Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Salvador no está en venta

    tartesico
    tartesico
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 436
    Reputación : 883
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    Salvador no está en venta  Empty Salvador no está en venta

    Mensaje por tartesico Sáb Mar 02, 2013 8:03 pm

    Otro año más, vemos como desde todos los ámbitos de la izquierda "democrático-burguesa" domesticada se vuelve a protagonizar este bochornoso espectáculo que supone, incluso para ellos mismos, recuperar y homenajear la figura del anarquista Salvador Puig Antich, militante del Movimiento Iberico de Liberacion (MIL). Ello obedece a una falsa recuperación de la memoria histórica, que pretende, casi ya 40 años después de su asesinato por el régimen franquista, hacer una especie de justicia a la memoria del militante anarquista.

    A mediados del año 2002, se reabría por mediacion de sus hermanas (a las cuales no culpamos de intentar, a traves de la justicia burguesa "limpiar" su nombre, lo cual resultar complicado de entender, pues lo que realmente esta sucio es el estado y la justicia burguesa, es decir, aquellos que supuestamente deberian limpiarlo) de nuevo el proceso que lo condeno a muerte el 2 de marzo de 1974 en la prisión modelo de Barcelona para, cínicamente, recuperar y validar su imagen ante la sociedad capitalista, y dejarlo como un santo-mártir mas de la lucha antifranquista en su globalidad generalista, sin juzgar realmente el verdadero papel revolucionario y anarquista tanto de los GAC-MIL como del propio Salva.

    Parece que a las empresas, el producto mártir de Puig Antich les resulta rentable y vende bastante (como la imagen del Che Guevara, reproducido hasta la saciedad por parte de todo tipo de individuos que ni se paran en recapacitar sobre la figura detras del icono). El ejemplo perfecto de esta validación y suavizacion de la figura de Salva para que resulte "politicamente" aceptable al actual regimen monarquico-franquista tuvo lugar en el 2006, con el lanzamiento por parte del cineasta Manuel Huerga de la pelicula "Salvador" una película-farsa, que ha levantado bastantes criticas, incluso desde los propios ex-camaradas del ejecutado.

    En ella, se deja a Puig Antich como un mero playboy y a los MIL como una banda de macarras sin ningún tipo de lógica política, al tiempo que se dignificaría falsamente la imagen de su carcelero, Irurre, al juez militar y a la Brigada Político-Social de la policía franquista. Ademas, llama la atencion de que el abogado parece hacernos entender que era posible algun tipo de justicia democratica en un pais fascista con juicios sumarisimos. Todo un llamado a la reconciliacion "democratica" tan del gusto del carrillismo y la socialdemocracia.

    Sin embargo, es necesario recuperar esta iniciativa revolucionaria de los MIL, surgida al calor de los movimientos autónomos de los años 70, que constituyo un desafio revolucionario a las estructuras anticuadas y burocratizadas sindicales y políticas, y que desarrollo una gran labor ideológica (publicando libros, panfletos, o publicaciones propias como C.I.A.-Conspiración Internacional Anarquista o las Ediciones Mayo del 37) y militante en apoyo de los movimientos obreros más radicalizados, apoyando huelgas (como la de Harry-Walker en 1970-71) o realizando expropiaciones de bancos para las causas obreras.

    Por ello, no queremos que ninguna película, partido, sindicato, o juez manipule la figura de Salvador Puig Antich, y mostramos nuestro más enérgico rechazo a todo intento del capitalismo y del estado de apropiarse de su figura (más aún, cuando ninguno de ellos movió un solo dedo en su día para defender su vida y alegar contra la pena de muerte).

    Por la verdad y contra la manipulación histórica

    Enlaces: http://smashyourenemy.blogspot.co.uk/2013/03/salvador-no-esta-en-venta.html

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 2:11 am