Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la "teoría de los dos demonios"

Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1284

Sobre la "teoría de los dos demonios" - Página 2 Empty Re: Sobre la "teoría de los dos demonios"

Mensaje por Blood Dom Dic 09, 2012 8:05 pm

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011

Creo que el principal problema de quien lleva a un pinochetista en el avatar es que parte de una base mágica, donde todo era flores&rositas (He aquí los Gobiernos de los '70: Comenzamso con militares que reprimían con canciones de Amor, hasta que llegó el Dentista junto con el Brujo... Quien era un simple mago que animaba fiestas infantiles, él nos trajo de su Circo al fabulantástico tigre vegetariano; después de la muerte de tan sorprendente animal, más magos coparon el país con su truco de Desaparición), por lo cual no comprende que el Terror tuvo como objetivo exterminar a los luchadores sociales (No únicamente guerrilleros; de hecho, el primer desaparecido fue el sindicalista René Salamanca) ya que estas Luchas no exis...

Justo me tengo que ir... Aarrrgggg, iba a armar el menaje con Humor más ácido que jamás hize.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4302

Sobre la "teoría de los dos demonios" - Página 2 Empty Re: Sobre la "teoría de los dos demonios"

Mensaje por surfas Dom Dic 09, 2012 8:17 pm

Y planteo que hay que argumentar y razonar dentro de la legislación "burguesa", o de la filosofía del derecho "burgués", porque es lo que rige hoy. Siendo que no hay más de un 5% de la población que sea comunista, digamos, si pretenden convencer al conjunto de la sociedad tienen que aceptar por lo menos algunos de los presupuestos teóricos que hoy son dominantes.

Si la legislacion y la filosofia burguesa en dos años toma como cierta la teoria de los dos demonios y usted me dice que no puedo argumentar desde el marxismo porque ola sociedad no lo tomaria como valido. Pues para defenderme tengo que tomar como valida la teoria de los dos demonios, como tambien tengo que tomar como cierta y aceptar la Ley de Riesgos de Trabajo o la propiedad privada. Es que no es muy dificil entenderlo.

Por ultimo, un usuario que ha mantenido posiciones metafisicas, toma como valido la wikipedia, dice que Perez Esquivel es una valuarte de la izquierda y que la lucha de clases no sirve para entender nada, un tipo que dice que Campora era comunista, y encima pretende decir que en mis comentarios se ve que defiendo a la teoria de los dos demonios, o es un provocador o un idiota.
    Controvertido
    Controvertido
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por Controvertido Dom Dic 09, 2012 8:37 pm

Bueno, veo que algunos comentarios han subido de tono; sólo voy a responder lo que sirve al intercambio racional de ideas.

IonaYakir escribió:Ninguno de los camaradas que participaron en este hilo usaron argumentos que “tendían a sostener“ dicha teoría , al contrario. Deja de darle vueltas al asunto, es un discurso para justificar la represión, como si solamente hubiera sido ejercida contra las fuerzas guerrilleras, cuando no fue así, cuantas veces hay que decirlo? Le podes dar mil vueltas pero es así y funciona así. Uno rechaza la teoría de los dos demonios, porque no existieron dos fuerzas equivalentes que se enfrentaron, porque la represión fue indiscriminada y se extendió mas allá del supuesto otro demonio.

A ver, yo no digo que estén sosteniendo la teoría de los dos demonios. Pero, por ejemplo, este argumento que leo acá, lo que plantea es que la represión se extendió más allá del "otro demonio". Alguien que defienda la teoría de los dos demonios podría utilizar este planteo y decir: "Si la represión se hubiera centrado exclusivamente en las fuerzas guerrilleras, entonces habría estado bien; el 'exceso' fue atacar a sindicalistas, estudiantes, etc.". ¿Se entiende qué es lo que digo? Por supuesto que enfatizar que la represión se llevó a cabo contra gente que no formaba parte de Montoneros o el ERP es histórica y empíricamente correcto, no lo niego; lo que digo es que como argumento para rechazar la teoría de los dos demonios, no sirve, porque solamente invalida lo que los militares llaman "excesos", y no el conjunto de la represión.

