Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Los yankes son tontos? (Vídeo)

    mateo243
    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Localización : Bogotá

    ¿Los yankes son tontos? (Vídeo) - Página 3 Empty Re: ¿Los yankes son tontos? (Vídeo)

    Mensaje por mateo243 Lun Ene 16, 2012 9:36 pm

    God bless USA (Modo ironía ON)
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    ¿Los yankes son tontos? (Vídeo) - Página 3 Empty Re: ¿Los yankes son tontos? (Vídeo)

    Mensaje por Invitado Mar Ene 17, 2012 8:56 pm

    Bueno, yo como estudiante de una Universidad Norte Americana, mi sensación (que puede ser diferente de la realidad) es que la cultura en la sociedad tiene una brecha gigantesca, brecha que en Europa es mucho menos acusada.
    Me explico. Aquí he estado en una Universidad, pero mantenemos contacto con muchas otras: Desde las hiperconocidas Harvard, Yale, etc... Hasta las más modestas. He visto MUY POCA GENTE inculta en estos 3 años aquí. Todos saben hablarte de todo, desde política, ciencia, Derecho, etc (todos con los que he hablado). Leen mucho, mucha cultura, etc etc.. Cosa que yo, en 2 años de Universidad en España no me encontré con más que con borregos (en una licenciatura de letras como la mía), gente que no sabía situar Jaén en el mapa, que a penas sabían quienes eran Rajoy, Zapatero o Sarkozy. (Obviamente, gran cantidad de excepciones).
    Pero aquí es dónde viene la brecha, aquí (en Wisconsin) la gente que no accede a estudios Universitarios, es MUY ignorante. No he comprobado a un nivel científico, pero sí político. No conocen a los candidatos a la presidencia hasta que llegan a la carrera presidencial, no sitúan muchos países en el mapa, ni conocen la situación política internacional. Tienen una idea general alimentada por el miedo bastante triste y un desprecio acusado por todo lo que está fuera de EEUU. Pero supongo que es parte de las consecuencias de ser "El Imperio".
    En cambio, allí en España, el nivel medio de cultura es, desde mi punto de vista, elevado. Pueden presentarte a un grupo estándar de gente y hablar de un tema político básico y al menos 4 de 5 sabrán de que hablas, y podrán mantener una conversación medio coherente al respecto. Aquí, fuera de mi círculo de amistades, las conversaciones se limitan a Deportes, o a algo que "dieron en la tele".
    Bueno, así lo veo yo. En EEUU se favorece la creación de una clase privilegiadísima sobre otra, con Estudios,Cultura,Mejores Sueldos, etc, etc... Allí en España eso está más mitigado (a pesar de los casos que todos conocemos) pues la mejor educación se da en las Universidades Públicas (aquí las únicas decentes no bajan de 20.000 al año.
    Por cierto, yo tengo una beca del Gobierno de Obama Wink
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    ¿Los yankes son tontos? (Vídeo) - Página 3 Empty Re: ¿Los yankes son tontos? (Vídeo)

    Mensaje por DP9M Mar Ene 17, 2012 10:15 pm

    Badger, si tu crees que el nivel de USA es relativamente bajo de media a la media Española que te parece "culta", en fin....No me quiero ni imaginar lo que es ese pozo Imperialista gestado cultrualmente sobre las bases de los massmedia y peliculas de Hollywood.



    Hablar de cualquier cosa no siguifica que uno sepa de lo que habla. La chachara, balbucear, etc, son practicas extendidas , otra cosa que ese conocimiento salga fuera de lo "mediatizado".

    Yo en m barrio he visto delante de mi, en Madrid entre residuos de la socieades capitalistas, como pegaban al gordo del grupo entre tres por que éste hizo una broma nombrando los "electrones" y los otros se creían que les estaba bacilando por que no sabían que eso existía.

    Es más, he visto las mismas reacciones agresivas ante palabras como "Triceps", es decir, "hablar como un abogado" que no se entiende lo que uno dice, para algunos sectores del lumpenproletariado.

    Obvio que noe s algo muy generalizado, pero la degradación social y cultural de este pais no tienen nada que envidiar a la de otro estado capitalista.


    Hablando con una chica de ciencias politicas y refiriendome a la prensa amarilla como medio sensacionalista de infundar y manipular opiniones y el trasmitir de forma interesada cierto tipo de información, la chica se reia de mi por que se creia que le estaba hablando de prensa ROSA. Hablo de personas con carreras y masters itnernacionales.


    En fin, que yo no sé el nivel cultural de los universitarios de USA, pero en España lo siento, todo lo que existe fuera de circulos comunistas, son mas estupidos, tontos y ignorantes que cualquier redneck yanke.

