Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Potente explosión destroza parcialmente sucursal bancaria en Galiza

Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1362

Potente explosión destroza parcialmente sucursal bancaria en Galiza - Página 2 Empty Re: Potente explosión destroza parcialmente sucursal bancaria en Galiza

Mensaje por Asterix M-L Sáb Mar 16, 2013 6:35 am

Kaixo Tovaritx!

No, si en realidad en ningún momento me dirigí a Duende.
    Como dije en su día, yo no tengo nada que debatir con él. El hecho de que no sea más explícito sobre mi opinión genuina sobre él, es por una mera cuestión de respeto al reglamento del foro. Pero vamos, te puedes hacer una idea...

Efectivamente, sí que por alusión directa aclararé al Sr. moderador Duende (al que por cierto, agradecería profundamente obviase volverme a llamar "camarada", pues no lo soy) que, teniendo en cuenta que mi "ironía" se produjo en el momento en el que se había dicho únicamente "Lo pagará el seguro", "Qué gilipollez", "Vaya animales", etc, contestarme:

Este es un foro de debate marxista… Es bastante normal y lógico que la participación se dé allá donde hay debate, donde hay algo que aportar y debatir, sabes???

... implica directamente insinuar que esos comentarios a los que yo hacía referencia es, para el Sr. moderador "debate marxista". Ante eso sólo puedo comentar que: Jejejejejeje

Por lo demás, aquí empieza y acaba mi intercambio con el Sr. Duende.

SS-18:

Pues hacer propaganda , pegar cartelitos y hacer trabajo de frentes de masas es lo que le sirvio a Lenin durante decadas para poder declarar una Revolución con apoyo popula y que el pueblo, campesinos, obreros, soldados , algunos burgueses , pequeñoburgueses y aristocratas, se volcase en la Guerra Civil para defender el poder obrero. Si te crees que lo vas a conseguir en el bastión del PP que es galicia a base de poner bombazos en medio de la población civil y trabajadora que vive encima y a los lados del banco, lo llevas claro, porque lo unico que haces es dalre más apoyo al PP. Por eso el partido Bolchevique es de "bolshe", "mayoria" , y por eso en Galicia la unica mayoría que hay es la del PP.

Hay una linea bastante clara entre el ultraizquierdismo y una Revolución.

Que te crees ¿ que la Red Gladio ponia bombas en Italia matando a Civiles y acusando a los comunistas cuando estos obtenían poder politico porque son gilipollas ? No, todo lo contrario. Ponian bombas pretendiendo instaurar una sensacion de terror para que la gente ella misma , ante la sensacion de inseguridad pidiesen un estadio de sitio donde se saco al ejercito a la calle para asegurar el proceso de desintegración del PCI y su forma revolucionaria y anular las elecciones, instaurando practicamente una dictadura militar. El camino revolucionario entonces en galicia, donde la izquierda ni siquiera es comunista, ni tampoco una fuerza importante que amenace con llevarse suficiente apoyo para el poder, es poner bombazos en bancos entre viviendas de trabajadores, proque claro esta, se ataca al banco cabron y el resto que caiga son bajas colaterales que tienen que entender que se hace por su bien.

No interpretes como si alguien aquí estuviese de acuerdo con la estrategia o acción concreta a la que el hilo hace referencia, yo mismo parafraseo al compañero NDK cuando dice, mensajes atrás: "Y que quede claro que yo no me posiciono a favor de nada".

Sin embargo, el problema que tiene tu análisis es que parte de la misma contaminación de los medios de comunicación, y de la Audiencia Nacional. Cuando hablamos de sabotajes urbanos, no hablamos de una organización, ni armada ni desarmada, ni de una guerrilla ni de un foco (como diría aquel) sino de una "referencia" en torno a la cual parecen girar algunos sectores populares galegos, independientes entre sí, para realizar acciones de sabotaje.

Análisis como el tuyo (¿Red Gladio? Suspect) eleva esto a la categoría de acción armada, e inevitablemente nos ponemos a la par de los jueces y del diario ABC, fingiendo que estamos hablando de una organización armada. Antesala que ellos ponen para justificar que quemar un cajero en Vigo cause 8 años de cárcel, pues no hay más intención, pero sin embargo que (hipotéticamente) ese mismo banco conduzca al suicidio de un pobre hombre de 57 años, salga gratis. Y no sólo gratis, sino rentable.

