de morir."

    Mensaje por stalingrado en la memoria Jue Feb 14, 2013 2:54 pm

    Esto de no ayudar al necesitado no pasa solo en EEUU, hace un tiempo atrás pasaron en el informativo, que en China una mujer había caído en un lago, estaba peleando por su vida y en el lugar se encontraban chinos filmando por sus celulares el echo y nadie la socorría, hasta que una uruguaya que pasaba por el lugar al ver la situación salto la agua y logro sacar al la mujer de la situación.

    Uruguaya salva a una mujer de ahogarse

    ¡¡QUE ESTA PASANDO CON EL MUNDO!!

    Contenido patrocinado

    "Este hombre está a punto de morir." Empty Re: "Este hombre está a punto de morir."

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:03 pm