ABC dixit. (22/02/2013)
Los servicios de Información de la Policía Nacional tienen identificados a 20 grupos de ultraizquierda, antisistema y anarquista actualmente activos en Madrid. Su tamaño es variopinto, desde grupúsculos mínimos a otros de mayor entidad. Su próximo «reto», la protesta de este sábado, 23-F, bajo el lema «Marea ciudadana unida contra los recortes y por una verdadera democracia». La Policía ya ha activado una alerta de riesgo muy alto y se prevén altercados.
Los investigadores han constatado en los últimos meses un repunte, si no cuantitativo, sí cualitativo de la acción violenta de estos grupos.
Los informantes apuntan a que entre 250 y 400 personas engrosan estas veinte siglas: Contrapoder, con presencia universitaria; Rash (autodefinidos como skin head anarquistas)… Del total, 18 se agrupan en la Coordinadora Antifascista, que lograron gran protagonismo y presencia en las calles tras la muerte de Carlos Palomino, de 16 años, en un convoy de Metro a su paso por Legazpi. Lo acuchilló un militar ultraderechista, Josué Estébanez de la Hija, actualmente en prisión por estos hechos.
Dentro de la Coordinadora Antifascista y calentando la calle, además de Rash y los Bukaneros, encontramos a Izquierda Castellana, los comunistas de Estrella Roja, los okupas de La Traba, los anticapitalistas de Yesca, La Plataforma, Iniciativa Comunista, Colectivos de Jóvenes Comunistas…
La mayoría tienen sus puntos de reunión en Vallecas y Lavapiés, precisan nuestras fuentes. No están ligados a organizaciones sindicales de clase democráticas, como CC.OO. o UGT; todo lo contrario. Suelen utilizar –como ocurrió durante la huelga general- esas convocatorias totalmente legítimas como coartadas para generar una espiral de violencia, como ocurrió al término de la gran manifestación del 14-N por la zona de Atocha y el paseo del Prado. Quemaron contenedores, destrozaron cristaleras de bancos, atacaron a los «antidisturbios»… Todo planificado en la sede de los «Bukaneros», que esa misma madrugada fue registrada y de donde se incautaron artilugios para «quemar» las calles.
Por eso, la convocatoria del sábado, que tiene autorización de la Delegación del Gobierno, se presume tensa. Muy tensa. En ella trabajarán 33 grupos de antidisturbios, unos 1.650 agentes, a los que habrá que sumar efectivos de Información, Seguridad Ciudadana, distrito de Centro y Policía Municipal. Unos 2.000 funcionarios que vigilarán que la marcha discurra del modo previsto.
http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/mas-noticias-insurgente/item/4034-la-polic%C3%ADa-nacional-informa-al-abc-sobre-grupos-ultra-izquierdistas-y-antisistema