Luego, reforzamos la espiral... Y digo yo, en ellos es lógico pero ¿qué necesidad tenemos de hacerlo nosotros?
    Espero entiendas que yo mismo, por varios motivos, no comparto la acción ocurrida en Pontevedra (que por cierto parece estar enmarcada en las jornadas del Día de la Clase Obrera Galega, en la que se desarrollaron más acciones de sabotaje no reflejado en medios, además de varias manifestaciones en diversas localidades), aunque reconozco que merece una atención especial al efecto que provoca, debate que no procede porque como bien decía NDK está viciado. Y espero que también entiendas que hay párrafos concretos tuyos que también hago míos, lo que no puedo compartir es el paradigma del que partes ni esa tendencia a ver "ajeno" una situación que, por necesidad, tendría que preocuparte que fuese propia. Y fíjate, aún ni mencioné las palabras "nación", o "independencia".

Y a eso voy...

La misión del PC es, entiendo yo y corrígeme si me equivoco, la de capitanear el descontento popular y, muy en particular, recibir el caudal de los sectores más propensos a la lucha. Sectores que, incluso si fuésemos muy críticos con esta acción, incluso entonces podríamos explicarnos que estén "errados" precisamente por la falta de un PC que canalice dicho caudal relativamente espontáneo que se produce como consecuencia de una situación objetiva concreta. Autocrítica que, por cierto, aún ninguno habéis hecho.

Digo yo que difícil tarea, si ya partimos de posturas que cantan al son de la propaganda del régimen.
    Es lamentable que ciertas lecciones no hayan sido aprendidas aún.
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Potente explosión destroza parcialmente sucursal bancaria en Galiza - Página 2 Empty Re: Potente explosión destroza parcialmente sucursal bancaria en Galiza

Mensaje por Asterix M-L Sáb Mar 16, 2013 6:56 am

P.D. SS-18: Aquí el Sr. Duende, como si estuviese en la república bananera de su casa, está editando mensajes por doquier sin explicar motivos de dicha sanción en el hilo apropiado donde los moderadores anuncian las sanciones y sus motivos. Me pregunto cómo hace ahora un usuario o usuarios para impugnar la sanción en el hilo de Réplicas al Comisariado si lo considerase injusto, ventaja que siempre habéis concedido a los usuarios de este foro.

Porque aquí no sabemos qué ha dicho Tovaritx, o por qué se le ha editado, sólo pone que incumplió la Regla Nº Tal o cual, y por ejemplo a mi la palabra de ese moderador en concreto no me basta.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1880

Mensaje por ndk Sáb Mar 16, 2013 2:01 pm

Ahora no dispongo del tiempo sufieciente para responder a duenderojo y a SS-18, pero puntualizaré unas cuantas cosas:

Tal y como te ha comentado asterix, a mi no me llames de camarada duenderojo, pues ni soy tu camarada ni te considero mi camarada. llámame usuario del foro si te apetece.

En cuanto a la "llamada de atención" de SS-18 hacia mi intervención, dices que ese tipo de intervenciones no están permitidas en el foro, ¿en cambio sí que están permitidas las intervenciones tipo las que yo respondí con tres palabrejas y una imagen? ¿acaso es la foto de Lenin la que hace de dicha intervención de tipo de debate ideológico? ¿acaso está mal dicho que con ese tipo de intervenciones no se aporta NADA al foro salvo provocación?

Me hace tremenda gracia cuando haceis analisis con respecto a las elecciones (todo muy marxista claro), es evidente que no contais el número de abstenciones, solo contais los votos al PP, además, no os dais cuenta que los votantes ya sea al PP, al PSOE o a quien sea no tienen por qué ver mal este tipo de acciones, yo conozco a unos cuantos (y son muchos) obreros que les da igual a quien votar, lo mismo una vez han votado a unos, otra a otros, otras a nadie y ve este tipo de acciones con simpatía, pero bueno, sois vosotros los que tienen la regla que mide el descontento popular y su aceptación o no de ste tipo de acciones (todo mediante las elecciones burguesas claro, hasta ahí llega vuestro "analisis" marxista de la situación). Pues he de deciros que en el Líbano, Hezzbollá tiene un gran apoyo, aceptación y respeteo hasta de parte la población de distinta religión y pensamiento.