IonaYakir escribió:Con respecto a Europa y al ejemplo italiano, te recuerdo a las Baader Meinhof (birgadas rojas alemanas) suicidaron a varios lideres, que aparecieron misteriosamente muertos en prisión. Los hipócritas discursos institucionalistas de los europeos me tienen sin cuidado,

Es posible que el discurso sea "hipócrita" y que se contradiga con la realidad empírica, desconozco completamente lo que sucedió en Europa. Pero no es el punto: en el caso de que la "represión" se hubiera llevado a cabo tal y como el discurso plantea, es decir sin torturas ni ninguno de los elementos propios del terrorismo, ¿entonces cuál sería la posición de la izquierda? Esto es en un plano "ideal"; no interesa si sucedió así en Europa, en Argentina o en donde sea.

Saludos.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 2382

Mensaje por IonaYakir Dom Dic 09, 2012 8:52 pm

Controvertido escribió:este argumento que leo acá, lo que plantea es que la represión se extendió más allá del "otro demonio"

IonaYakir escribió: Uno rechaza la teoría de los dos demonios, porque no existieron dos fuerzas equivalentes que se enfrentaron, porque la represión fue indiscriminada y se extendió mas allá del supuesto otro demonio.

Lo dije en forma de suposición, no porque en verdad crea que la izquierda representara al otro demonio.
    En fin, creo que los argumentos de ambas partes están agotados, a menos que aparezca un forero que no haya participado en el debate. Si crees que representamos al “otro demonio” argumentalo y lo debatimos, porque tu posición actual es un poco confusa y repetitiva.

Saludos
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por surfas Dom Dic 09, 2012 8:55 pm

Deja de juegos que aca muchos tenemos años de militancia, esto no es la puta taringa o el facebook donde acostumbras a hacerte el vivo.

Aca nos decis: A que doctrina politica adheris, a que gobiernos post y pre dictadura (sino a la misma dictadura), referentes nacionales/internacionales pasados y actuales. Y cualquier otra cosa que se te ocurra, porque de nosotros se sabe, la tuya no, aunque la intuimos fuertemente,
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje por Blood Dom Dic 09, 2012 10:22 pm

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011

IonaYakir escribió:[...] a menos que aparezca un forero que no haya participado en el debate. [...]

¡YO! ò.Ó
    No contaban con mi irrespetuosidad...

Controvertido escribió:[...] sólo voy a responder lo que sirve al intercambio racional de ideas [...]

Me encanta cuando los fachos - ya sean ultraderechistas que abren los Mercados a cañonazos como Fascistas de pura cepa - dicen eso♥

Supongo que pasate de mi mensaje porque era precisamente la antítesis bien nietazscheana, un encierro irracional de Sentimientos; para colmo, incompleto.

A ver si ahora te tomás un Tiempo para responderme...

Controvertido escribió:[...] Es posible que el discurso sea "hipócrita" y que se contradiga con la realidad empírica, desconozco completamente lo que sucedió en Europa. Pero no es el punto: en el caso de que la "represión" se hubiera llevado a cabo tal y como el discurso plantea, es decir sin torturas ni ninguno de los elementos propios del terrorismo, ¿entonces cuál sería la posición de la izquierda? Esto es en un plano "ideal"; no interesa si sucedió así en Europa, en Argentina o en donde sea [...]

¿De qué Clase de Empirismo me hablás si estamos ¿filosofando? sobre un supuesto; sobre un Escenario que planteamos en nuestras Mentes, modificando algo que realmente ocurrió?

Lo siento, Converso, mas no es así: La Realidad empírica nos plantea que los militares no cometieron excesos, sino que llevaron a cabo una labor de Represión que incluía tanto a un líder guerrillero de 39 años como a un estudiante de 16; a ahogar en Sangre los clamores populares - este Lenguaje demasiado abstraído cuando se habla de Terror le gusta a la gente como vos, ¿No?; soy tan amable de utilizarlo para tu Comodidad - que surgieron no desde el 24 de Marzo, sino a partir de una serie de Gobiernos que reprimió sin flaquear. Vos estás abstrayéndolo Todo de este Marco.

