Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "Patriotismo: odiar las patrias" - breve texto de Bertolt Brecht

    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Patriotismo: odiar las patrias" - breve texto de Bertolt Brecht  Empty "Patriotismo: odiar las patrias" - breve texto de Bertolt Brecht

    Mensaje por pedrocasca Vie Feb 22, 2013 7:38 pm

    Patriotismo: odiar las patrias

    texto de Bertolt Brecht


    El señor K. no consideraba necesario vivir en un país determinado. Decía:

    —En cualquier parte puedo morirme de hambre.

    Pero un día en que pasaba por una ciudad ocupada por el enemigo del país en que vivía, se topó con un oficial del enemigo, que le obligó a bajar de la acera. Tras hacer lo que se le ordenaba, el señor K. se dio cuenta de que estaba furioso con aquel hombre, y no sólo con aquel hombre, sino que lo estaba mucho más con el país al que pertenecía aquel hombre, hasta el punto de que deseaba que un terremoto lo borrase de la superficie de la tierra. «¿Por qué razón —se preguntó el señor K.— me convertí por un instante en un nacionalista? Porque me topé con un nacionalista. Por eso es preciso extirpar la estupidez, pues vuelve estúpidos a quienes se cruzan con ella.»

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Bertolt Brecht
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Patriotismo: odiar las patrias" - breve texto de Bertolt Brecht  Empty Re: "Patriotismo: odiar las patrias" - breve texto de Bertolt Brecht

    Mensaje por pedrocasca Vie Feb 22, 2013 7:41 pm

    Hay en el Foro varios temas relacionados con Bertolt Brecht, con la posibilidad de descargar varias de sus obras, a los que se puede acceder con el uso del buen Buscador del Foro o con una búsqueda realizada con Google dentro de forocomunista.com

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 3:39 am