Las intervenciones de Asterix y Tovaritx están bien, llegan en su análisis más allá que vosotros dos que os vasais en premisas falsas y en las obviedades(utilizadas estas de modo metafísico).

Ya más adelante contestaré más "en profundidad".
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16767

Mensaje por DP9M Sáb Mar 16, 2013 2:43 pm

Venga NDK!! Es una imagen que tenemos en los smiles del foro, no iba dirigida contra ti, tu sin embargo has hecho un ataque personal directo a otro usuario del foro por que si , llamandole de todo. No es equiparable un facepalm con llamarle de todo hombre!!!

Porfavor, no continuemos con las denuncias en este hilo porque es offtopic. Todo este tipo de cosas que se solucione en los hilos de denuncias pertinentes , aqui abordemos el tema del hilo en cuestion solamente.

Además, ¿ no creeis que os estais pasando un poco de rosca con lo que ha dicho Duende ? Solo ha dado su opinión no ha insultado a nadie directamente. Por lo que veo yo en ciertas cosas coincidimos el y yo y no entiendo porque a el os referis de esa forma y a mi me contestais de otra. EN el foro la gente pasa de 0 a 1.000 en un segundo eh... Me gusta el apasionamiento para dejar todo claro ante los lectores , pero joer, un poco de control.

El resto aqui porfavor::.

http://www.forocomunista.com/t6720p940-pases-a-gulag-y-seguimiento-de-sancionados

http://www.forocomunista.com/t2890p480-replicas-al-comisariado
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5783

Mensaje por Duende Rojo Sáb Mar 16, 2013 2:59 pm

@Asrerix

Anoche por motivos personales me encontraba sin tiempo y no procedí a redactar y notificar la sanción como es debido, pedí a otro moderador que lo hiciera, pero también tenía que irse. Ya puedes encontrar la notificación en su foro corresondiente. Pido disculpas por no haber realizado correctamente mi trabajo, si ello te ha perturbado.

ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por ndk Sáb Mar 16, 2013 3:03 pm

Pues yo estoy de acuerdo con lo dicho por Tovaritx.

SS-18 dices de nosotros, pero no dices nada de duende cuando tacha esta acción de gilipollez, de niñatos, de nacional-separatistas etc, claro como el que o los que hayan realizado la acción no está en el foro no lo puede denunciar por insultos e infamias. En fin...

y por cierto, duende no hagas gracietas al decir "te ha perturbado" pues no es que haya perturbado a un o unos usuarios del foro, sino que ha perturbado al buen funcionamiento del foro en general.

EDITADO OTRA VEZ. Tienes otra advertencia pública grave por insistir

Última edición por Duende Rojo el Sáb Mar 16, 2013 4:57 pm, editado 3 veces (Razón : Editado por citar un texto ya editado por violación de normas.)
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989

Mensaje por nunca Sáb Mar 16, 2013 4:29 pm

Más allá de la fecha en la que se realiza esta acción debido al simbolismo que pueda rodear este tipo de actos, en circunstancias normales estas acciones aventureristas sin las condiciones objetivas y subjetivas adecuadas son (o pueden ser) contrarrevolucionarias.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por ndk Sáb Mar 16, 2013 4:42 pm

nunca escribió:Más allá de la fecha en la que se realiza esta acción debido al simbolismo que pueda rodear este tipo de actos, en circunstancias normales estas acciones aventureristas sin las condiciones objetivas y subjetivas adecuadas son (o pueden ser) contrarrevolucionarias.