¿Me invitás a filosofar qué Juicio dispondría si los militares sólo hubiesen acabado limpiamente - sin Torturas ni Humillaciones, sin picanear, sin hacer Vuelos de la Muerte, sin llevar a cabo hasta operaciones de Bandera Falsa, sin hacer negociados repugnantes con igualmente repugnantes multinacionales, sin caer en la más devastadora Corrupción, sin violar, sin vender a los bebés de sus víctimas - a un grupo de fanáticos que luchaba en contra de un Gobierno democrático&constitucional - &suponiendo que todas esas reglitas republicanas no fuesen simple humo - que fue antecedido por varios otros; en lugar de haber caído en las más vomitivas "acciones" - por ponerle un nombre a tal Salvajismo, no hace falta que me explaye sobre las Ideas más crueles que se te puedan ocurrir - para Reprimir los Movimientos Sociales&instaurar la Libertad de Mercado en pos de los financista del Régimen?
    &... Sí; sinceramente, sería un Ataque mucho más Light ¿No te parece?

Ahora quiero imaginar que el imperio Inca descubre Europa.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por surfas Miér Dic 12, 2012 9:36 am

Que el usuario diga payasadas como que la lucha de clases no sirve para entender la historia no me molesta, pero que me haga decir cosas o insinuar que dije cosas solo para posicionar su teoria (que creo que ni siquiera sabe muy bien de que va la T2D) y direccionar el debate me pudrió What a Face
    Valodiaarg
    Valodiaarg
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 187

Mensaje por Valodiaarg Miér Dic 12, 2012 1:30 pm

Pienso que acá están olvidando una cuestión importante. Ni los Montoneros, ni el ERP torturaron. Cuando fueron los milicos, bancados por el imperialismo norteamericano y la oligarquia nacional, los que trajeron metodos de tortura represivos franceses, que habían usado en Ángola.

Me molesta citar a Trotsky, pero ya que están hablando de moralismos. Trotsky en " su moral y la nuestra" dice La moral, en la sociedad divida en clases, posee inevitablemente un carácter de clase. Así, queda al descubierto que no hay "valores morales universales" por encima de esta lucha y quien crea poseerlos está condenado a aplicar la moral de la clase dominante.

Saludos!
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2350

Mensaje por Platon Miér Dic 12, 2012 1:54 pm

Valodiaarg escribió:Me molesta citar a Trotsky, pero ya que están hablando de moralismos. Trotsky en " su moral y la nuestra" dice La moral, en la sociedad divida en clases, posee inevitablemente un carácter de clase. Así, queda al descubierto que no hay "valores morales universales" por encima de esta lucha y quien crea poseerlos está condenado a aplicar la moral de la clase dominante.

Saludos!
    No hace falta llegar a Trotsky para descubrir que la moral no escapa a la lucha de clases, Engels en la Sección Primera del "Anti-Duhring" decía que "en última instancia los hombres toman, consciente o inconscientemente, sus concepciones éticas de las condiciones prácticas en que se funda su situación de clase, es decir, de las situaciones económicas en las cuales producen y cambian." Y mas adelante que "toda teoría moral que ha existido hasta hoy es el producto, en última instancia, de la situación económica de cada sociedad. Y como la sociedad se ha movido hasta ahora en contraposiciones de clase, la moral fue siempre una moral de clase; o bien justificaba el dominio y los intereses de la clase dominante, o bien, en cuanto que la clase oprimida se hizo lo suficientemente fuerte, representó la irritación de los oprimidos contra aquel dominio y los intereses de dichos oprimidos, orientados al futuro"
    JuanMoreira
    JuanMoreira
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 72

Mensaje por JuanMoreira Miér Dic 12, 2012 4:08 pm

La discusión esta de re-chupete.

Iba a dar mi opinión, pero esta todo sobre la mesa ya.

