Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "Algunas citas del camarada Félix Dzerzhinski" - publicado en enero de 2013 en el blog Odio de clase

    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Algunas citas del camarada Félix Dzerzhinski" - publicado en enero de 2013 en el blog Odio de clase Empty "Algunas citas del camarada Félix Dzerzhinski" - publicado en enero de 2013 en el blog Odio de clase

    Mensaje por pedrocasca Lun Ene 28, 2013 10:47 pm

    Algunas citas del camarada Félix Dzerzhinski

    publicado en enero de 2013 en el blog Odio de clase

    El Camarada Félix Dzerzhinski fue “el terror de la burguesía”. "Para la burguesía no había nombre más odiado que el de Dzerzhinski, el hombre que repelía con mano de acero los golpes de los enemigos de la revolución proletaria" en palabras del Camarada Stalin.

    Responsable del Partido Comunista Bolchevique de la URSS, a lo largo de su vida desarrolló importantes tareas en la construcción del socialismo. Incansable obrero revolucionario, cualquier tarea, inclusiva la más nímia, fue realizada por él de forma impecable. De hecho, tanto para Sverdlov, Lenin y Stalin los trabajos que confiaban a este modesto e infatigable comunista, eran una garantía de cumplimiento. Entre sus camaradas le llamaban Félix el Férreo.

    Durante su militancia revolucionaria está continuamente saliendo y entrando en la cárcel hasta marzo de 1917. Durante 12 años, Félix es salvajemente torturado cada semana, su piel en la espalda, brazos y piernas estaban llenas de cicatrices. Su salud fue seriamente quebrantada por el frío, la humedad y la huelga de hambre que sostuvo en la cárcel de Orel. Once años los pasó en las mazmorras zaristas.

    El 20 de Diciembre de 1917 sobre la base de los Destacamentos de Defensa Proletarios, el Consejo de Comisarios del Pueblo crea la “Comisión Extraordinaria de Todas las Rusias para Combatir la Contrarrevolución y el Sabotaje” que se denominó popularmente como Checa de la que es nombrado responsable Dzerzhinski y en la cual combate con mano de acero e implacablemente las maniobras contrarrevolucionarias de la burguesía.

    Los comunistas siempre apreciaremos la honestidad y el trabajo de este sencillo bolchevique.

    A continuación reproducimos algunas citas de este comunista y revolucionario:

    “¿Dónde se encuentra la manera de salir del infierno de hoy en día, en el que la ley del lobo de la explotación, la opresión y la violencia domina? La salida está en la idea del socialismo, de la solidaridad, pero es necesario que sus defensores lleven la bandera en alto para que la gente pueda verla y seguirla, el socialismo debe dejar de ser sólo la previsión científica del futuro, debe convertirse en la antorcha que enciende la fe y la fuerza inquebrantable en los corazones…”

    “Ya veo ingentes masas marchando y destruyendo el viejo sistema, de las que saldrán nuevas fuerzas entrenadas para la lucha. Me siento orgulloso de estar con ellos, de sufrir con ellos”.

    “La cada vez más poderosa rueda de enemigos que nos cercan, nos obliga a emplear medidas más decididas… he sido trasladado hasta una posición en la primera línea de fuego, y mi voluntad es la de luchar y permanecer con los ojos abiertos ante el peligro… en esta danza entre la vida y la muerte, como un perro fiel para destrozar al ladrón… sin piedad”.

    "No es ésta la hora de hacer discursos. Nuestra revolución se halla en grave peligro. Venimos tolerando con excesiva complacencia todo lo que sucede a nuestro alrededor. Nuestros enemigos están organizando sus fuerzas. Los contrarrevolucionarios se han puesto manos a la obra, y han formado grupos en varias zonas del país.¡Hasta aquí!, en Petrogrado, en nuestra casa han acampado! Tenemos pruebas irrefutables de esto, y hemos de enviar a este frente a los camaradas más incorruptibles, enérgicos, adictos y leales, dispuestos a darlo todos para defender la conquista de nuestra revolución. Nadie piense que estoy tratando de enunciar fórmulas de justicia, lo que necesitamos ahora es dar una batalla a muerte. Propongo, pido, que se empiece a usar la espada revolucionaria que termine con todos los contrarrevolucionarios.¡Hemos de actuar, no mañana, sino hoy inmediatamente!"

    "Ahora se alza ante nosotros el mayor enemigo: el hambre verdadera. Para obtener pan, hay que quitarlo a los que lo poseen y darlo a los que carecen de él. La guerra civil debe alcanzar proporciones insólitas. Estoy en la primera línea de fuego, y mi voluntad es luchar, mirar con los ojos bien abiertos todo el peligro de tan grave situación y ser implacable…”

    “Luchamos y sufrimos no por nosotros, sino por los niños, por la felicidad de las nuevas generaciones… Que crezcan valientes y fuertes de espíritu y de cuerpo, que nunca negocien con su conciencia, que sean más felices que nosotros, que sean testigos del triunfo de la libertad, la fraternidad y el amor”.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Félix Dzerzhinski
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Algunas citas del camarada Félix Dzerzhinski" - publicado en enero de 2013 en el blog Odio de clase Empty Re: "Algunas citas del camarada Félix Dzerzhinski" - publicado en enero de 2013 en el blog Odio de clase

    Mensaje por pedrocasca Lun Ene 28, 2013 10:50 pm

    Utilizando el buen Buscador del Foro se puede acceder a algunos temas relacionados con Félix E. Dzerzhinski, entre ellos:

    "Algunas citas del camarada Félix Dzerzhinski" - publicado en enero de 2013 en el blog Odio de clase

    "En Tiumen, inauguran un monumento a Félix E. Dzerzhinski" - artículo de S. Mijailov - tomado de Amistad Hispano-Soviética

    Dzerzhinski, el escudo y la espada de la Revolución Soviética

    "La moral revolucionaria" - recopilación de textos de Marx, Engels, Lenin, Kalinin, Kirov, Kruspskaya, Ostrovski, Dzerzhinski - publicado por Movimiento 26 de Marzo






      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:00 pm