Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Conflicto en la Haya

    xSharunx
    xSharunx
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 17/12/2012
    Edad : 29
    Localización : Santiago De Chile

    Conflicto en la Haya Empty Conflicto en la Haya

    Mensaje por xSharunx Vie Dic 28, 2012 4:35 am

    bueno para mí es un conflicto que tiene 3 características fundamentales:

    1) involucra a las burguesías del país, pues los proyectos políticos de la ley de pesca no se pronuncian a favor del pequeño pescador, sino del gran inversionista marítimo...
    2) enemista PUEBLOS iguales en necesidades, entorno, clase social por estos mismos aspectos que desde la diplomacia y los sectores poseedores de las grandes riquezas de ambos países (Chile-Perú) crean una situación de odio entre pueblos naturalmente hermanos...
    3) por estos mismos antecedentes, creo que el Perú al tener un presidente de corte nacionalista pueda hacer un mejor uso comercial para su pueblo de las virtudes que este mar otorgaría...

    Qué piensan, compañeros ?
    Camarada Raul
    Camarada Raul
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 124
    Fecha de inscripción : 25/05/2012
    Edad : 26
    Localización : La Paz

    Conflicto en la Haya Empty Re: Conflicto en la Haya

    Mensaje por Camarada Raul Vie Dic 28, 2012 9:03 am

    Personalmente creo que en cierta medida Chile crecio en base a una politica miltarista la cual casi ya se a vuelto una caracteristica cultural-subjetiva y en la practica cualquier demanda por parte de paises agredidos por este (Bolivia, Peru) o por etnias sometidas (mapuches) frente a un estado que viene a ser un baluarte de la reaccion desde el asesinato de Allende y que ademas es el unico despues de Brasil que puede hablar su estado mayor sin tapujos su capacidad de OCUPACION de cualqier territorio adyacente mientras la ONU lo apruebe.... Creo de que lado vamos a estar no????
    PD:Soy Boliviano, pero si Peru gana se volveria mas dificil para mi pais una salida al mar
    Edito para incluir la palabra adyacente
    Sergey Nechayev
    Sergey Nechayev
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 07/01/2013
    Edad : 76
    Localización : Santiago

    Conflicto en la Haya Empty Re: Conflicto en la Haya

    Mensaje por Sergey Nechayev Dom Ene 20, 2013 2:31 am

    El discurso nacionalista de Humala fue la melodía para encantar a las serpientes , claramente el tipo terminara vendiéndose al diablo verde. Basta ver su política minera actual.

    Contenido patrocinado

    Conflicto en la Haya Empty Re: Conflicto en la Haya

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 5:13 am