Saludos.
    Aleksey
    Aleksey
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 149

Mensaje por Aleksey Jue Dic 13, 2012 11:52 pm

"La teoría de los dos demonios" está vieja ya.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por surfas Jue Dic 20, 2012 3:49 am

Cualquiera que haga el pequeño ejercicio de trasladar esta nefasta "teoria de los dos demonios" a cualquier otra situacion historica, tardará 0,5 segundos en darse cuenta de lo reaccionario de esto, que tiene poco de teoria y mucho de demonio What a Face
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9582

Mensaje por pedrocasca Vie Ene 11, 2013 11:06 pm

LOS DOS DEMONIOS, o la justificación de lo injustificable.

publicado en septiembre de 2012 en el blog argentino Siempre Historia, por Alejandro Justiparán

Se llama “Teoría de los dos demonios”, a aquella que pretende explicar la violencia desatada en la Argentina durante el Proceso de Reorganización Nacional (1976/1983) a partir del enfrentamiento (o guerra) entre dos bandos o “demonios”: las organizaciones guerrilleras (Montoneros, ERP) y las Fuerzas Armadas. Muchos sostienen que dicha teoría encuentra su origen en el prólogo al “Nunca Más” (informe de la Conadep, sobre la desaparición de personas durante la dictadura), en el que Ernesto Sábato escribe:

Durante la década del 70 la Argentina fue convulsionada por un terror que provenía tanto desde la extrema derecha como de la extrema izquierda [...] a los delitos de los terroristas, las Fuerzas Armadas respondieron con un terrorismo infinitamente peor que el combatido, porque desde el 24 de marzo de 1976 contaron con el poderío y la impunidad del Estado absoluto, secuestrando, torturando y asesinando a miles de seres humanos.

Si bien es correcto afirmar que Sábato habla de dos violencias, no lo hace en términos equivalentes, ya que condena claramente al Terrorismo de Estado. Lo que sí me parece erróneo, es el establecimiento de una causalidad entre el golpe de Estado perpetrado en 1976 y el accionar guerrillero, utilizada por aquellos que quieren justificar la Dictadura. Como si lo que hubiera ocurrido hubiera sido un caso de estímulo-respuesta. Claramente la excusa de la violencia terrorista sirvió para imponer el golpe, para poder así, por la fuerza, imponer un nuevo modelo económico, controlado por el capital financiero internacional. Los beneficiados por el nuevo modelo serán los bancos extranjeros, el empresariado liberal y los sectores agropecuarios; mientras que aquellos que se opondrán serán reprimidos y silenciados por el aparato represivo estatal. El cuestionar el Terrorismo de Estado, no significa justificar la violencia terrorista.

[...] No podemos dejar de señalar que en varios países del continente y en la Argentina había guerrillas. Estas deberían haber sido contenidas a través de las leyes vigentes y dentro del marco del estado de derecho. (Adolfo Perez Esquivel)

En este marco, lo que en Argentina se llevó a cabo, no fue ni un error, ni un exceso, fue un genocidio que obedeció a un plan sistemático de desaparición de personas. Rita C. Kuyumciyan lo define así: “El genocidio es la instrumentación masiva del terror (…) Genocidio significa la aniquilación coordinada y planeada de un grupo nacional, religioso o racial” (Rita C. Kuyumciyan, El primer genocidio del siglo XX, Planeta, Buenos Aires, 2009, p. 53). Luego de la Declaración de los Derechos Humanos realizada por las Naciones Unidas en 1948 se irán agregando los grupos sociales, políticos, ideológicos.

