Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Comida rapida y ropa de marca

    Sondeo

    ¿Mc Donald's y Nike, te hacen menos comunista?

    [ 4 ]
    Comida rapida y ropa de marca Bar_left16%Comida rapida y ropa de marca Bar_right [16%] 
    [ 12 ]
    Comida rapida y ropa de marca Bar_left48%Comida rapida y ropa de marca Bar_right [48%] 
    [ 0 ]
    Comida rapida y ropa de marca Bar_left0%Comida rapida y ropa de marca Bar_right [0%] 
    [ 0 ]
    Comida rapida y ropa de marca Bar_left0%Comida rapida y ropa de marca Bar_right [0%] 
    [ 9 ]
    Comida rapida y ropa de marca Bar_left36%Comida rapida y ropa de marca Bar_right [36%] 

    Votos Totales: 25
    Sondeo cerrado
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Comida rapida y ropa de marca Empty Comida rapida y ropa de marca

    Mensaje por stalingrado en la memoria Mar Dic 18, 2012 5:26 pm

    Todos conocemos denominados beneficios del capitalismo, la libertad de expreción, libertad en el consumo, etc. Pero el uso de ropa de marca nike (una empresa que explota a personas de países subdesarrollados como Malasia e Indonesia) ¿te combierte en partidario de la explotación y la injusticia?.
    Ir al reustaurante Mc donald's una de las firmas más populares en el mundo y simbolo del capitalismo y la globalización, ¿te hacen menos comunista? scratch
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Comida rapida y ropa de marca Empty Re: Comida rapida y ropa de marca

    Mensaje por Habeas_Corpus Mar Dic 18, 2012 5:37 pm

    No te hace menos comunista, están ahí y si quieres las usas y sino, pues nada. A mi me gustaría irme alguna vez a un restaurante y pagar 10 o 12 € de menú, pero mi economía solo me permite gastarme igual 3 o 4 €, si quiero comer caliente, porque me pueden decir, un bocata de casa, pero está frío.

    En cuanto a la ropa, de gustos se viste el mundo, quien puede se la compra y quien no va al mercadillo, tan sencillo como eso. Si que las calidades pueden variar, pero no nos engañemos, no varían casi nada en general.

    Si tu me trajeses una sudadera de Nike, oficial y yo te enseñase una sudadera Nike serigrafíaa por mi, no notarías diferencia e incluso puede que hasta la que te haga yo en mi tienda sea mejor.

    Eso de... no hay que hacer tal o comprar cual porque lo hacen en países del tercer mundo donde explotan a los trabajadores, acaso aquí no nos explotan? No explotan al que ha hecho el Seat en Martorell? No te lo compres. Acaso no explotan al que ha hecho los vagones de Metro Madrid en Beasain? No montes en el metro. Acaso no explotan al estudiante que está en Telepizza? No lo compres.

    Y podríamos seguir. Mientras no se cambie la correlación de fuerzas, te da igual donde lo compres, estará explotado.
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Comida rapida y ropa de marca Empty Re: Comida rapida y ropa de marca

    Mensaje por Platon Mar Dic 18, 2012 5:58 pm

    Este tema se ha tratado decenas de veces en el foro y todos llegamos a la conclusión de que el comunismo no es ascetismo y que es imposible evitar el capitalismo, a menos claro, que seas uno de esos anarcoprimitivistas (estúpidos si los hay) que planean vivir en la montaña cazando y cosechando para comer y tejiendo sus propias ropas.


    Última edición por Platon el Mar Dic 18, 2012 8:39 pm, editado 1 vez
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Comida rapida y ropa de marca Empty Re: Comida rapida y ropa de marca

    Mensaje por pedrocasca Mar Dic 18, 2012 8:30 pm

    Este sondeo se ha repetido ya muchas veces en el Foro, con distintos títulos y preguntas parecidas. En alguno de ellos se generaron buenos hilos de mensajes con opiniones al respecto del comportamiento de los que tienen ideas marxistas dentro de una sociedad capitalista y globalizada. La respuesta de tovarich Platon resume perfectamente las conclusiones a las que se llegó.

    No hay que perder de vista que el consumismo es una permanente e intensa propaganda capitalista a fin de que las masas acudan a comprar en gran escala para evitar la sobreproducción. Esta fiebre consumista teledirigida ha expansionado la política de marcas de los monopolios, que tratan de evitar la competencia con diseños de mercancías supuestamente distintas y exclusivas que van lanzándose al mercado cada muy poco tiempo y con grandes campañas publicitarias. En torno a este asunto la burguesía ha creado toda una falsa leyenda acerca del bienestar de los trabajadores bajo el capitalismo, que pueden comprar infinidad de mercancías y variantes distintas de una misma mercancía, cuando lo cierto es que la pobreza aumenta sin cesar y grandes cantidades de esos productos quedan sin vender por falta de poder adquisitivo y se almacenan en los depósitos de los hipermercados y grandes superficies comerciales.

    Consumir, el consumo, es la utilización de la producción social para satisfacer las necesidades personales de los individuos. El nexo de unión entre la producción y el consumo está condicionado por las leyes económicas que le son propias a cada modo de producción. Bajo el capitalismo, entre la producción y el consumo surge una contradicción antagónica: el consumo va retrasándose de la producción, provocando las crisis económicas de superproducción, cuando masas enormes de mercancías quedan sin vender, se deterioran y estropean por completo, a la vez que las masas trabajadoras, debido a su paulatino empobrecimiento, no pueden adquirir esas mercancías. Para tratar de impedir este colapso, el capitalismo promueve el crédito al consumo y la exportación de mercancías al exterior, así como toda una compleja táctica publicitaria (entre sus componentes está el marquismo) que fomenta el consumismo.





    Última edición por pedrocasca el Jue Dic 20, 2012 10:59 am, editado 1 vez
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Comida rapida y ropa de marca Empty Re: Comida rapida y ropa de marca

    Mensaje por ajuan Miér Dic 19, 2012 2:02 am

    Yo una vez subi un articulo que se titulaba ¿Que es un revolucionario? Donde trata estos temas izquierdistas. Cuando tenga tiempo te lo traigo.
    Ya lo ha resumido Platon y lo ha profundizado Pedrocasca...


    Contenido patrocinado

    Comida rapida y ropa de marca Empty Re: Comida rapida y ropa de marca

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 01, 2024 11:15 pm