El museo de las máquinas recreativas fabricadas por el ejercito soviético
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hay muchos museos raros, porque a parte de cuadros y esculturas, hay otras muchas cosas que también son dignas de exposición; calcetines, cerillas, pasta, fotografías de delincuentes famosos, momias, dientes e incluso basura.
Sin duda estos museos están por que a la gente le gusta visitarlos. Pero fuera del contexto de lo extravagante y extraño están otras cosas que en mi opinión sí son dignas de museo. Por ejemplo las máquinas recreativas.
Aquellos trastos inmensos con los que generaciones de niños crearon una cultura casi única. Máquinas que entretenían a padres y a madres, a niños e incluso animales.
Estas máquinas cuentan con su propio museo en Moscú, y todas las máquinas que allí se encuentran tienen una peculiaridad: están fabricadas por el ejercito ruso durante los años setenta y principios de los 90. Durante la época, en Rusia, nadie, salvo el ejercito, contaba con la tecnología o el dinero para fabricar tales aparatos. Así que se pusieron manos a la obra, ya que las máquinas ofrecían entretenimiento para el pueblo y además ayudaba a que los niños aumentaran sus capacidades a diferentes niveles. Con el tiempo las máquinas fueron extendiéndose por todo el país (una hazaña increíble teniendo en cuenta su extensión) y ofreciendo entretenimiento a todos los niños de la Rusia de aquella época.
Éstas [Las máquinas recreativas] llenaron gran parte de la infancia y la juventud de la gente soviética. Fueron creadas en fábricas secretas militares desde los años setenta hasta la Perestroika [finales de los 90's]. Podéis ver estas máquinas; jugar y sentir el ambiente de la gran época en el Museo de Máquinas Recreativas Soviéticas! Actualmente en el Museo hay sobre 40 tipos de máquinas, de las cuales más de 20 funcionan.
Gracias al bloger y me lo llevo pa los logros de la unión soviética
PD Me sobra lo de las fabricas secretas