José Pablo Feinmann nos termina de despejar las dudas: “El genocidio implica la desaparición de los cuerpos de las víctimas. La masacre argentina intentó cobijarse bajo esa metodología: sin cuerpos no habría matanza. ¿Dónde estaba la prueba? De aquí la célebre frase de Videla: “Un desaparecido es alguien que no está. Se evaporó”. Para erradicar toda teoría del “empate” o de “los dos demonios” este punto es central (…) No hay empate y hay un solo demonio: el que no entregó los cuerpos. Es distinto tener el cuerpo del ser querido, velarlo, enterrarlo según sus valores religiosos y tener una tumba donde ir a recordarlo, a rezarle o lo que sea: hasta hablarle en un susurro que expresa el lento devenir del dolor, su intimidad. Es distinto esto que no tenerlo. Cuando una madre o un padre esperan eternamente el regreso del hijo “evaporado” (según la aberrante terminología del condenado Videla), el dolor de esa ausencia es un dolor que no cesa, no puede cesar. Sólo cesaría con el retorno del hijo perdido o de su cuerpo. Si los que esperan por los desaparecidos tuvieran su cuerpo o lo que de él quede podrían darle sepultura, tendrían un lugar donde ponerle una flor. De modo que esa búsqueda de “culpables” en el “otro” bando no tiene sentido y hasta es una afrenta a quienes carecerán para siempre del cuerpo del “desaparecido”. La ausencia es un hueco que nada puede llenar. La ausencia es un dolor y una angustia que siempre esperan. La esperanza del que espera al hijo que le han “desaparecido” jamás “desaparece”. Para su dolor, para su interminable angustia, es, aquí, la esperanza la que los alimenta. ¿Cómo podrían dejar de tenerla? Dejar de esperar al desaparecido sería matarlo del todo. O por segunda y definitiva vez. ¿De qué empate se habla? Acaso –alguna vez– lleguen a juzgar a dos o tres jefes de la guerrilla. Supongamos. ¿Qué se lograría con eso? ¿Con eso quieren empatar el dolor de los que esperan en vano día tras día?”

La actual política oficial refuta la teoría de los dos demonios. Y lo hizo explícitamente al reformular el prólogo de Sábato en una reedición del “Nunca Más” en 2006.

“Es preciso dejar claramente establecido, porque lo requiere la construcción del futuro sobre bases firmes, que es inaceptable pretender justificar el terrorismo de Estado como una suerte de juego de violencias contrapuestas como si fuera posible buscar una simetría justificatoria en la acción de particulares frente al apartamiento de los fines propios de la Nación y del Estado, que son irrenunciables”.

El nuevo prólogo provocó una fuerte polémica, entre aquellos que habían trabajado en el informe original en 1984 y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación de la gestión de Nestor Kirchner.

Será hora que, en el camino de la búsqueda de la verdad, nos hagamos cargo como sociedad de los errores del pasado. Para que no vuelvan a repetirse. Nunca más.

Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1801

Mensaje por Dzerjinskii Jue Ene 24, 2013 7:34 pm

Platon escribió:
    No hace falta llegar a Trotsky para descubrir que la moral no escapa a la lucha de clases, Engels en la Sección Primera del "Anti-Duhring" decía que "en última instancia los hombres toman, consciente o inconscientemente, sus concepciones éticas de las condiciones prácticas en que se funda su situación de clase, es decir, de las situaciones económicas en las cuales producen y cambian." Y mas adelante que "toda teoría moral que ha existido hasta hoy es el producto, en última instancia, de la situación económica de cada sociedad. Y como la sociedad se ha movido hasta ahora en contraposiciones de clase, la moral fue siempre una moral de clase; o bien justificaba el dominio y los intereses de la clase dominante, o bien, en cuanto que la clase oprimida se hizo lo suficientemente fuerte, representó la irritación de los oprimidos contra aquel dominio y los intereses de dichos oprimidos, orientados al futuro"

"en última instancia los hombres toman, consciente o inconscientemente, sus concepciones éticas de las condiciones prácticas en que se funda su situación de clase"

Exacto. Y no es difícil darse cuenta cual es la moral de una clase en descomposición, parasita y ociosa, que no tienen nada por que vivir y luchar. No es casualidad que se hayan asociado incluso a los peores criminales comunes para violar, torturar, asesinar y robar. Esos nenes bien de la oficialidad de la armada no lo hacían por la patria, lo hacían porqué querían violar a una piba de 16 años atada a las canillas de un baño de la ESMA. ¿Y vos “controvertido”? ¿te excita lastimar y sentir poder? ustedes son todos iguales. Son ricachones viciosos y pervertidos que ya están pasados de todo, iguales a la peor mierda lumpen. Ayer y hoy, en la ESMA o torturando a Marita Veron en un prostíbulo. En Bs. As. o en Catamarca violando a María Soledad. En argentina o el desierto mexicano secuestrando a las chicas que laburan en la maquilas. Políticos, gerentes, oficiales, curas, los señores accionistas y sus cómplices de los sindicatos, solo sirven para el GULAG. Son mierda y arrastran a la sociedad a lo peor, reproducen sus vicios, su “moral”. ¿Querías que dijéramos que hubo una guerra?, te lo digo, hubo una guerra contra todos ustedes.
    Mao
    Mao
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 35