Nadie está hablando de lanzarse al asalto del palacio de invierno ni de dar prioridad a cierto tipo de accinoes militares frente a las políticas en estos momentos, está claro que la situación concreta requiere dar prioridad a ciertos temas, pero dar prioridad no quiere decir marginar y condenar otros temas, no se si se me entiende... El aventurismo sería lanzarse completamente, con todas las fuerzas disponibles actualmente a una ofensiva revolucionaria, eso es aventurismo, no una acción contra un banco. A ver si de una vez comenzamos a utilizar debidamente los términos.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989

Mensaje por nunca Sáb Mar 16, 2013 4:45 pm

está claro que la situación concreta requiere dar prioridad a ciertos temas, pero dar prioridad no quiere decir marginar y condenar otros temas
    Solo una matización, rechazar para mí no es sinónimo de condenar.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Sáb Mar 16, 2013 4:53 pm

@ndk y @Asterix

OFFTOPIC respecto a lo de no llamaros "camarada":

Hago mías estas palabras en este momento: El principal acto de lealtad de un camarada es el debate dialéctico abierto y sincero; discutir y cuestionar todo lo que deba ser cuestionado – excepto nuestra propia existencia -, porque no hacerlo sería el acto más antidialéctico y el error más anti-marxista que podría cometer un comunista. Mao por ejemplo recordaba que "la oposición y la lucha entre ideas diferentes tienen lugar constantemente dentro del Partido", como "reflejo en su seno de las contradicciones entre las clases y entre lo nuevo y lo viejo en la sociedad". Y añadía: "si en el Partido no hubiera contradicciones ni luchas ideológicas para resolverlas, la vida del Partido tocaría a su fin".

En resumen, camaradas somos, aunque se pueda discrepar en determinados puntos, seguro que en lo principal estamos en el mismo bando y estamos más que de acuerdo. Discrepar en puntos no solo es normal, es lo sano y enriquecedor, por eso creemos en el pensamiento crítico y la dialéctica. Yo por lo menos, no sé vosotros. Negar la camaradería por discrepar en un punto concreto, en un análisis de una realidad concreta, que además nisiquera es de base, es más bien para que te la nieguen a ti.

----------

Y volviendo al tema en cuestión... Voy a revisar algunos textos y libros y voy a intentar explicar nuevamente el tema este del terrorismo individual (Creo que en el "Qué hacer" se habla de esto), pero sí, esta vez no con mis propias palabras, pegaré citas de los grandes autores en relación con lo aquí citado.

Del mismo modo agradecería, si tan descabellado es, que alguién ejerciera alguna crítica a mi texto desde un punto de vista científico, ya que (mi sí) me interesaría saber en qué puntos peco cotra el marxismo-leninismo. Lo pego aquí nuevamente:

Un acto como este es lo que según la teoría marxista se viene llamando "terrorismo individual", es decir, un acto violento que realiza una persona o un grupo, por su cuenta y riesgo, así como bajo su nombre personal, es decir, no es un acto de lucha obrera, no está implicado ni mucho menos una pequeña parte de la clase trabajadora, ya que para hacer estas cosas no tienes por qué contar con nadie. No es una guerrilla, ni un foco ni nada de eso, es más, el autor puede ser cualquiera, puede ser hasta un auto-atentado. Eso lo primero. Y la teoría marxista es contraria al terrorismo individual, ya que nada de carácter individual va a liberar a la clase obrera, ya que es la clase obrera la que tiene que emanciparse por sí misma

No se trata de una cuestión de decencia o moralidad. Tampoco de estar en la legalidad porque somos todos una panda de revisionistas claudicadores, como les gusta sugerir a los de siempre en su simplismo habitual. En absoluto nosotros estamos en contra de la violencia, no es tan sencillo, es como lo del independentismo, no se habría escrito tanta teoría para simplemente aplicar panaceas, y el marxismo (por desgracia para algunos) requiere de darle mucho al coco, ya que las situaciones, tácticas, objetivos y contextos varían siempre, no es un conductismo de estímulo-respuesta, la cosa es inmensamente compleja. Simplemente este tipo de violencia no es un método de lucha adecuado, porque además de inútil, es (sí, amigo ndk) contraproducente, no solo contraproducente, sino que prácticamente estás consiguiendo todo lo contrario de tus objetivos.

