"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011 IonaYakir escribió:[...] a menos que aparezca un forero que no haya participado en el debate. [...]
¡YO! ò.Ó
No contaban con mi irrespetuosidad...
Controvertido escribió:[...] sólo voy a responder lo que sirve al intercambio racional de ideas [...]
Me encanta cuando los fachos - ya sean ultraderechistas que abren los Mercados a cañonazos como Fascistas de pura cepa - dicen eso♥
Supongo que
pasate de mi mensaje porque era precisamente la antítesis bien nietazscheana, un encierro irracional de Sentimientos; para colmo, incompleto.
A ver si ahora te tomás un Tiempo para responderme...
Controvertido escribió:[...] Es posible que el discurso sea "hipócrita" y que se contradiga con la realidad empírica, desconozco completamente lo que sucedió en Europa. Pero no es el punto: en el caso de que la "represión" se hubiera llevado a cabo tal y como el discurso plantea, es decir sin torturas ni ninguno de los elementos propios del terrorismo, ¿entonces cuál sería la posición de la izquierda? Esto es en un plano "ideal"; no interesa si sucedió así en Europa, en Argentina o en donde sea [...]
¿De qué Clase de Empirismo me hablás si estamos ¿filosofando? sobre un supuesto; sobre un Escenario que planteamos en nuestras Mentes, modificando algo que realmente ocurrió?
Lo siento, Converso, mas no es así: La Realidad empírica nos plantea que los militares no cometieron
excesos, sino que llevaron a cabo una labor de Represión que incluía tanto a un líder guerrillero de 39 años como a un estudiante de 16; a ahogar en Sangre los clamores populares - este Lenguaje demasiado abstraído cuando se habla de Terror le gusta a la gente como vos, ¿No?; soy tan amable de utilizarlo para tu Comodidad - que surgieron no desde el 24 de Marzo, sino a partir de una serie de Gobiernos que reprimió sin flaquear. Vos estás abstrayéndolo Todo de este Marco.
¿Me invitás a filosofar qué Juicio dispondría si los militares sólo hubiesen acabado limpiamente - sin Torturas ni Humillaciones, sin picanear, sin hacer Vuelos de la Muerte, sin llevar a cabo hasta operaciones de Bandera Falsa, sin hacer negociados repugnantes con igualmente repugnantes multinacionales, sin caer en la más devastadora Corrupción, sin violar, sin vender a los bebés de sus víctimas - a un grupo de fanáticos que luchaba en contra de un Gobierno democrático&constitucional - &suponiendo que todas esas reglitas republicanas no fuesen simple humo - que fue antecedido por varios otros; en lugar de haber caído en las más vomitivas "acciones" - por ponerle un nombre a tal Salvajismo, no hace falta que me explaye sobre las Ideas más crueles que se te puedan ocurrir - para Reprimir los Movimientos Sociales&instaurar
la Libertad de Mercado en pos de los financista del Régimen?
&... Sí; sinceramente, sería un Ataque mucho más Light ¿No te parece?
Ahora quiero imaginar que el imperio Inca
descubre Europa.