Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Que libros me recomiendan

    AnonimoProletario
    AnonimoProletario
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 06/02/2013
    Edad : 27

    Que libros me recomiendan Empty Que libros me recomiendan

    Mensaje por AnonimoProletario Miér Feb 06, 2013 9:16 pm

    Hola soy nuevo aquí, y me gustaría saber que libros me recomendariais. Para empezar tengo 16 años, y en mi corta carrera marxista sólo he tenido la posibilidad de leer los siguientes libros: El Estado y la revolución (Lenin) El manifiesto comunista (Marx y Engels) Eurocomunismo es anticomunismo (Hoxha) Carlos Marx (Lenin) estoy leyendo Imperialismo fase superior del Capitalismo (Lenin) y me gustaría leer algo que me explique los fundamentos básicos del Marxismo (como el de Carlos Marx de Lenin pero profundizando más) y algo de economía, intenté leer El Capital, pero con mis pocos conocimientos fui incapaz y también algo que narre la caida de la URSS, en breves leeré Jruschov y la disgregación de la URSS. Luego me inetresaría, aunque esto tiene que ver menos con el tema algún libro de tácticas militares, estoy con el Minimanual del guerrillero urbano y la Guerra de Guerrillas del Ché, pero me gustaría saber tácticas de la guerra guerra. Muchas gracias por la atención, espero respuestas. :cccp:
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Que libros me recomiendan Empty Re: Que libros me recomiendan

    Mensaje por ajuan Miér Feb 06, 2013 10:58 pm

    Muevo a Presentaciones.

    En el foro esta lleno de recomendaciones y libros para empezar solo hace falta buscar un poco.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Que libros me recomiendan Empty hhhfffffffffffffffffffffffff

    Mensaje por Platon Miér Feb 06, 2013 11:07 pm

    AnonimoProletario escribió: me gustaría leer algo que me explique los fundamentos básicos del Marxismo (como el de Carlos Marx de Lenin pero profundizando más) y algo de economía, intenté leer El Capital, pero con mis pocos conocimientos fui incapaz y también algo que narre la caida de la URSS, en breves leeré Jruschov y la disgregación de la URSS. Luego me inetresaría, aunque esto tiene que ver menos con el tema algún libro de tácticas militares, estoy con el Minimanual del guerrillero urbano y la Guerra de Guerrillas del Ché, pero me gustaría saber tácticas de la guerra guerra. Muchas gracias por la atención, espero respuestas. :cccp:
    Sobre los fundamentos básicos del marxismo los manuales de Konstantinov y de Kuusinen son muy interesantes para una introducción al marxismo (solo para una introducción, nunca hay que conformarse con lo que se exponen en estos manuales, que tienden a simplificar teorías). En el foro hay algún que otro capitulo de uno de los manuales, si mal no recuerdo. Los folletos de Marx, "salario, precio y ganancia" y "trabajo asalariado y capital" son fundamentales, eso sí hay que leerlos muy despacio pues no hay oración que se pueda emitir. Para leer sobre la caída de la URSS, es interesante leer los folletos de Ludo Martens (aunque, al no ser él un historiador, dejan que desear). Para empezar con la táctica y estrategia militar es fundamental leer los clásicos (El arte de la guerra, de la Guerra, 36 Estrategias Chinas, Los cinco anillos, El principe, etc.) y, una vez terminado con ellos, es recomendable leer los tres textos de Mao dedicados a la GP.

    --

    Por mi parte, estoy con "Fundamentos de Filosofia" de Afanasiev que es un manual de materialismo moderno y con un pequeño folleto del campechano Brezhnev titulado "La URSS baluarte de la lucha de los pueblos", que es un discurso de Brezhnev en donde explica los avances de la URSS desde su formación, en 1922, hasta el cincuentenario, en 1972.
    quinick
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1078
    Reputación : 1229
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Que libros me recomiendan Empty Re: Que libros me recomiendan

    Mensaje por quinick Jue Feb 07, 2013 2:31 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Este es uno de los principales que todo marxista debería leer.
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Que libros me recomiendan Empty Re: Que libros me recomiendan

    Mensaje por Platon Jue Feb 07, 2013 4:02 am

    Ja, te escribí antes de que borraras tu mensaje en el otro tema y quedó re colgado mi mensaje. Bien por él que movió mi mensaje.
    AnonimoProletario
    AnonimoProletario
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 06/02/2013
    Edad : 27

    Que libros me recomiendan Empty Re: Que libros me recomiendan

    Mensaje por AnonimoProletario Jue Feb 07, 2013 11:16 am

    Muchas gracias Smile , ayer mirando por internet vi unos cuadernillos de la CJC que te explicaban el capital, para poder leerlo con menos dificultad y para entender los conceptos. Cuando termine la época de exámenes haré unas lecturas. Para quien le interese dejo aquí los links: /component/content/article/37-formacion/57-biblioteca En lo de Plan de formación, este viernes me imprimo los cuadernillos. Luego hay otro link para el nivel intermedio, pero aún no he llegado. PD: Poned antes del link cjc.es que no me dejan poner links por ser nuevo.
    kARLnAVAS
    kARLnAVAS
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 561
    Reputación : 676
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 33
    Localización : Valladolid

    Que libros me recomiendan Empty Re: Que libros me recomiendan

    Mensaje por kARLnAVAS Jue Feb 07, 2013 11:22 am

    anonimo proletario escribió:me gustaría leer algo que me explique los fundamentos básicos del Marxismo (como el de Carlos Marx de Lenin pero profundizando más) y algo de economía, intenté leer El Capital, pero con mis pocos conocimientos fui incapaz y también algo que narre la caida de la URSS, en breves leeré Jruschov y la disgregación de la URSS. Luego me inetresaría, aunque esto tiene que ver menos con el tema algún libro de tácticas militares, estoy con el Minimanual del guerrillero urbano y la Guerra de Guerrillas del Ché, pero me gustaría saber tácticas de la guerra guerra. Muchas gracias por la atención, espero respuestas.

    sobre la caída de la URSS tienes dos individuos, de nina andreeva tienes principios no regalados y de ted grant tienes revolución y contrarrevolución
    la primera es defensora de stalin, el segundo es trotskista
    AnonimoProletario
    AnonimoProletario
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 06/02/2013
    Edad : 27

    Que libros me recomiendan Empty Re: Que libros me recomiendan

    Mensaje por AnonimoProletario Jue Feb 07, 2013 3:31 pm

    Muchisimas gracias a todos, de verdad, no esperaba tantas respuestas.

    Contenido patrocinado

    Que libros me recomiendan Empty Re: Que libros me recomiendan

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 2:09 am