Por un lado, no consigues nada. NADA. El problema del capitalismo no descansa sobre un cajero de un banco, ni sobre todos los cajeros de España ni de todo el mundo. Tampoco sobre un banquero, o miles de ellos, ni políticos, policías… Ni farolas, escaparates… El sistema capitalista es algo muy superior a todo eso, que además es perfectamente sustituible. Destruir alguna de estas cosas de manera esporádica es propio de la ideología pequeñoburguesa del anarquismo y sus mundos de Yupi, pero el marxismo que sabe de qué va el rollo, sabe que esto es una gilipollez inservible. Qué has conseguido con esa bomba?? Desde este punto de vista, que ese banco va a tener un cajero nuevecito a cuenta de la aseguradora, pero la clase obrera???

Por otra parte, sí, es contraproducente por toooooodos los frentes:

Primero y más importante: Estás dando alas a tus enemigos[/]. Estás favoreciendo las políticas represivas, no solo porque las endurezcan y encima les des argumentos, sino porque además contarán con la aprobación de un sector más amplio de la clase obrera, ya que esto, [b]nuestros enemigos lo aprovechan para fomentar su victimismo, y si además hay víctimas mortales o heridos ya no te digo nada, sobre todo si son civiles… Creo que no es necesario hablar de la experiencia histórica respecto a esto, sobre todo en nuestro país, para demostrar lo bien que se les da a nuestros enemigos sacar provecho a estas cosas, sobretodo determinados partidos, y lo poquito que nos benefician a nosotros. Por eso a lo largo de la historia se ha hablado tanto de los auto-atentados, no???

Por otra parte: No solo no da ningún beneficio a la clase obrera, no solo estás favoreciendo a su enemigo, sino que el terrorismo individual, como algo individual que no deja de ser, afecta al que lo lleva a cabo de manera directa, no a la clase obrera (que también, porque como digo, favorece a nuestros enemigos de clase) pero al responsable directo le cae todo el equipo, y esto es: Una larga temporada a la sombra en el mejor de los casos (sin olvidar que ahora ya tenemos cadena perpetua), porque la otra opción es que acabes o con una bala en la cabeza o hecho pedazos por tu propia bomba. Y sí, puedes convertirte en una especie de mártir, pero un mártir de pastiche, porque realmente no habrás contribuido en nada a la causa. Pudiendo haber dedicado tu vida a cosas realmente útiles para la lucha obrera. Esa es una contraproducencia importante a tener en cuenta, yo desde luego la tendría.

Eso sí, como digo, que ocurran estas cosas es muy normal… la peña está desesperada, y es muy lógico que este tipo de noticias se lean y es normal que incluso nos alegren, ya que es como una especie de venganza, como decía alguien por ahí arriba, una respuesta a lo que nos hacen… y sí, lo es, pero desde el punto de vista objetivo y práctico, y sobre todo, del análisis desde el marxismo, sí, es una gilipollez, no nos sirve, es una inutilidad que además nos perjudica!!!
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Asterix M-L Sáb Mar 16, 2013 6:25 pm

En resumen, camaradas somos, aunque se pueda discrepar en determinados puntos, seguro que en lo principal estamos en el mismo bando y estamos más que de acuerdo. Discrepar en puntos no solo es normal, es lo sano y enriquecedor, por eso creemos en el pensamiento crítico y la dialéctica. Yo por lo menos, no sé vosotros. Negar la camaradería por discrepar en un punto concreto, en un análisis de una realidad concreta, que además nisiquera es de base, es más bien para que te la nieguen a ti.

Tú vives en un mundo de color y de fantasía, Duende Rojo.
    O eso, o estás vacilando. He tenido que leer tres veces, y te lo juro que han sido tres, para creerme que en realidad has escrito esto.

Yo me imagino, y espero sinceramente que esto sea así, que esto vendrá por otros motivos, para dar la jeta como de mucha nobleza política y personal. Que vaya, Chapeu por ti. Yo entiendo que eres Moderador y prefieres dar una de cal y otra de arena, tienes tu propósito pero lo tienes que combinar con tu responsabilidad administrativa. Es lógico, y estratégicamente correcto, de hecho. Si el rollo va de eso, no te preocupes porque yo tengo la suficiente clase como para ignorar el comentario y ya. Quedas bien, y todos contentos. A mi no me interesa este foro, en realidad.

