No, si en realidad en ningún momento me dirigí a Duende.
Como dije en su día, yo no tengo nada que debatir con él. El hecho de que no sea más explícito sobre mi opinión genuina sobre él, es por una mera cuestión de respeto al reglamento del foro. Pero vamos, te puedes hacer una idea...
Efectivamente, sí que por alusión directa aclararé al Sr. moderador Duende (al que por cierto, agradecería profundamente obviase volverme a llamar "camarada", pues no lo soy) que, teniendo en cuenta que mi "ironía" se produjo en el momento en el que se había dicho únicamente "Lo pagará el seguro", "Qué gilipollez", "Vaya animales", etc, contestarme:
Este es un foro de debate marxista… Es bastante normal y lógico que la participación se dé allá donde hay debate, donde hay algo que aportar y debatir, sabes???
... implica directamente insinuar que esos comentarios a los que yo hacía referencia es, para el Sr. moderador "debate marxista". Ante eso sólo puedo comentar que: Jejejejejeje
Por lo demás, aquí empieza y acaba mi intercambio con el Sr. Duende.
SS-18:
Pues hacer propaganda , pegar cartelitos y hacer trabajo de frentes de masas es lo que le sirvio a Lenin durante decadas para poder declarar una Revolución con apoyo popula y que el pueblo, campesinos, obreros, soldados , algunos burgueses , pequeñoburgueses y aristocratas, se volcase en la Guerra Civil para defender el poder obrero. Si te crees que lo vas a conseguir en el bastión del PP que es galicia a base de poner bombazos en medio de la población civil y trabajadora que vive encima y a los lados del banco, lo llevas claro, porque lo unico que haces es dalre más apoyo al PP. Por eso el partido Bolchevique es de "bolshe", "mayoria" , y por eso en Galicia la unica mayoría que hay es la del PP.
Hay una linea bastante clara entre el ultraizquierdismo y una Revolución.
Que te crees ¿ que la Red Gladio ponia bombas en Italia matando a Civiles y acusando a los comunistas cuando estos obtenían poder politico porque son gilipollas ? No, todo lo contrario. Ponian bombas pretendiendo instaurar una sensacion de terror para que la gente ella misma , ante la sensacion de inseguridad pidiesen un estadio de sitio donde se saco al ejercito a la calle para asegurar el proceso de desintegración del PCI y su forma revolucionaria y anular las elecciones, instaurando practicamente una dictadura militar. El camino revolucionario entonces en galicia, donde la izquierda ni siquiera es comunista, ni tampoco una fuerza importante que amenace con llevarse suficiente apoyo para el poder, es poner bombazos en bancos entre viviendas de trabajadores, proque claro esta, se ataca al banco cabron y el resto que caiga son bajas colaterales que tienen que entender que se hace por su bien.
No interpretes como si alguien aquí estuviese de acuerdo con la estrategia o acción concreta a la que el hilo hace referencia, yo mismo parafraseo al compañero NDK cuando dice, mensajes atrás: "Y que quede claro que yo no me posiciono a favor de nada".
Sin embargo, el problema que tiene tu análisis es que parte de la misma contaminación de los medios de comunicación, y de la Audiencia Nacional. Cuando hablamos de sabotajes urbanos, no hablamos de una organización, ni armada ni desarmada, ni de una guerrilla ni de un foco (como diría aquel) sino de una "referencia" en torno a la cual parecen girar algunos sectores populares galegos, independientes entre sí, para realizar acciones de sabotaje.
Análisis como el tuyo (¿Red Gladio? ) eleva esto a la categoría de acción armada, e inevitablemente nos ponemos a la par de los jueces y del diario ABC, fingiendo que estamos hablando de una organización armada. Antesala que ellos ponen para justificar que quemar un cajero en Vigo cause 8 años de cárcel, pues no hay más intención, pero sin embargo que (hipotéticamente) ese mismo banco conduzca al suicidio de un pobre hombre de 57 años, salga gratis. Y no sólo gratis, sino rentable.
Luego, reforzamos la espiral... Y digo yo, en ellos es lógico pero ¿qué necesidad tenemos de hacerlo nosotros?
Espero entiendas que yo mismo, por varios motivos, no comparto la acción ocurrida en Pontevedra (que por cierto parece estar enmarcada en las jornadas del Día de la Clase Obrera Galega, en la que se desarrollaron más acciones de sabotaje no reflejado en medios, además de varias manifestaciones en diversas localidades), aunque reconozco que merece una atención especial al efecto que provoca, debate que no procede porque como bien decía NDK está viciado. Y espero que también entiendas que hay párrafos concretos tuyos que también hago míos, lo que no puedo compartir es el paradigma del que partes ni esa tendencia a ver "ajeno" una situación que, por necesidad, tendría que preocuparte que fuese propia. Y fíjate, aún ni mencioné las palabras "nación", o "independencia".
Y a eso voy...
La misión del PC es, entiendo yo y corrígeme si me equivoco, la de capitanear el descontento popular y, muy en particular, recibir el caudal de los sectores más propensos a la lucha. Sectores que, incluso si fuésemos muy críticos con esta acción, incluso entonces podríamos explicarnos que estén "errados" precisamente por la falta de un PC que canalice dicho caudal relativamente espontáneo que se produce como consecuencia de una situación objetiva concreta. Autocrítica que, por cierto, aún ninguno habéis hecho.
Digo yo que difícil tarea, si ya partimos de posturas que cantan al son de la propaganda del régimen.
Es lamentable que ciertas lecciones no hayan sido aprendidas aún.