por AlejoSola Mar Dic 11, 2012 5:22 pm
Habría una tensión brutal provocada a drede por EE.UU., apoyado por sus perritos falderos capitalistas (ONU, Israel, etc...) y la guerra fría se habría trasladado a Palestina.
Seguramente la URSS sería como China actualmente, porque se supondría que habrían pasado la perestroika con éxito, y se hubiese armado una batalla entre comunistas ortodoxos del PCUS y los putos de Gorbachov, Yeltsin, y cía... (y la C.I.A. también estaría apoyando a los segundos xD)
La URSS como país leninista ortodoxo habría muerto desde hace ya (desde Stalin) y se nos alienaría en el odio belicista hacia el país desde nuestra posición en España.
Pero si en esa batalla triunfasen los ortodoxos marxistas-leninistas, la existencia de la URSS actualmente conformaría el mayor rayo de esperanza posible, tanto para reforzar otro supuesto bloque socialista y cargarse el bloqueo norteamericano (aunque esto seguro que desencadenaría una III Guerra Mundial) sobre Cuba. Además tendríamos la posibilidad de ir allí a vivir, algo que, en mi opinión, sería lo mejor posible; ser educado dentro del sistema socialista. Un sueño hecho realidad...
A lo mejor, si derrotasen a EE.UU. finalmente, los demás países capitalistas estarían bajo influencia soviética y se podría llegar al comunismo mundial, quien sabe.
Es imposible predecir la historia, así que, en realidad, no se lo que pasaría. Aunque me encantaría que existiese actualmente una URSS como la que existió antes de la Nomenklatura de Khrushov y el revisionismo siguiente desde el fin de la época de Stalin.
Salud!