Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Rusia] EEUU y Rusia firmarán su desarme nuclear el 8 de abril en Praga

    Radionrojo
    Radionrojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 650
    Fecha de inscripción : 30/12/2009
    Edad : 33

    [Rusia] EEUU y Rusia firmarán su desarme nuclear el 8 de abril en Praga Empty [Rusia] EEUU y Rusia firmarán su desarme nuclear el 8 de abril en Praga

    Mensaje por Radionrojo Jue Mar 25, 2010 12:24 am

    Estados Unidos y Rusia firmarán el 8 de abril en Praga un nuevo acuerdo de desarme nuclear, en sustitución del tratado START, que venció el pasado mes de diciembre, según anunció el embajador ruso en Praga, Alexey Leonidovich Fedotov.

    "La reunión tendrá lugar el 8 de abril aquí, en Praga. Nuestro presidente vendrá probablemente desde Bratislava. No sabemos exactaente cuándo llegará, si el día 8 ó el 7 por la tarde", indicó el portavoz de la embajada rusa, Vladimir Fjodorov, al diario checo Právo.

    Pese a todo, ambas administraciones aseguran que todavía hay que aclarar ciertos aspectos del futuro acuerdo, pero que están "muy cerca" de cerrarlo. Aún así, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, asegura que "no habrá pacto hasta que el presidente Obama y Medvedev tengan la oportunidad de hablar".

    Desde el Kremlin, un portavoz afirma que el acuerdo está hecho "pero que hay algunos detalles técnicos que requieren ser resueltos".

    Ambos países han estado negociando al menos un año para buscar un pacto que suceda al START I (Strategic Arms Reduction Treaty) de 1991. Este nuevo pacto es crucial para las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos, tras las tensiones surgidas entre los dos países por el conflicto en Georgia en 2008, en el que la administración norteamericana apoyó a los georgianos frente a los rusos.

    público
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    [Rusia] EEUU y Rusia firmarán su desarme nuclear el 8 de abril en Praga Empty Re: [Rusia] EEUU y Rusia firmarán su desarme nuclear el 8 de abril en Praga

    Mensaje por Maqui Jue Mar 25, 2010 12:26 am

    Verguenza como ha pasao la URSS de ser temida por USA a ser Rusia un perrito faldero.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 11:11 am