Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    PCOE-Resolución adoptada en el VII Pleno del Comité Central

    avatar
    Raúl Valdés Vivó
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 377
    Reputación : 546
    Fecha de inscripción : 24/10/2012

    PCOE-Resolución adoptada en el VII Pleno del Comité Central Empty PCOE-Resolución adoptada en el VII Pleno del Comité Central

    Mensaje por Raúl Valdés Vivó Sáb Mar 09, 2013 11:31 am

    RESOLUCIÓN: SOBRE LA NECESIDAD DEL PARTIDO



    El VII Pleno del Partido Comunista Obrero Español resuelve:

    Ante la situación que atraviesa el régimen capitalista en el Estado español, en su etapa senil y putrefacta, la del dominio absoluto del capital monopolista aglutinado en torno a las organizaciones imperialistas supranacionales, bien sea a través del bloque imperialista conformado por EEUU-UE-OTAN, bien sea a través de la emergencia del bloque imperialista encabezado por la R.P. China y Rusia. Ante la brutalidad desatada por la parasitaria oligarquía financiera, hoy más que nunca es imprescindible la implantación y desarrollo plenos del Partido Comunista Obrero Español, vanguardia proletaria que tal y como lo acreditan sus 40 años de historia -y aún en los momentos más duros para el movimiento comunista internacional-, ha sabido mantenerse fiel al marxismo-leninismo, enarbolando con orgullo de clase la roja bandera revolucionaria.

    La caducidad del modo de producción capitalista, muestra día a día su esencia reaccionaria. El Partido Comunista Obrero Español debe hacerse visible, penetrando con fuerza entre el proletariado y las clases populares, duramente golpeadas por la explotación, la degradación y la miseria y sometidas a una enajenación sistemática. Esta es la única salida que ofrece la criminal oligarquía al pueblo trabajador, es su carrera desenfrenada hacia la extracción de mayores cuotas de plusvalía que combina con la multiplicación de sus guerras de rapiña. Sólo en la explotación, el robo y la guerra, halla hoy su desesperada supervivencia histórica el imperialismo.

    El Partido Comunista Obrero Español, reafirmando su lealtad y fidelidad inquebrantable al marxismo-leninismo así como a su táctica de masas, no dudará en dar la batalla, afrontando con determinación y firmeza su lucha a muerte contra la burguesía en los frentes económico, político e ideológico.

    Las condiciones objetivas para asentar con solidez las estructuras orgánicas y desplegar la política de masas del Partido están dadas. Es preciso fortalecerse internamente para extenderse con solidez y eficacia.

    Forjado al calor del socialismo científico, el Partido Comunista Obrero Español no desfallecerá a la hora de cumplir con disciplina proletaria su Programa, emanado del XIV Congreso y enriquecido en los diferentes Plenos del CC celebrados. No ahorrará ni un solo sacrificio a la hora de elevar la conciencia política del proletariado, caminando con rumbo fijo y sin etapas intermedias hacia el único régimen decoroso para el género humano; el socialismo, la dictadura del proletariado.

    VII PLENO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCOE

    Sevilla, a 02 de Marzo de 2013

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 3:20 am