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    Mi profesora de historia y demás.

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    Mensaje por Ratzinger Z Sáb Feb 09, 2013 4:55 pm

    Quería postear las burradas y demás basuras que suelta mi profesora de historia y mi libro, haciendo creer a 30 alumnos todo lo que dice, manipulando e insultando a Stalin. Quería que me diesen informaciones, datos y hazañas sobre lo que voy a escribir, todo dicho por mi “querida” profesora.

    En el tema de la Revolución rusa, en el cual damos el “estalinismo” (entre comillas, porque para mí es un periodo de tiempo, no una ideología, ni una rama del marxismo-leninismo) define algunos términos que vienen en el libro a definir como:
    -Soviet Supremo: órgano superior del Estado que ejercía el poder legislativo, ejecutivo y judicial.
    -Koljós: granjas colectivas que se dedican al sector agrario.
    -Sovjós: granjas del estado que se dedican al sector agrario.
    -Gulag: campos de trabajo desarrollados por Stalin en zonas aisladas para presos políticos.
    -Leninismo: aportaciones políticas y filosóficas que hace Lenin al marxismo. Como poner en marcha la dictadura del proletariado, considerar el imperialismo la forma más álgida del capitalismo.
    -Estalinismo: ideología que Stalin interpreta del marxismo-leninismo, que se caracteriza por un fuerte centralismo, por dirigir con monopolios la economía y aplicar una disciplina férrea.
    -Purga: represión llevada a cabo por Stalin contra cualquier posible opositor al régimen.

    Las “mejores” definiciones son las de purga y gulag. JAJAJJAJA.

    Fragmento de lo que nos dictó sobre “la época de Lenin”:
    “La consolidación de nuevo Estado contó con un boicot internacional, sobretodo porque cuando tomaron el poder los bolcheviques decidieron disolver la Asamblea Constituyente surgida de unas elecciones libres, por no tener mayoría. Económicamente se impuso la NEP, una economía mixta. En 1924 murió Lenin, líder indiscutible de los bolcheviques, a su muerte se produjo una lucha por su sucesión entre Trotski y Stalin. Trotski era el más importante, en cambio Stalin desde la secretaría del Partido, supo manejar los hilos para ostentar el poder. Trotski era muy radical en sus planteamientos políticos, quería acabar con la NEP, revolucionar Europa, colectivizar los medios de producción y la existencia de la revolución permanente, vigilada, que impidiera dar pasos atrás. Stalin era conservador y partidario de estructuras mixtas como la NEP, centralizar la política en el PCUS aunque cambió mucho sus planteamientos durante su etapa del gobierno.
    -El Estalinismo: fue la etapa de la URSS caracterizada por la dictadura de Stalin.
    -Económicamente: Stalin se orientó hacia una sociedad sin propiedad privada controlando el Estado y los medios económicos. Planificó planes quinquenales […]. A pesar de la planificación los objetivos no se conseguían y los resultados siempre estaban por debajo […], se generó una gran desigualdad entre la ciudad y el campo. La agricultura fue el punto débil de la economía y que Stalin no solucionó. Para entender esta época hay que conocer la figura del dictador, la población rendía culto a su personalidad, consideraban que era un gran líder y que era imprescindible en la URSS. Logró el poder absoluto gracias a la represión que ejerció contra cualquiera que mostrara oposición hacia él o hacia el Partido. Él juzgaba, condenaba y ejecutaba o enviaba a campos de concentración a miles de ciudadanos, ejerciendo una tiranía del terror, sobretodo en 1930 con las grandes purgas en los “procesos de Moscú” que costaron la vida a miles de personas cuando la mayoría de los procesos estaban basados en acusaciones falsas. Muchos líderes de la Revolución de Octubre fueron fusilados.
    -Políticamente: El PCUS era el único Partido político que existía y de ahí salía el Soviet Supremo al frente del cual se encontraba el presídium que tenía el poder ejecutivo. Había unos comisarios al servicio de Stalin y el poder municipal lo ejercían los Soviets, pero siempre bajo el Soviet Supremo, dominado por Stalin.”

