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    La LOMCE, una ley que ataca la estructura de la educación pública

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    Mensaje por ujcecyl Jue Ene 17, 2013 12:14 am

    Publicado en Agitación 3

    La LOMCE, ley ataca directamente a la estructura de la educación pública.

    Los gobiernos capitalistas mercantilizan nuestra educación, segregan al alumnado, gestiona el centro como una empresa dando lugar a la privatización y a la subida de tasas. Pero este proceso de privatización de la educación pública no ha comenzado ahora, ni con el gobierno de Rajoy y Wert, ni con la crisis actual, sino que es un proceso que viene de mucho antes, que se inicia con fuerza especialmente a partir de los 90’. El proceso, que proviene del Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS) de la OMC y es impulsado por la UE, se ha venido materializando poco a poco en las sucesivas leyes educativas españolas llevadas a cabo por los gobiernos tanto del PSOE como del PP. Gracias a la lucha de los trabajadores, de los estudiantes, de los profesionales de la enseñanza durante años se han conseguido ciertos derechos y se ha podido ralentizar este proceso.

    Con esta nueva ley la educación primaria quedaría dividida en áreas y no en ciclos con reválidas de “carácter informativo” en el 3º y 6º curso. Estas reválidas las realizaran “especialistas externos”, es decir, empresas privadas que evaluarán a alumnos y profesores creando un ranking de centros, siendo los colegios concertados, en su mayoría, los centros de primera y los públicos quedarían en un segundo plano. En la segunda revalida para poder acceder a secundaria el gobierno central tendrá la última palabra.

    La ESO se dividirá en dos ciclos: el primero de tres años con una reválida al final, y el segundo constará de un solo año (4ºESO).

    Éste será de carácter orientador ya que será diferente para los alumnos que quieran hacer una modalidad académica o formativa (FP o Bachillerato) No hay ningún punto de flexibilidad, nos dan a elegir dos caminos sin retorno, no queda alternativa. Esta elección quedara reflejada en el expediente. Al final de este ciclo tendremos otra reválida, imprescindible para pasar de curso. Además, la nota de esta reválida contará un 30% de la nota final y la nota que saquemos durante el curso un 70%. Todo esto conllevará un aumento del fracaso escolar. Los programas para mejora del aprendizaje y el rendimiento quedan encaminados a la segregación de los alumnos, separándoles en cursos muy tempranos 2ºESO y viendo la rigidez se intuye que servirán de puente a la nueva formación profesional básica (en la que ya no se consigue título).

    En el Bachillerato desaparece la PAU y habrá otra reválida. Esta reválida la realizaran empresas privadas, que podrán subir las tasas de estas pruebas y beneficiar a los colegios que ellos quieran, los colegios concertados. Después de todo esto las universidades podrán hacer una prueba seleccionadora de tipo examen o entrevista, según elijan éstas.

    El aumento de la ratio y la eliminación de desdobles incrementan las materias instrumentales (Lengua, Matemáticas e Inglés) a la par que una disminución o supresión de materias como TIC (Tecnología, Información, y Comunicación), música y Artes Plásticas. Esto supondrá que los jóvenes tendrán menos cultura general, preparando a los alumnos para la superación pruebas externas y preparar unas pruebas no es lo mismo que aprender.

    El profesorado, pieza de esta empresa, encargada de transmitir la información que el sistema capitalista previamente elige en pos de sus intereses de clase, dejaría de organizar el contenido, de ajustarlo a cada alumno. Los ejes del aprendizaje fundamentales quedarían destruidos. A la par el director se convertiría en un mero gestor del centro con la perspectiva de negocio, de sacar rentabilidad a costa de la educación pública. Elegirán el profesorado que más les interese, sin respetar listas de interinos.

    Centros escolares autoritarios y jerarquizados donde no tenemos voz. En eso se convertirá nuestra educación pública, con reformas que ilegitiman al consejo escolar y lo designan como organismo meramente consultivo.

    Hasta ahora todos los miembros de la comunidad educativa tenían voz y voto para decidir sobre todas las resoluciones importantes, como el presupuesto y proyecto del centro, elección y cese de dirección y los encargados de recoger y elaborar propuestas de sus sectores educativos. Se ve clara la línea de este proceso, hacer de centros escolares una empresa donde la segregación, homogenización, el centralismo, la rigidez, la excelencia está a la orden del día. Y poco a poco ceder a los grupos de poder más concesiones con financiaciones al OPUS, fundaciones como la de botín, un nuevo “mercado de libros” en el cual las editoriales podrían incluir contenidos.

    Por ellos desde la juventud comunista de Castilla y León rechazamos estas reformas impuestas por la UE de los monopolios, defendiendo la educación pública y de calidad.

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    Mensaje por Randomizador Jue Jun 27, 2013 2:45 am

    Este es el vídeo que el gobierno fascista usa para adoctrinar a la gente atrayéndolos al opio:


    Y en este vídeo podréis ver de excelente manera lo que es la ley LOMCE:

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    Mensaje por jordiskim Jue Jun 27, 2013 11:21 am

    Sinceramente, el articulo me parece una mierda sensacionalista que le busca los 3 pies al gato y ve conspiraciones donde no las hay.

    No quita que la LOCME sea una mierda, pero se ha dejado muchos motivos y ha añadido otros que no tienen ningún sentido, estos se creen que los burgueses se reunen en el sotano de Wert a ver como adoctrinan a los niños...
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    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Jun 27, 2013 12:42 pm

    La LOMCE es una mierda, como lo fue la LOGSE, tampoco es para tanto, es seguir una tradición.
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    Mensaje por jordiskim Jue Jun 27, 2013 3:34 pm

    Cual consideras que es el mejor (o menos malo) plan educativo pequeñoburgues?
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    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Jun 27, 2013 3:51 pm

    Ninguna, de hecho tampoco hay tanta diferencia salvo lo de las clases de religión (asignatura maría por excelencia).

    Desde un punto de vista capitalista como mejor se educa a los chavales es con el miedo, que estén bien acojonados y disciplinados, que se le caiga el pelo al subnormal que no deja al profesor dar clase (con expulsión incluída) y que las instalaciones del colegio sean más carcelarias que otra cosa.
    Los colegios que funcionan así son los que menos problemas de fracaso escolar y acoso entre estudiantes tienen, es decir, los de curas.

    ¿y por qué digo esto? en una sociedad de este tipo no veo factible otro sistema que el de la imposición por miedo, nadie estudia por gusto, por querer aprender y por tener curiosidad ya que está todo mercantilizado, hacer las cosas por hacer es incomprensible.

    El alumno estudia porque el Estado obliga a ello, en un ambiente bodrio total y con una serie de materias impartidas (mínimo un 50%) que cuando sales al mundo no te sirven para absolutamente nada, entonces ¿cómo coño no va a haber fracaso escolar, bulling, acoso al profesorado, violencia, etc?
    Solo mediante un sistema tipo carcelario (vamos como un colegio de curas jesuitas) se evita que se desmadre el asunto.

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