Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "Así nació el Ejército Rojo, hace 95 años" - texto publicado en el blog "Cultura bolchevique" en febrero de 2013 - en los mensajes otro artículo sobre el mismo asunto

    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Así nació el Ejército Rojo, hace 95 años" - texto publicado en el blog "Cultura bolchevique" en febrero de 2013 - en los mensajes otro artículo sobre el mismo asunto Empty "Así nació el Ejército Rojo, hace 95 años" - texto publicado en el blog "Cultura bolchevique" en febrero de 2013 - en los mensajes otro artículo sobre el mismo asunto

    Mensaje por pedrocasca Vie Feb 22, 2013 10:08 pm

    "Así nació el Ejército Rojo, hace 95 años"

    texto publicado en el blog "Cultura bolchevique" en febrero de 2013

    Los 23 de febrero eran celebrados en época soviética como el día del Ejército Rojo, con motivo del aniversario de su creación. Hoy, se cumplen 95 años.

    La Revolución de Octubre dio lugar al primer Estado obrero de la historia. Un fenómeno de tal calado preocupó enormemente a las oligarquías europeas. Con Lenin en el poder, Rusia consigue un armisticio en diciembre de 1918. El 18 de febrero de 1918, Alemania y Austria-Hungría rompen la tregua e inician una ofensiva en la zona báltica y bielorrusa. En esta ofensiva queda patente la necesidad de crear un Ejército disciplinado para defender el nuevo poder soviético.

    El 23 de febrero Pravda publica un decreto de Lenin en el que llama a crear una estructura, una organización, un ejército de verdad. El socialismo peligraba y era preciso defenderlo. Ese mismo día se reúne el Comité Central de los bolcheviques en el que Lenin plantea la paz con Alemania. Ese mismo día, miles de jóvenes obreros se alistaron como voluntarios en el Ejército Rojo. El Ejército ya no estaba al servicio de la nobleza, estaba para defender las conquistas obreras y eso se notó en el cambio de actitud del pueblo hacia el ejército.
    Días antes se publicaba el decreto del Consejo de Comisarios del Pueblo sobre la creación del Ejército Rojo.

    El Consejo de Comisarios del Pueblo decreta: organizar un nuevo ejército llamado "Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos", por los siguientes motivos:

    1) El Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos del Ejército Rojo se compone de los elementos más conscientes y organizados de las clases trabajadoras.
    2) El acceso a sus filas está abierto a todos los ciudadanos de la república rusa de 18 años de edad. Para unirse a las filas del Ejército Rojo hace falta el asesoramiento necesario: hay que militar en los comités militares o organizaciones sociales democráticas.

    En aquellos días de febrero de 1918, se librarían importantes combates en las ciudades de Pskov y Narva con victorias soviéticas fruto del fervor revolucionario de aquellos días.

    Así nacía el Ejército que tuvo que defender el poder soviético durante 4 años de asfixiante guerra civil contra los ejércitos zaristas y extranjeros. Nacía el Ejército que defendería la URSS de la invasión nazi en 1941, el ejército que liberaría media Europa de la tiranía fascista.

    El 23 de febrero de 1919 se celebró esta festividad por primera vez para rendir homenaje al Ejército Rojo. Desde entonces, se marcó ese día como festivo, para que los pueblos soviéticos pudieran rendir homenaje a su ejército y sus caídos. Con la caída de la URSS, se cambió el nombre a la festividad por el día de los defensores de la patria, que se celebra en Rusia, Bielorrusia, Kazajstán y Ucrania.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por pedrocasca el Sáb Feb 23, 2013 7:01 pm, editado 1 vez
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    "Así nació el Ejército Rojo, hace 95 años" - texto publicado en el blog "Cultura bolchevique" en febrero de 2013 - en los mensajes otro artículo sobre el mismo asunto Empty Re: "Así nació el Ejército Rojo, hace 95 años" - texto publicado en el blog "Cultura bolchevique" en febrero de 2013 - en los mensajes otro artículo sobre el mismo asunto