    Y hasta aquí las perlas de mi profesora de historia, sin contar algún enfado con la clase por la culpa de algunos que hablan, diciendo que iba a ser tan cruel como Stalin, que iba a echar a todos, que Stalin fue el mayor asesino de la historia, que usó campos de concentración nazis, que con Franco como nadie pasaba hambre no había ninguna revolución, y un largo etc.

    Por otro lado está el gran libro que me han mandado para este año, de primero de bachiller, con sus gráficas y algunos textos, escribo alguno textualmente y describo algún gráfico:
    Fotografía de “El Politburó en marzo de 1920. Aparecen los máximos dirigentes del partido, la mayoría futuras víctimas del estalinismo, como Bujarin, Kámenev, Serebriakov y Rykov, entre otros.”(Pie de foto).
    Pequeño texto de introducción al Estalinismo: “Stalin se hizo con un poder absoluto y sembró el terror dentro del partido y de toda la URSS. Además intentó desarrollar su idea de socialismo en un solo país, lo cual implicaba una acelerada industrialización de la Unión Soviética basada en la planificación económica y el predominio de la industria pesada.”
    Gráfico de barras con la distribución de la renta en los años 1928 y 1937, comparándolos, haciendo ver, que la renta bajaba y que la población, con el tiempo es más pobre…
    Otro gráfico de los planes quinquenales, haciendo ver los objetivos propuestos por Stalin, y lo que se produjo, haciendo ver que sus planes fracasaron.
    Cómo no sale la gráfica de muertes por el holodomor: en la que se señalan las defunciones entre 1933 y 1934, en el campo, se señala que murieron 850.000 y en la ciudad 500.000 personas.
    También sale una carta de un supuesto campesino al periódico Nuestro pueblo, en 1930. Aquí la dejo:
    Camaradas, vosotros escribís en vuestro periódico que todos los campesinos pobres y medianos se adhieren voluntariamente a los koljós. Pero esto no es verdad. En nuestro pueblo no todos entran de buen grado en el koljós. Cuando se presentó el registro para adherirse sólo el 25% lo firmaron, mientras que el 75% se abstuvo. Muchos han firmado presionados por el terror, las amenazas verbales y los arrestos. Si alguien expresa su oposición se le amenaza con la cárcel y los trabajos forzados.
    Camaradas: la vida colectiva tan sólo puede existir a condición de que la masa entera de campesinos la adopte voluntariamente, y no a la fuerza (...) os ruego que no reveléis mi nombre ya que los miembros del partido se enfurecerían.”

    En la siguiente página del libro, ¡SORPRESA!: “5.3 El terror estalinista”
    “A lo largo de 1930 se inició una gran represión generalizada, conocida como las grandes purgas, a través de la NKVD, se persiguió a los antiguos dirigentes del Partido (más del 50% del comité central fue eliminado) por crímenes contra el partido, colaboración con los nazis, y otros delitos imaginarios, y más tarde se procesó a militares opuestos a Stalin."
    Gráfica de los procesos de Moscú, que representa las cifras de arrestos y de ejecuciones.
    Caricatura alemana de 1936, en la que aparece 4 veces Stalin, representado como jefe de la Komintern, jefe del Estado y jefe del Partido. (Stalin sale con un látigo).
    Mapa llamado “El desarrollo económico de la URSS (1917-1940)”, en el que aparece la Unión Soviética, 11 gulags, el transiberiano, algunas ciudades en nueva creación, una central hidroeléctrica, algunos centros industriales en 1939, y otros centros industriales creados antes de 1913.
    Por último, dos fotos de Lenin dando un discurso a la multitud, con Kámenev y Trotski cerca, y la misma foto de la época “estalinista” en la que Trotski y Kámenev han sido borrados. He aquí la foto:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Quisiera que señaleis las verdades y mentiras de esta manipuladora, para poder rebatirla y calmar a algunos nazis de mi clase que no paran de darme la tabarra llamando a Stalin asesino y cagandose en él.
    Saludos.
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    Mi profesora de historia y demás. Empty Re: Mi profesora de historia y demás.

