Bueno, sólo quería complementar un poquto los magníficos consejos (irreprochables) del camarada
Yeremenko, basándome en mi propia experiencia y mis conocimientos del entorno de Windows.
Lo primero es para el camarada
HRcTokarev, en referencia al AtDestroyer y es que deje mucho más tiempo la desinfección actuando, aunque en apriencia (o realmente) se quede "tostado" un buen rato. No le des por colgado al proceso o al ordenador antes de que haya pasado una media hora, como mínimo, pues el tiempo empleado depende del elemento o elementos del registro donde tenga que desinfectar y de lo que tenga que hacer para lograrlo, del nivel de fragmentacióndel registro y del los archivos del disco, de la cantidad de archivos basura que haya, de lo ocupado que esté el espacio del disco y de las caracterísitcas del procesador, entre los principales factores. Por ello, puede variar dicho tiempo extremadamente entre equipos diferentes.
Te aconsejo paciencia (muuuuucha) cuando estés desinfectando o reparando un ordenador tras una infección o hackeo. Yo hay veces que me he tirado mis buenas 10 horas de curro hasta dejarlo en condiciones cuando me la han colado (cosa que con Windows es muy difícil evitar que suceda antes o después. Se trata de poner barreras que minimicen el alcance si eso sucede, sobre todo. Además, cuando eres víctima de un hackeo casual, que no va a por ti de manera intencionada sino que busca vulnerabilidades, es más fácil así que el hacker busque una presa más fácil).
Bien y luego respecto a las medidas preventivas y a la curación y prevención, quería sólo añadir dos cosillas a lo dicho por el
Gran Yeremenko.
Primera, que para dificultar ataques de hackeo, es muy importante disponer de un buen firewall. Hay un par de ellos gratuitos muy buenos para todas las versiones de Windows, prácticamente.
Uno es el Privatefirewall (
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), que la mayor pega es que está sólo en inglés, pero es muy intutivo y bastante bueno. No ofrece complicaciones y es muy eficaz a pesar de su sencillez de uso.
Y el otro es el Comodo Firewall (
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) que está en español, es más complejo, pero muy intuitivo también y permite ocultar de manera muy eficaz todos los puertos del ordenador, además de tener posibilidad de usar los archivos, procesos y programas sospechosos en una sección especialemnte aislada y protegida, para eviitar daños al equipo, que es la llamada "sandbox".
El Comodo tiene una pega y es que con Windows Vista hay veces (en determinados equipos) que hace tardar una eternidad el cargado de las páginas web por el explorador de internet. No pasa siempre ni en todos los casos, pero si pasa en el tuyo, sólo te queda desinstalarlo e instalar otro distinto. No hay forma de arreglarlo más que esa.
Respecto a desinfecciones de malware, además de los programas que ya ha recomendado Yeremenko, que son de lo mejorcito que existe, sean gratis o de pago, yo añadiría el Spybot Serch and Destroy (
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), que es una joya, un super antispyware al que pocos programas espías se le resisten, incluidos los gusanos. Es super potente, si bien el análisis puede ser muy lento, pero muy minucioso, y la desinfección a menudo requiere el reiniciado del equipo.
Y una herramiento sencillísima para vigilar y controlar las conexiones a Internet es esta, también gratuita y que permite finalizar los procesos que nos resulten sospechosos o claramente irregulares:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Todo cuanto os he aconsejado lo uso yo mismo y lo tengo más que probado.
Y lo definitivo para evitar rastreos es conectarse a través de redes de nodos y proxis para navegación anónima. El no va más en cuanto a seguridad es habiltar la conexión a la Red Tor, aunque impone serias limitaciones de velocidad al navegar y la deshabilitación de todos los complementos de navegación mientras estáis conectados a traves de Tor. Pero es virtualemnte impenetrable y os hace irrastreables salvo por verdaderos expertos que os persigan aposta y con tenacidad a prueba de desaliento.
Hay otro mucho menos exigente y menos seguro, que es el Hotspot Shield Launch, del que hay versión gratis (más que suficiente para evitar o dificultar el rastreo) y de pago, que da mayor velocidad, aunque la gratis no la ralentiza apenas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Y, por último, siempre, siempre, siempre, todo y toda camarada deberíamos navegar por sistema en el modo de Navegación Anónima en nuestro explorador de Internet, para no dejar rastros en el equipo de por dónde hemos estado navegando.
Si a eso sumas el CCleaner, habilitando el borrado con al menos "sobreescritura simple (1 pasada)", habremos dado un enorme paso en cuestiones de seguridad y de dificultar muchísimo que alguien pueda husmear en nuestro equipo sin nuestro permiso, además de hacer casi imposible que se sepa por dónde hemos navegado. Y nada de almacenar las claves de acceso y de registro al correo, el banco, el twitter y demas en el navegador de Internet ni en el equipo. Esas, siempre guardaditas en la memoria de la propia cabecita o apuntadas en clave en un papel o cuaderno al efecto, disimuladas como numeros de telefono o algo asi. Guardarlas en el equipo o el navegador es poner en bandeja que nos las roben sin darnos ni cuenta.
Y conste que todo esto es más complicado de explicarlo que de hacerlo, que es algo en realidad sencillo y que se convierte rápidamente en una rutina.