    Mensaje por GAZGRAFF Sáb Feb 23, 2013 12:05 am

    pene rico
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Así nació el Ejército Rojo, hace 95 años" - texto publicado en el blog "Cultura bolchevique" en febrero de 2013 - en los mensajes otro artículo sobre el mismo asunto Empty Re: "Así nació el Ejército Rojo, hace 95 años" - texto publicado en el blog "Cultura bolchevique" en febrero de 2013 - en los mensajes otro artículo sobre el mismo asunto

    Mensaje por pedrocasca Sáb Feb 23, 2013 7:01 pm

    Hoy 23 de febrero, se ha publicado en el blog de Amistad Hispano-Soviética el texto:

    Hoy es el Día del Ejército Rojo

    Enviado por el Partido Comunista de los Obreros de Rusia. Traducción Igor T.

    Este día ha quedado impreso desde hace 95 años, en aquellos días gloriosos cuando tuvo lugar la llamada de Lenin "¡la patria socialista está en peligro!". Nacido de los Trabajadores y Campesinos surgió el Ejército Rojo, el Ejército soviético que pronto se convirtió en un sólido defensor del trabajo pacífico y creativo del pueblo soviético, siendo la pesadilla de los enemigos del poder soviético y del socialismo. Hoy, los regímenes burgueses en Rusia y en las repúblicas de la antigua Unión Soviética tienden a borrar de la memoria, una de las creaciones de la clase obrera "invencible y legendaria", y fuente principal de sus victorias, tratando de silenciar su gloria inconmensurable.
    El Comité Central del Partido Comunista de los Obreros de Rusia- El Frente Unido del Trabajo y El Partido Comunista de la Unión Soviética.

    Queridos camaradas:
    Observando la celebración gloriosa del nuestro pueblo soviético en el Día del Ejército soviético y la Marina Soviética, estamos orgullosos de conmemorar la heroica historia de combate del legendario e invencible Ejército Rojo.

    Los trabajadores y campesinos del Ejército Rojo, que nació de los destacamentos de voluntarios de la Guardia Roja, de los trabajadores y campesinos que acudieron a la llamada de "¡la patria socialista está en peligro!". Nosotros, el Ejército Rojo, la carne del pueblo soviético, que se templó en los intensos combates de la lucha revolucionaria contra el imperialismo mundial. La derrota de la intervención imperialista y de la contrarrevolución interna en la Guerra Civil, que salvó al mundo de la peste nazi en la Gran Guerra Patria, artífice de la seguridad de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, de los países socialistas, de la asistencia internacional a los pueblos que luchan contra el imperialismo, en todas las etapas gloriosas que de manera firme estuvo en ese pasado invencible y legendario junto con su pueblo. Fue la carne de los soviéticos, que liderados por el Partido Comunista, leninista y estalinista, entonces los soldados soviéticos eran los luchadores que protegieron al pueblo soviético y su gobierno, el primero en la historia de la civilización, de un estado de obreros y campesinos, ante una Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial, que con seguridad custodió la paz para el pueblo soviético y la humanidad, que hubo ayudado a muchas personas a rechazar los ataques imperialistas y deshacerse del fascismo y el colonialismo.

    La experiencia histórica demostró de manera concluyente, que no se puede derrotar a un pueblo y a sus fuerzas armadas, si permanecen unidos y se imbrican en defender la Patria Socialista. Por ello fueron un gran fiasco todos los intentos de destruir a nuestro país y otros países socialistas mediante un ataque militar. Esta verdad es recordada por el pueblo soviético.
    En la mente por estos hechos, los tiene en cuenta el actual gobierno burgués. Su interés por ganarse a la gente, tiene por objetivo continuar su fabuloso engaño y traición, en la explotación, el robo sin ningún tipo de escrúpulos contra los trabajadores. Ahora dependen de otros defensores de su orden, sobre todo para proteger a los dueños de las personas, un mercenario ejército y policías. Los herederos actuales, son los que fueron vencidos por el Ejército Rojo, los guardias blancos y los intervencionistas, los de Vlasov y los nazis, que quieren arrancar de la conciencia del pueblo la esencia de clase de la fiesta del Ejército Rojo y, a tal fin, han cambiado su nombre, reemplazando las banderas rojas cubiertas de gloria, por las unidades militares de Vlasov, que fueron los enemigos mortales de nuestra nación en la guerra, contra nuestros padres y abuelos.

