Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Red Roja - Andalucía] Sobre la movilización del 28 de febrero en Andalucía

    1521
    1521
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 378
    Reputación : 625
    Fecha de inscripción : 01/03/2010
    Edad : 35
    Localización : República Socialista Castellana de Trabajadores

    [Red Roja - Andalucía] Sobre la movilización del 28 de febrero en Andalucía Empty [Red Roja - Andalucía] Sobre la movilización del 28 de febrero en Andalucía

    Mensaje por 1521 Miér Feb 13, 2013 7:05 pm

    Sacado de la revista "Socialismo y pueblo", de Red Roja Andaluza:

    Sobre la movilización del 28 de febrero en Andalucía

    El 28 de febrero se producirá una gran movilización nacional convocada por el bloque crítico, compuesto por el grueso de las organizaciones de la izquierda política, sindical y social y en el que hemos participado desde Red Roja Andaluza.

    Esta movilización nace con la vocación de oponerse tanto a los recortes del gobierno central (PP) como a los de la Junta de Andalucía (PSOE e IU). Entre otras consignas, se defiende el NO al pago de la deuda, la defensa de los servicios públicos, el reparto del trabajo, la nacionalización de la banca, la salida de la OTAN y la defensa de una democratización del Estado (empezando por la libertad de los presos políticos y la derogación de la Ley de Partidos).

    En suma, no se trata de un programa revolucionario, pero sí de un programa de mínimos o democrático. Desde Red Roja Andaluza hemos resuelto participar en la convocatoria, pero, eso sí, distinguiéndonos dentro de la misma, ya que la mayoría de sus participantes defiende nociones “ciudadanistas” o socialdemócratas y, en última instancia, se opone a la revolución socialista.

    Participaremos porque estamos convencidos de dos ideas:

    1) como los objetivos reformistas son imposibles en la actual época de imperialismo y decadencia, todo movimiento que ataque al sistema (aunque se centre en sus síntomas más superficiales) está trabajando inconscientemente por el socialismo.

    2) ningún movimiento de masas ha nacido jamás siendo ya puramente revolucionario, ya que la necesaria clarificación política sólo puede darse en la movilización, y nunca al margen de ella o antes de su comienzo.

    En suma, apoyamos esta movilización por el mismo motivo por el que, por ejemplo, apoyamos la resistencia realmente existente en los países agredidos del Tercer Mundo: por más ropajes chovinistas, reaccionarios o incluso religiosos que porten, estos movimientos debilitan objetivamente al imperialismo y, por tanto, favorecen a las fuerzas revolucionarias.

    Por ello, nosotros no caeremos en el sectarismo, aunque tampoco en el oportunismo. Participaremos en la movilización del 28 F distinguiéndonos por nuestras reivindicaciones comunistas y revolucionarias, ya que el socialismo no puede respirar sin el pueblo, ni el pueblo respirar sin el socialismo.

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 10:43 am