Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "La mujer y el Islam" - Discurso pronunciado por Ayaan Hirsi Ali en la Universidad de Wisconsin en febrero de 2010

    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "La mujer y el Islam" - Discurso pronunciado por Ayaan Hirsi Ali en la Universidad de Wisconsin en febrero de 2010 Empty "La mujer y el Islam" - Discurso pronunciado por Ayaan Hirsi Ali en la Universidad de Wisconsin en febrero de 2010

    Mensaje por pedrocasca Sáb Dic 29, 2012 6:57 pm

    "La mujer y el Islam"

    Discurso pronunciado por Ayaan Hirsi Ali len la Universidad de Wisconsin en febrero de 2010

    Se dice en los comienzos del discurso: (...) Había abrazado completamente el Islam y me sentía llevada por este tipo de fundamentalismo. Me esforzaba cada día por someterme a la voluntad de Alá, a la voluntad de mis profesores, del imam y de mi madre. Y aun así había algo profundo en mí que se rebeló. Y tenía preguntas sobre cosas de las que no tenía derecho a preguntar. Por ejemplo, recuerdo el día en que, escuchando un discurso sobre por qué las mujeres debían cubrirse para evitar tentar a los hombres, pregunté: “¿Y qué hay de los hombres? ¿Por qué no se cubren ellos para evitar que me sienta tentada?”.

    En 1992 un primo lejano, Osman, vino de Canadá para visitar a su familia y encontrar una esposa. Osman se dirigió a mi padre y le pidió alguna de sus hijas. Dijo que buscaba una chica que fuese obediente, pía y le diese seis hijos. Y mi padre pensó que yo cumplía esos requisitos. A pesar de mis protestas, mi padre aceptó entregarme, intenté no presentarme pero… mi presencia no era necesaria. La fiesta de la boda debía tener lugar en Canadá, donde vivía la familia de Osman y donde tendría mi nuevo hogar como su esposa. Tras la ceremonia, Osman regresó a Canadá y yo debía unirme a él allí tan pronto como mis papeles de inmigración estuviesen listos. Pero en ese momento, la embajada canadiense estaba repleta de somalíes intentando reunirse con sus familias (...)

    el discurso completo se puede descargar desde el link:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por pedrocasca el Sáb Dic 29, 2012 7:16 pm, editado 1 vez
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "La mujer y el Islam" - Discurso pronunciado por Ayaan Hirsi Ali en la Universidad de Wisconsin en febrero de 2010 Empty Re: "La mujer y el Islam" - Discurso pronunciado por Ayaan Hirsi Ali en la Universidad de Wisconsin en febrero de 2010

    Mensaje por pedrocasca Sáb Dic 29, 2012 7:00 pm

    Biografía de Ayaan Hirsi Ali

    Hirsi Ali nació en Somalia en una familia islámica de la tribu Daro. Su padre, Hirsi Magan Isse, tenía cinco hijos y una hija con cuatro mujeres y era un oponente del dictador somalí Mohamed Siad Barre. A pesar de que su padre, que estudió en Italia y en Estados Unidos, se oponía a la ablación, su abuela le practicó la extirpación delclítoris cuando ella tenía 5 años mientras su padre se encontraba en el extranjero.

    Su infancia y adolescencia transcurrieron entre Somalia, Etiopía, Arabia Saudí y Kenia. Cuando tenía 23 años, su padre quiso casarla con un pariente que vivía en Canadá. Ayaan debía viajar a Alemania para, desde allí, volar a Canadá y reunirse con el que sería su marido y el dueño de su vida. Pero la joven decidió no acudir a ese encuentro, no estaba dispuesta a entregar su libertad a un desconocido. Ayaan tomó un tren hacia Ámsterdam y, al llegar, pidió asilo político.

    Para que Holanda le concediera el estatus de refugiada política, Ayaan Hirsi Magan dijo haber llegado huyendo de la guerra civil de Somalia, una mentira que entonces le resolvió la vida pero que más tarde le haría perder la nacionalidad holandesa. El conocimiento de idiomas, una buena formación y el empeño decidido de aprovechar la oportunidad que Europa le ofrecía para organizar su propia vida permitieron a Hirsi Ali abrirse camino en Holanda. Trabajó como intérprete de los refugiados musulmanes, estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Leiden y, en el año 2001, empezó a trabajar para un think tank próximo al partido socialdemócrata holandés, el PvdA. Sin embargo, no tardarían en surgir desavenencias entre Hirsi Ali y sus compañeros de partido. El feminismo militante y las declaraciones públicas de la joven somalí no sólo irritaban y escandalizaban a la comunidad musulmana holandesa, sino que chocaban abiertamente con la defensa del multiculturalismo que hacía el PvdA.

    En la Universidad de Leiden, Ayaan había estudiado las teorías liberales y leído con enorme interés a los liberales de la escuela austríaca. Ello le había permitido elaborar un pensamiento político propio con el que abordar la cuestión que más le preocupaba y que llegaría a convertirse en el leit motivde su incesante actividad política, la defensa de la libertad de la mujer musulmana. Sus diferencias con el PvdA le hicieron darse cuenta de que su forma de entender los problemas de la inmigración musulmana en Europa encajaba más con las ideas que defendían los liberales del VvD. Comenzó a colaborar con ellos a finales del 2002, y en enero del 2003 se incorporó al Parlamento holandés como diputada del partido liberal.

    El 2 de noviembre de 2004, el cineasta Theo van Gogh, con el que Hirsi Ali había colaborado en el guión de la películaSubmission, fue asesinado en la calle por un islamista. Con el mismo puñal con el que había dado muerte al director de cine, el asesino dejó clavado un mensaje en el cuerpo de su víctima y en el que amenazaba con matar también a la diputada.

    La presión de la opinión pública forzó a que Holanda devolviera a Hirsi Ali la nacionalidad y el acta de diputada, pero era ya demasiado tarde: la somalí había tomado la decisión de abandonar Europa.

    Hirsi Ali abandonó definitivamente la religión de Mahoma tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, y en múltiples ocasiones ha confesado su ateísmo.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ayaan Hirsi Ali
    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    "La mujer y el Islam" - Discurso pronunciado por Ayaan Hirsi Ali en la Universidad de Wisconsin en febrero de 2010 Empty Re: "La mujer y el Islam" - Discurso pronunciado por Ayaan Hirsi Ali en la Universidad de Wisconsin en febrero de 2010

    Mensaje por lolagallego Lun Feb 22, 2021 11:24 am

    Se puede leer y copiar el discurso y ver un vídeo del mismo en:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
     
     
     

    Contenido patrocinado

    "La mujer y el Islam" - Discurso pronunciado por Ayaan Hirsi Ali en la Universidad de Wisconsin en febrero de 2010 Empty Re: "La mujer y el Islam" - Discurso pronunciado por Ayaan Hirsi Ali en la Universidad de Wisconsin en febrero de 2010

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 1:44 pm