    Los intentos de la clase dominante por utilizar la fuerza militar para reprimir las manifestaciones de las personas que trabajan, poniéndose de pie para luchar por su dignidad humana, como pasó en octubre del Negro 1993, plantean a los trabajadores conscientes una tarea clara ante los soldados: evitar convertir al ejército en gendarmes represores.

    La vanguardia de la clase obrera de Rusia, hoy, son los líderes en la lucha contra la explotación capitalista, crean la progresiva consolidación de la organización de clase de los trabajadores, hombro con hombro con los comunistas, están luchando las filas del Frente Unido del Trabajo ruso. Estamos en unas posiciones de solidaridad de clase y el internacionalismo proletario, en la lucha de nuestros hermanos de clase y de la antigua Unión Soviética, y en otros países. El lema de "Proletarios de todos los países, uníos" siempre será el lema de los comunistas.
    Sabemos que el desarrollo de la lucha de clases, hasta la preparación y realización de la revolución socialista, se asegura reviviendo las mejores tradiciones revolucionarias y militantes de las grandes masas de trabajadores, incluyendo el ejército y la marina.

    El Ejército no puede estar fuera de la política, no puede permanecer de brazos cruzados ante los tormentos del pueblo, no debería en caso de agravación de la lucha de clases, en el caso de una gran o pequeña crisis estar en el lado de la lucha contra las fuerzas sociales. Los trabajadores y los campesinos en su composición nutren el ejército, y este debe estar definitivamente del lado de la gente que lucha. Hoy en día los soldados y los marineros, con más frecuencia hijos de proletarios, es decir, aquellos para los que les queda claro que tienen que quedar al margen de la degradación moral y física, ante el poder de la burguesía, que secuestra a los soldados, y a todos los trabajadores, hacia sus miles de millones de riquezas. Los soldados de hoy y los marineros tiene la educación y la comprensión de lo que fue la Rusia zarista, y saben lo que se espera de los Soldados y Marineros Soviéticos cuando sean Diputados, y no vayan a la zaga del desarrollo del país, de la auto-organización de los trabajadores y otras fuerzas del trabajo. Asi que, todos nosotros y nuestros hijos necesitan una victoria sobre el orden burgués, necesitamos un gobierno soviético en un país socialista.
    En el momento decisivo de la Revolución Socialista 1917, "Un hombre con un arma de fuego" se puso del lado de sus hermanos, obreros y campesinos. Juntos, con la abnegación de un hombre revolucionario, estaba con ellos en el crucero "Aurora", anunciando al mundo la venida de una nueva era. Y así fue. ¡Así será!

    El Ejército Rojo y la Marina soviética permanecieron en la historia, y con su esfuerzo revivirán el relanzamiento del Gobierno Soviético Socialista y la Unión Soviética.

    ¡Viva la lucha por el futuro de la patria socialista y por su carne de su carne, el Ejército y la Marina Roja de Obreros y Campesinos!

    ¡Felicitamos sinceramente a los veteranos del glorioso Ejército Rojo y la Marina Soviética!

    ¡Salud y fuerza para ustedes, oficiales y soldados de la Patria Socialista!

    ¡Felicitamos a los oficiales y soldados de las fuerzas armadas de hoy en Rusia, que son conscientes de su deber para con el pueblo, y están dispuestos a luchar por los intereses de los trabajadores, por un futuro socialista brillante, contra todos aquellos que puedan interferir en la libertad e independencia de la futura Rusia Soviética Socialista y por el renacimiento futuro de la URSS!

    En el blog originario hay varias imágenes, entre ellas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado

    "Así nació el Ejército Rojo, hace 95 años" - texto publicado en el blog "Cultura bolchevique" en febrero de 2013 - en los mensajes otro artículo sobre el mismo asunto Empty Re: "Así nació el Ejército Rojo, hace 95 años" - texto publicado en el blog "Cultura bolchevique" en febrero de 2013 - en los mensajes otro artículo sobre el mismo asunto

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 3:07 am