Mensaje por Mao Jue Ene 24, 2013 8:46 pm

jajaja si me acuerdo de eso. pendejos seudo-revolucionarios jugando a la revolución por un lado y militares sádicos por el otro. y al final cagaron al pueblo, la verdad que unos hijos de puta los dos.

siempre me cago de risa cuando veo a estos "estudiantes" dedicarse a las armas. después cuando le matan un familiar lloran. revolucionarios de manteca.
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9582

Mensaje por pedrocasca Jue Ene 24, 2013 8:50 pm

(...) ¿Querías que dijéramos que hubo una guerra?, te lo digo, hubo una guerra contra todos ustedes ...

... y la volverá a haber. Las veces que haga falta. Y el día de nuestra victoria, intenta esconderte.
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2350

Mensaje por Platon Jue Ene 24, 2013 8:58 pm

Mao escribió:jajaja si me acuerdo de eso. pendejos seudo-revolucionarios jugando a la revolución por un lado y militares sádicos por el otro. y al final cagaron al pueblo, la verdad que unos hijos de puta los dos.

siempre me cago de risa cuando veo a estos "estudiantes" dedicarse a las armas. después cuando le matan un familiar lloran. revolucionarios de manteca.
    "Si no sos un obrero fabril, sucio y explotado no podes pensar en revolución, porque sos un seudo-revolucionario". No dejo de sorprenderme hasta que punto de estupidez puede llegar el izquierdismo. Primero, está totalmente de más la calificación gratuita que le has dado a los compañeros masacrados, primero, por el gobierno de Isabel y, luego, por la dictadura militar. Si entregar la vida por una causa que consideraban justa es ser "seudo-revolucionarios", entonces yo quiero ser un "seudo-revolucionario". Para colmo, resulta que ser estudiante y entregarse a las armas está mal. Tuvimos que haberle dicho eso a los muchos estudiantes que, gracias a la influencia del Pdte. Gonzalo, entregaron su vida por la causa socialista en Perú. .
    Mao
    Mao
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Mao Jue Ene 24, 2013 9:40 pm

Platon escribió:
    Mao escribió:jajaja si me acuerdo de eso. pendejos seudo-revolucionarios jugando a la revolución por un lado y militares sádicos por el otro. y al final cagaron al pueblo, la verdad que unos hijos de puta los dos.

"Si no sos un obrero fabril, sucio y explotado no podes pensar en revolución, porque sos un seudo-revolucionario". No dejo de sorprenderme hasta que punto de estupidez puede llegar el izquierdismo. Primero, está totalmente de más la calificación gratuita que le has dado a los compañeros masacrados, primero, por el gobierno de Isabel y, luego, por la dictadura militar. Si entregar la vida por una causa que consideraban justa es ser "seudo-revolucionarios", entonces yo quiero ser un "seudo-revolucionario". Para colmo, resulta que ser estudiante y entregarse a las armas está mal. Tuvimos que haberle dicho eso a los muchos estudiantes que, gracias a la influencia del Pdte. Gonzalo, entregaron su vida por la causa socialista en Perú. .