    Obviamente, el acceso a la información, promueve este grado de alienación entre el proletariado, y eso se explica el por que se comercializan unas cosas y otras las ocultan debajo de montañas de basura de consumo de masas.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    ¿Los yankes son tontos? (Vídeo) - Página 3 Empty Re: ¿Los yankes son tontos? (Vídeo)

    Mensaje por Invitado Mar Ene 17, 2012 11:43 pm

    Yo es que estoy algo desconectado de España, así que te doy la razón en eso. Lo que a mí me preocupa hoy día sobre la incultura es que hoy en día quién es un imbécil redomado es porque quiere, porque hoy en día el conocimiento está a golpe de tecla. Hasta la Wikipedia sirve para tener una noción más o menos decente para "sobrevivir" por el mundo. Hace 40 años, había que escudriñar las Enciclopedias de la Biblioteca Municipal (si es que tenías en tu pueblo) para saber sobre algo. Era comprensible esa apatía social hacia "el saber". Pero es que, yo veo que la situación va, en general, a peor.
    A lo que me refería con la cultura Americana, no es que supiesen contarme vida y milagros de Hart, Bobbio y del 2º Wittgenstein, pero sí que mantienen una conversación de un cierto calado cultural. (Ej: Guerra Fría; Sandinismo; Apartheid). Cosa que aquí, en el ambiente universitario..pff..como no sea echar el mus entre clase y clase, "na de na".
    Before
    Before
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 10/09/2011
    Edad : 27

    ¿Los yankes son tontos? (Vídeo) - Página 3 Empty Re: ¿Los yankes son tontos? (Vídeo)

    Mensaje por Before Miér Ene 18, 2012 3:55 am

    Parece un video hecho a proposito... porque no puedo creer la ignorancia... pero como veo es de CNN asi que no creo que lo hayan hecho a proposito...
    sebacrespo
    sebacrespo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 439
    Reputación : 531
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Edad : 26
    Localización : URUGUAY

    ¿Los yankes son tontos? (Vídeo) - Página 3 Empty Re: ¿Los yankes son tontos? (Vídeo)

    Mensaje por sebacrespo Jue Ene 19, 2012 3:15 am

    esto es raro la verdad que si bush dice de que hay terroristas en la luna la gente se lo cree y comienxan a dispaar al cielo
    Before
    Before
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 10/09/2011
    Edad : 27

    ¿Los yankes son tontos? (Vídeo) - Página 3 Empty Re: ¿Los yankes son tontos? (Vídeo)

    Mensaje por Before Vie Ene 20, 2012 5:07 am

    sebacrespo escribió:esto es raro la verdad que si bush dice de que hay terroristas en la luna la gente se lo cree y comienxan a dispaar al cielo
    jajajajauj sii, quizas en una de esas jajajaj
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    ¿Los yankes son tontos? (Vídeo) - Página 3 Empty Re: ¿Los yankes son tontos? (Vídeo)

    Mensaje por GAZGRAFF Lun Ene 23, 2012 4:08 pm

    "Hoy, y desde agosto, vivo en Estados Unidos por una beca. La semana pasada, en clase de química, una niña nueva me preguntó de donde era y dije que de España. Me preguntó dónde estaba. Yo, acostumbrado a esa pregunta, le dije que en Europa. Me preguntó DÓNDE ESTABA EUROPA. Le dibujé un mapa del mundo. Cuando acabé, me hizo otra pregunta: "¿y en España todos saben los continentes?". ADV

    Leer más: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Valentina_
    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 854
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Venus.

    ¿Los yankes son tontos? (Vídeo) - Página 3 Empty Re: ¿Los yankes son tontos? (Vídeo)

    Mensaje por Valentina_ Jue Ene 31, 2013 2:48 pm

    .


    Última edición por Valentina_ el Jue Ene 31, 2013 10:42 pm, editado 1 vez
    Revolución Actitud Poesía
    Revolución Actitud Poesía
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 82
    Fecha de inscripción : 24/01/2013

    ¿Los yankes son tontos? (Vídeo) - Página 3 Empty Re: ¿Los yankes son tontos? (Vídeo)

    Mensaje por Revolución Actitud Poesía Jue Ene 31, 2013 4:49 pm

    Yo tampoco he podido verlo entero... cerebros lavados y manipulados por los grandes medios de comunicación de los que nadie se cuestiona nada, en fin, patético.
    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    ¿Los yankes son tontos? (Vídeo) - Página 3 Empty Re: ¿Los yankes son tontos? (Vídeo)

    Mensaje por neweconomic Jue Ene 31, 2013 8:18 pm

    p0l escribió:
    a alguno de estos se les tendia que decir eso de el saber te hace libre
    cuando mas ignorante es una poblacion mas facil es de engañarla y manipularla se creen todo lo que ven por la tele por que no tienen los conocimientos para cuestionar lo que salga por la caja tonta y votan sin saber...al mas carismatico dicese obama
    y en el corto sale que la mayoria de los estadounidenes apoyan una guerra si lo dice bush a un pais del que nisiquiera han oido hablar...

    DIOS BENDIGA A AMERICA[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tonto: Adjetivo referido a la persona que posee una inteligencia escasa, alguien torpe o con una conducta poco pertinente.

    Si respondo si o no afirmo de forma generalizada, lo cual es una falacia. Los estadounidenses hay de todo, también hay intelectuales. Hombre comparado con otros vídeos, la facilidad de las preguntas se lleva al extremo.
    Lo que me llama la atención es que la mayoría de los vídeos para probar que las gente es "idiota" se basa en la geografía.

    Contenido patrocinado

    ¿Los yankes son tontos? (Vídeo) - Página 3 Empty Re: ¿Los yankes son tontos? (Vídeo)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 3:21 am