Caracas, 22 ene. 2013, Tribuna Popular TP.- El grupo neonazi autodenominado «Voluntad Popular» que encabeza el ex alcalde de Chacao, Leopoldo López, llamó a sus adherentes a enfrentar la institucionalidad del país y a desacatar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que su Sala Constitucional interpretó el Artículo 231 en respeto a la decisión mayoritaria de ratificar a Hugo Chávez Frías como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Así lo manifestó el candidato a la alcaldía de San Cristóbal del estado Táchira, Daniel Ceballos quien calificó la decisión del TSJ como “inconstitucional” señalando que “Frente a una decisión inconstitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que impuso un gobierno por el cual los venezolanos no votaron, desde Voluntad Popular promovimos estas asambleas populares y movilización, para vencer el miedo paralizante”, desconociendo los resultados de las elecciones presidenciales del 7 de octubre del 2012.
El grupo de la ultraderecha fascista venezolana, siguiendo los lineamientos dictados por el Departamento de Estados norteamericano, apoya la violencia generada por un grupo de estudiantes en el estado Táchira destruyendo bienes públicos y privados la semana pasada.
“desde Voluntad Popular apoyamos”, las acciones de esos grupos, porque según ellos “se enfoca en la lucha por los derechos y en la defensa de la Constitución”.
Ceballos instó a los grupos de jóvenes de la oposición a continuar, según ellos, “en la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela”, promoviendo la organización y llevando las asambleas a todos los sectores: trabajadores, gremios profesionales y comunidades.
Durante las declaraciones, Ceballos estuvieron acompañado de otros candidatos del grupo neonazi, como Lumay Barreto, (municipio Páez, Apure), José Karkom, (Valera, Trujillo), Acisclo Viloria (Miranda, Trujillo), Warner Jiménez (Maturín, Monagas), Jackson Barboza (Andrés Eloy Blanco, Barinas), Jesús Guillermo Torres (Torres, Lara) y Tarcisio García (Veroes, Yaracuy).
Recordamos que el grupo formado por el ex alcalde de Chacao, tienes como logo una V invertida muy parecida a la que usa el grupo neonazi internacional “Blood & Honour” (Sangre y Honor), tendencia radical descendiente de los llamados Skinheads o Cabezas rapadas
El logotipo del partido Voluntad Popular, de Leopoldo López, es una especie de letra V invertida e inclinada, semejante a una flecha que apunta hacia arriba y a la derecha, de color blanco, sobre fondo circular anaranjado y que coincide o es ,muy parecido al símbolo que tiene tres veces esa misma letra V (que más bien es una flecha o punta), conformando de manera circular una estrella de tres picos parecido con el famoso símbolo nazi de origen más bien esotérico.
Fuente: http://prensapcv.wordpress.com/2013/01/22/grupo-neonazi-voluntad-popular-llama-a-enfrentar-la-institucionalidad-del-pais/