    Mensaje por legionario Sáb Feb 09, 2013 9:12 pm

    -Gulag: campos de trabajo desarrollados por Stalin en zonas aisladas para presos políticos.
    Gulag era la organización que dirigía los campos de trabajo, no los campos en sí, y no era solo para presos politicos, tembén para presos comunes(que eran mayoritarios).

    -Purga: represión llevada a cabo por Stalin contra cualquier posible opositor al régimen.
    Fueron llevadas a cabo sobre todo por el NKVD pero iniciadas por Stalin, y creo que eso de "posible" sobra.

    "La consolidación de nuevo Estado contó con un boicot internacional, sobretodo porque cuando tomaron el poder los bolcheviques decidieron disolver la Asamblea Constituyente surgida de unas elecciones libres, por no tener mayoría."
    El boicot fue llevado a cabo sobre todo por que la burguesía internacional, aliada de los Zares, vio acabar su control en Rusia. La asamblea constituyente fue una estrategia burguesa para evitar la revolución(practicamente inevitable). Las masas del campesinado (mayoritarias en Rusia) fueron engañadas con un discurso extremadamente populista del partido socialdemocrata. Los bolcheviques consiguieron mayoría en las grandes ciudades pero no en el campo ante la promesa de recibir tierras a los campesinos.

    "Trotski era el más importante, en cambio Stalin desde la secretaría del Partido, supo manejar los hilos para ostentar el poder."
    No cabe decir que Trotsky no era el mas importante. Stalin fue elegido Secretario general por votación en el PCUS.

    "pero siempre bajo el Soviet Supremo, dominado por Stalin."
    Hay que aclarar que Stalin presidió el Soviet supremo durante la 2GM hasta su muerte, si dais toda una epoca estaria bien distinguir etapas.

    "cuando la mayoría de los procesos estaban basados en acusaciones falsas."
    ¿En qué se basa para decir esto?

    Y bueno, se pueden desmentir muchas cosas mas, que no puedo hacer yo con mi conocimiento de la época,pero que lo haran los camaradas del foro.
    Te aconsejo no discutir con nazis, pierdes tu valioso tiempo inutilmente.


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    Mensaje por cpablo Sáb Feb 09, 2013 9:30 pm

    "cuando la mayoría de los procesos estaban basados en acusaciones falsas."
    ¿En qué se basa para decir esto?
    En acusaciones falsas
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    Mensaje por pedrocasca Sáb Feb 09, 2013 11:06 pm

    Hay que crecer y madurar, en todos los aspectos de la vida. El colegio, el instituto, la universidad, todos, responden a unos intereses de clase, la burguesía, la clase en el poder que dicta las normas a seguir en todos los aspectos de la vida de los integrantes de la clase sometida y sojuzgada a pesar de ser mayoritaria en el número de integrantes, el proletariado. Nosotros, para entendernos.

    Los maestros/as y profesores/as no son inmunes a lo que nos sucede al resto de los mortales no integrados en la burguesía o en las capas sociales que se mueven (de manera simbiótica o parasitaria, más bien) a su alrededor. Al igual que tu y yo han estudiado lo mismo, han aprendido de igual manera y para lograr sus titulaciones y empleos han tenido que dar respuestas similares a las que a ti te cuentan y figuran en los libros de las distintas materias de estudio. No es nada personal en tu contra (en nuestra contra), es un sistema social que funciona de esta manera para poderse mantener tal y como necesita la burguesía.

    Está claro que hay una inmensa mayoría de integrantes del proletariado (de las clases populares) que se creen lo que han aprendido y de ello no sólo hacen su estilo de vida (por supuesto, teledirigida), sino que no se plantean nada distinto y están contentos con la situación mientras no les vaya mal del todo en lo económico. Algunos de estos individuos/as acríticos y desideologizados (ni siquiera son conscientes de ello por el altísimo nivel de enajenación asumido), además, se convierten en defensores y reproductores de los valores que la burguesía les ha inculcado y, como si de una necesaria cruzada se tratara, intentan que todos nosotros sigamos contentos y felices mamando lo que la burguesía quiera darnos, en lo físico y en lo psicológico, en lo material y en lo espiritual.

