Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Conocimiento

Sondeo

Luego de leer el post. ¿Crees que la predicción es acertada?

[ 3 ]
    El Conocimiento Bar_left33%El Conocimiento Bar_right [33%] 
    [ 4 ]
    El Conocimiento Bar_left44%El Conocimiento Bar_right [44%] 
    [ 0 ]
    El Conocimiento Bar_left0%El Conocimiento Bar_right [0%] 
    [ 2 ]
    El Conocimiento Bar_left22%El Conocimiento Bar_right [22%] 
    [ 0 ]
    El Conocimiento Bar_left0%El Conocimiento Bar_right [0%] 

Votos Totales: 9
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2537

El Conocimiento Empty El Conocimiento

Mensaje por stalingrado en la memoria Dom Dic 30, 2012 5:33 am

Según Sócrates (filósofo nacído en Atenas entre el 470 y 469 ac.), el conocimiento de una persona se encontraba en su interior, y que solo se podia hacer salir mediante una tecnica que consiste en hacerle preguntas a una persona subre algun problema, que despues se comienza a debatir para que esta saque sus propias concluciones segun sus propios conceptos, y no aprendiendolos de otras personas, este modelo se llama "mayéutica", y se remonta al sigloIV ac.

Durante el comienzó de su vida, Socrates fué patriota y de convicciones religiosas, pero poco a poco adquirió una postura de estar en desacuerdo con el Estado atenience y los dioses, lo que desemboco en una acusación en el año 399 ac de corromper la moral de los jovenes alejandola de los principios de la democrácia y de faltarle el respeto a los dioses. Fué condenado a pena de muerte y obligado a bever la "cicuta", una planta toxica que se utilizaba para ejecuciones en la antugueded.

Sócrates fué un idealista filósofo que creían en una forma de expandir el conocimiento a traves de sus propios discipulos, y que la adoracion a criaturas sobre naturales era algo irracional, debido a esto murio con honor y dignidad, fué tanta la repercución de sus pensamientos, que en la actualidad hay paises que en la educación secundaria, en la asignatura de filosofía utilizan como medio de enseñanza la "mayéutica".

Solo sé, que no sé nada

Sócrates

Última edición por stalingrado en la memoria el Lun Dic 31, 2012 4:13 am, editado 2 veces
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

El Conocimiento Empty Re: El Conocimiento

Mensaje por ajuan Dom Dic 30, 2012 8:32 am

Reabro hilo por petición del autor para mejorarlo.

Saludos
    KPeshkov
    KPeshkov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 8

Mensaje por KPeshkov Lun Ene 07, 2013 4:51 pm

Sócrates merece ser considerado por su atribución de la técnica de la "mayéutica", su influencia en otros filósofos como Platón, y por haber vislumbrado los principios del nihilismo , "Solo sé que no sé nada". Sin embargo, estoy totalmente en contra de él por su tendencia al idealismo y a eternizar los conceptos, al igual que otros como Platón.

Es digno de hacer mención, pero creo que Tales de Mileto y Heráclito tuvieron más mérito. Sócrates y Platón abrieron las puertas a la doctrina del cristianismo y a la "momificación" de los conceptos, tal y como defendió Nietzsche.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 3:33 am