La revolución en Perú eran en su gran mayoría campesinos azotados por una terrible pobreza y estudiantes que rodeados por ese sufrimiento en minoría. acá eran estudiantes que soñaban con ser el che guevara y no con hacer una revolución. si quieren hacer una leyenda idealista de unos "loquitos" que reclutaban niños y llevaban mujeres embarazadas al combate, sin contar la ocasión en que pusieron una bomba en un jardín de infantes porque asistía el hijo de 3 años de un estadounidense (que por suerte no exploto por una falla). eso no es un revolucionario amigo, eso es un pendejo, eso es ser un adolescente de 25-30 años que no maduro y todavía cree que se las sabe todas.
    Y con lo de morir por un ideal, hoy esta muy de moda eso, todos mueren por un ideal, sean fascistas, comunistas o anarquistas.parece que morir por un ideal lo justifica todo. hay que aprender que morir por un ideal no justifica nada, si vas a matar, admitirlo, y chau, no hay porque quitarse responsabilidad con "morir por un ideal". por matar a un opresor todos festejamos pero al matar un niño en el tiroteo ¿qué hacemos?

estoy a favor de la guerrilla, pero no de una guerrilla de chicos que juegan a la revolución.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

Mensaje por Razion Jue Ene 24, 2013 9:42 pm

Sos un ignorante increíble, mejor dedícate a estudiar antes de hablar pelotudeces. Si esa huevada la decís frente a un militante serio, haciéndote pasar por alguien de izquierda (como haces en este foro), te comerías una paliza por pelotudo. No suelo insultar en un foro, pero aquellos que reivindiquen la teoría de los dos demonios, no merecen contemplación, porque lo único que hacen es fortalecer a los sectores fascistas y ensuciar la memoria de los verdaderos revolucionarios.
    Si no sos servicio, sos un provocador de cuarta.
    ¿No viste siquiera documentales sobre la masacre de Trelew? Lo primero que dicen en la entrevista a Pedro Bonet y Mariano Pujadas (quienes hablan), es que no hay estudiantes en el grupo, para contrarrestar la propaganda de la dictadura que decían que los estudiantes eran los guerrilleros por "exceso de pensamiento".
    El 60% de los desaparecidos fueron obreros. El grueso de los guerrilleros eran obreros, y en las organizaciones guerrilleras se obligaba a proletarizar a aquellos compañeros que fueran de otra extracción social (por ejemplo profesionales, intelectuales, etc).

¿Santucho era pendejo y estudiante?¿Lo eran Urteaga, Mena, Walsh, Olmedo, Ledesma, Urondo, los compañeros masacrados en Trelew, en Catamarca?

surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por surfas Jue Ene 24, 2013 9:49 pm

Acá un ejemplo escueto y al pie de la teoria de los dos demonios.

¿Cuantos años tenes Mao, 14? Si tenes mas la cosa va por otro lado What a Face
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

Mensaje por Razion Jue Ene 24, 2013 9:52 pm

Mao escribió:
    Platon escribió:

La revolución en Perú eran en su gran mayoría campesinos azotados por una terrible pobreza y estudiantes que rodeados por ese sufrimiento en minoría. acá eran estudiantes que soñaban con ser el che guevara y no con hacer una revolución. si quieren hacer una leyenda idealista de unos "loquitos" que reclutaban niños y llevaban mujeres embarazadas al combate, sin contar la ocasión en que pusieron una bomba en un jardín de infantes porque asistía el hijo de 3 años de un estadounidense (que por suerte no exploto por una falla). eso no es un revolucionario amigo, eso es un pendejo, eso es ser un adolescente de 25-30 años que no maduro y todavía cree que se las sabe todas.
    Y con lo de morir por un ideal, hoy esta muy de moda eso, todos mueren por un ideal, sean fascistas, comunistas o anarquistas.parece que morir por un ideal lo justifica todo. hay que aprender que morir por un ideal no justifica nada, si vas a matar, admitirlo, y chau, no hay porque quitarse responsabilidad con "morir por un ideal". por matar a un opresor todos festejamos pero al matar un niño en el tiroteo ¿qué hacemos?

estoy a favor de la guerrilla, pero no de una guerrilla de chicos que juegan a la revolución.