    ¿Te vas a enfrentar a esa situación?. Se inteligente y listo. Elige tu el lugar y las armas del duelo, porque tu maestra sabe mucho más que tu, está mucho más protegida y lo suficientemente alienada como para considerarte un simple "muchacho confuso en sus ideas". Si vas a vencer, si no tienes dudas acerca del resultado del duelo, adelante, si no es así, pasa del asunto. Aprende, sí, para ti, para tus amigos y compañeros más cercanos, pero las batallas hay que ganarlas para poder ganar la guerra. Y la guerra llegará, ténlo por seguro.
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    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Feb 09, 2013 11:35 pm

    Pero vamos a ver... ¿qué importa lo que Stalin hizo si tú no defiendes eso que dicen que hizo?, tú solo tienes que decir que existen historiadores que contradicen esa versión de la historia. Historiadores más serios y formados que una profesora de colegio de pueblo.
    Eso para que se lo digas a tus coleguillas, que si se creen que porque Stalin se comía niños tú también te los comes están muy errados.

    Para tu profesora de historia no hagas nada, pasa del tema, por lo que veo si tus colegas se descojonan de ti es que no estás preparado para debatir ni sabes lo que significa debatir, y cuándo merece la pena hacerlo y por qué se debate.

    En cierto post sobre amoríos adolescentes muchos usuarios sacaron a relucir su concepto de ideología política, que básicamente para ellos era debatir sobre política con otras personas, no, no y no, eso es incluso secundario, ser socialista no significa ser un predicador.

    No caigas en ese error. Ante todo aprende a pensar científicamente, hipótesis-pruebas-teoría, no defiendas el socialismo porque te defines socialista si no porque hay pruebas que lo avalan como un sistema que te beneficia, si algún día un aluvión de pruebas demostrasen la ineficiencia del socialismo (que no va a pasar) tendrías que ser capaz de aceptarlo, eso es tener mente científica.
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    Mensaje por Lenny Leonard Dom Feb 10, 2013 9:23 pm

    Mi profesora de historia: "República no es sinónimo de democracia, sino mira Cuba o Corea del Norte", "Ya le gustaría a Chávez ser la mitad de bolivariano de lo que Bolívar fue"...
    Mi profesor de filosofía: "Marx fue un gran pensador, lees sus escritos de jóvenes y parece imposible que eso lo escribiera un tipo de 18 años. Pero después ya sabeis cómo acabó el marxismo. Pasó igual que con Jesús y la Iglesia, ya que Jesús tenía unos grandes ideales"...
    Hay cada momento en clase... son para caerse de la silla xD.
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    Mensaje por pedrocasca Dom Feb 10, 2013 10:00 pm

    Lenny Leonard escribió:Mi profesora de historia: "República no es sinónimo de democracia, sino mira Cuba o Corea del Norte", "Ya le gustaría a Chávez ser la mitad de bolivariano de lo que Bolívar fue"...
    Mi profesor de filosofía: "Marx fue un gran pensador, lees sus escritos de jóvenes y parece imposible que eso lo escribiera un tipo de 18 años. Pero después ya sabeis cómo acabó el marxismo. Pasó igual que con Jesús y la Iglesia, ya que Jesús tenía unos grandes ideales"...
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    Lo que verdaderamente importa es que tu te das cuenta de ello y, por lo tanto, tienes capacidad para buscar alternativas que te enseñen, que te formen de verdad. Si, además, logras hacérselo entender a la gente en quien tienes confianza, a aquellos de tu entorno que te valoran, entonces estás haciendo una labor realmente revolucionaria.
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    Mensaje por Lenny Leonard Dom Feb 10, 2013 10:02 pm

    pedrocasca escribió:
    Lenny Leonard escribió:Mi profesora de historia: "República no es sinónimo de democracia, sino mira Cuba o Corea del Norte", "Ya le gustaría a Chávez ser la mitad de bolivariano de lo que Bolívar fue"...
    Mi profesor de filosofía: "Marx fue un gran pensador, lees sus escritos de jóvenes y parece imposible que eso lo escribiera un tipo de 18 años. Pero después ya sabeis cómo acabó el marxismo. Pasó igual que con Jesús y la Iglesia, ya que Jesús tenía unos grandes ideales"...
    Hay cada momento en clase... son para caerse de la silla xD.

    Lo que verdaderamente importa es que tu te das cuenta de ello y, por lo tanto, tienes capacidad para buscar alternativas que te enseñen, que te formen de verdad. Si, además, logras hacérselo entender a la gente en quien tienes confianza, a aquellos de tu entorno que te valoran, entonces estás haciendo una labor realmente revolucionaria.

    Hago exactamente eso Wink
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    Mensaje por PequeñoBurgués Dom Feb 10, 2013 10:22 pm

    puede ser muy cómico si en un exámen te pregunta por los gulags y le sueltas la versión de otro historiador xd, cuando te suspenda armas la de dios, vas al director y la hostia, de hecho llevarías tú a razón.
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    Mensaje por Gbl_13 Dom Feb 10, 2013 10:42 pm

    En lo personal te diria que seria bueno que hablaras con algun profesor de historia que verdaderamente de clases de la asignatura y le pidas para organizar alguno que otro debate entre profesores y alumnos.
    En lo personal soy conocido por rebatirle las clases de los docentes, al punto de llegar casi como quien dice a darlas yo Very Happy Para eso tienes que discutir siempre con argumentos logicos, no titubear y ante todo, no hacer caso a la minoria que se puede llegar a burlar de vos, esto es algo que cuesta mucho en dar frutos, pero cuando los llegas a sembrar vas a tener la alegria de que al menos una minoria escucho la verdad.
    Como anectdota, una vez en una prueba puse que Getúlio Vargas habia enviado tropas en la SGM para ayudar a Hitler y se me puso que estaba bien lol! (tarde un par de meses en darme cuenta del error)
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    Mensaje por Lenny Leonard Dom Feb 10, 2013 11:42 pm

    Gbl_13 escribió:En lo personal te diria que seria bueno que hablaras con algun profesor de historia que verdaderamente de clases de la asignatura y le pidas para organizar alguno que otro debate entre profesores y alumnos.
    En lo personal soy conocido por rebatirle las clases de los docentes, al punto de llegar casi como quien dice a darlas yo Very Happy Para eso tienes que discutir siempre con argumentos logicos, no titubear y ante todo, no hacer caso a la minoria que se puede llegar a burlar de vos, esto es algo que cuesta mucho en dar frutos, pero cuando los llegas a sembrar vas a tener la alegria de que al menos una minoria escucho la verdad.
    Como anectdota, una vez en una prueba puse que Getúlio Vargas habia enviado tropas en la SGM para ayudar a Hitler y se me puso que estaba bien lol! (tarde un par de meses en darme cuenta del error)

    Totalmente de acuerdo con esto: "ante todo, no hacer caso a la minoria que se puede llegar a burlar de vos". En mi clase los que se burlan de mi por rebatir esto o lo otro (sobre todo en cuestiones acerca de la independencia de los Paises Catalanes) son fascistas y alguna vez hemos llegado a más xD.
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    Mensaje por legionario Lun Feb 11, 2013 1:10 am

    PequeñoBurgués escribió:puede ser muy cómico si en un exámen te pregunta por los gulags y le sueltas la versión de otro historiador xd, cuando te suspenda armas la de dios, vas al director y la hostia, de hecho llevarías tú a razón.

    Para esto siempre es mejor empezar la frase por "Según ciertos historiadores...". No te puede quitar puntos y además puedes presentar otro punto de vista. Este consejo me lo dio un profesor de historia para la selectividad ya que allí nunca sabes si tu corrector que sera ideologicamente hablando.
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    Mensaje por lucax333 Dom Feb 24, 2013 6:19 am

    soy de Argentina y todo lo de historia que me enseñaron acerca de la revolución rusa era que había un ejército rojo que era comandado por Trotsky y uno blanco, que los rojos eran los malos y los blancos los buenos, y filosofía nunca tuve. Es por eso que ahora pierdo muchísimo tiempo para aprender por mi mismo historía ya que para leer a Marx si no tenes una mínima idea de historia es lo mismo que leer chino. :/

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