Eso que soltás es basura, no hay diferenciación ni análisis mínimamente serio respecto de la guerrilla. Es propaganda que suelta el libro de la "lucha contra el terrorismo" editado por la dictadura militar argentina en el 80, si no me equivoco, libro que leí y que "supuestamente" trae todas las recopilaciones del accionar guerrillero argentino.
    Por otra parte los milicos mal paridos, hicieron atentados que después achacaban a la Guerrilla. Si a alguien le sorprende o crea incapáz que el mismo ejército que secuestró, torturó, asesinó, violó y se apropió de hijos de desaparecidos haga algo por el estilo, implica que es un alienado. Los mismos que durante el gobierno de Isabel apoyaban e integraban las brigadas fascistas conocidas como AAA, y que prefirieron asumir la represión organizada porque la consideraron más eficaz para aniquilar a las organizaciones revolucionarias e implantar su esquema económico pro imperialista.
    Hay suficiente cantidad de libros para poder formarse y hacer un análisis serio y sin soltar huevadas.
    Mao
    Mao
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Mao Jue Ene 24, 2013 9:55 pm

Razion escribió:

Sos un ignorante increíble, mejor dedícate a estudiar antes de hablar pelotudeces. Si esa huevada la decís frente a un militante serio, haciéndote pasar por alguien de izquierda (como haces en este foro), te comerías una paliza por pelotudo. No suelo insultar en un foro, pero aquellos que reivindiquen la teoría de los dos demonios, no merecen contemplación, porque lo único que hacen es fortalecer a los sectores fascistas y ensuciar la memoria de los verdaderos revolucionarios.
    Si no sos servicio, sos un provocador de cuarta.
    ¿No viste siquiera documentales sobre la masacre de Trelew? Lo primero que dicen en la entrevista a Pedro Bonet y Mariano Pujadas (quienes hablan), es que no hay estudiantes en el grupo, para contrarrestar la propaganda de la dictadura que decían que los estudiantes eran los guerrilleros por "exceso de pensamiento".
    El 60% de los desaparecidos fueron obreros. El grueso de los guerrilleros eran obreros, y en las organizaciones guerrilleras se obligaba a proletarizar a aquellos compañeros que fueran de otra extracción social (por ejemplo profesionales, intelectuales, etc).

¿Santucho era pendejo y estudiante?¿Lo eran Urteaga, Mena, Walsh, Olmedo, Ledesma, Urondo, los compañeros masacrados en Trelew, en Catamarca?

Militantes serios en argentina???? jaja me cague de risa. trostkos desfilando por la calle y pequeños grupos de ninjas rompiendo las baldosas para tirar a la policía. como el partido obrero (donde no hay obreros)
    Mao
    Mao
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Mao Jue Ene 24, 2013 9:56 pm

Razion escribió:
    Mao escribió:
    Platon escribió:

Eso que soltás es basura, no hay diferenciación ni análisis mínimamente serio respecto de la guerrilla. Es propaganda que suelta el libro de la "lucha contra el terrorismo" editado por la dictadura militar argentina en el 80, si no me equivoco, libro que leí y que "supuestamente" trae todas las recopilaciones del accionar guerrillero argentino.
    Por otra parte los milicos mal paridos, hicieron atentados que después achacaban a la Guerrilla. Si a alguien le sorprende o crea incapáz que el mismo ejército que secuestró, torturó, asesinó, violó y se apropió de hijos de desaparecidos haga algo por el estilo, implica que es un alienado. Los mismos que durante el gobierno de Isabel apoyaban e integraban las brigadas fascistas conocidas como AAA, y que prefirieron asumir la represión organizada porque la consideraron más eficaz para aniquilar a las organizaciones revolucionarias e implantar su esquema económico pro imperialista.
    Hay suficiente cantidad de libros para poder formarse y hacer un análisis serio y sin soltar huevadas.

que un bando sea un asesino sádico no justifica al otro.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por surfas Jue Ene 24, 2013 9:57 pm

Terrible servicio o fascista aburrido lol!
    Mao
    Mao
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Mao Jue Ene 24, 2013 9:58 pm

surfas escribió:

Acá un ejemplo escueto y al pie de la teoria de los dos demonios.

¿Cuantos años tenes Mao, 14? Si tenes mas la cosa va por otro lado What a Face

siempre que están en problemas atacan con la edad. eso me recuerda cuando el ERP reclutaba menores. chicos fáciles de convencer no? saludos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 11:21 am