Pero si tú estás hablando en serio... mmmm... sancioname si quieres pero... discúlpame, tienes un grave problema para captar las cosas. Míratelo, en serio... y no lo digo jocoso para ofender o vacilarte, si tú estás hablando en serio, necesitas ayuda, porque estás muy desubicado.

Eres libre de cualquier compromiso de "acto de lealtad" camaraderil, como parafraseas, al menos para conmigo. Despreocúpate.
    E insisto, y por favor créeme, tú y yo no somos camaradas.

Y saliendo del Off-Topic:

Nunca:

Más allá de la fecha en la que se realiza esta acción debido al simbolismo que pueda rodear este tipo de actos, en circunstancias normales estas acciones aventureristas sin las condiciones objetivas y subjetivas adecuadas son (o pueden ser) contrarrevolucionarias.

Yo insisto en que hay que, al menos en mi opinión, observar de cerca este asunto.
    Me parece que aquí nos estamos imaginando "de qué va todo" y en base a eso, trasladándolo al libro, estamos forjando una tesis. Y esto tiene una gran capacidad de error.

Yo como he dicho esta acción no la comparto, pero por encima de todo por la dificultad que veo entre una correcta comunicación entre las capas populares galegas y estas acciones.

Acciones que, vuelvo y repito, no las realiza ninguna organización armada.
    Aquí no podemos hablar de lucha armada, ni coñas de esas.

Solo una matización, rechazar para mí no es sinónimo de condenar.

De hecho es que, ciertamente, no son sinónimos Laughing
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por DP9M Sáb Mar 16, 2013 7:01 pm

Yo no he llegado a entender del todo la gresca esta de verdad. Osea Asterix , el que yo no este deacuerdo con lineas de actividad parecidas o que vayan encaminadas a una strategia Foquista, singnifica que soy un enemigo de clase , ni camarada siquiera !!! ¿ En España ya no se puede explotar ninguna forma de conseguir más poder y soporte revolucionario porque el estado Burgues se blindo en una dictadura abiertamente fascista para protegerse contra la lucha revolucioanria de las masas ? La Burguesia se parte la polla de esas masas "revolucionarias" porque no existen. Si los grupos comunistas se han dedicado a hacer el indio durante decadas que han sido incapances de alcanzar una situación de poder y representacion dentro del pueblo ¿ te crees que alguien lo va a cosneguir volando bancos debajo de las viviendas de los trabajadores ? Reitero, que función tactica estrategica para la situación en la que nos encontramos, obedece este simple aventurismo revolucioanrio infantil, porque es puramente esto, desde el analisis marxista, tipificado en la actuación por ejemplo de los grupos anarquistas.

¿ Que estrategia hay detras de hacer volar medio banco en medio de viviendas de trabajadores , destrozando viviendas y aterrorizando a las familias de la gente ? ¿ por que son trozos de carne alienadoos que votan al PP y son simples bajas colaterales en pro de una estrategia que nisiquiera puede llegar a pretender obedecer la linea politica de algún Partido Revolucionario en el Estado ?

O es simple gamberrismo, en cualquiera de sus definiciones, o son lineas encaminadas a una estrategia Foquista, que bueno, no van a servir absolutamente de nada en este pais, que pretende lanzarse al monte y instaurar un conflicto abierto a ver si asi, aparece la conciencia revolucionaria de las masas, sin nisiquiera tener una minima conciencia politica.

Los Bolcheviques incluso antes de fudnarse llevaban decadas haciendo trabajo en frentes de masas, con panfletos, propaganda legal y ilegal y trabajandose la confianza abanderando la lucha de los trabajadores. Aqui no sois ni capaces de poneros deacuerdo de una minima forma madura entre los rojos de conformar un puñetero frente unido desde donde organizar el avance de la lucha, ¿ y me dices que entonces tengo que defender volar bancos si nisiquiera existe un partido Comunista porque impera más las peleas de egos que el fin revolucionario ?

Última edición por SS-18 el Sáb Mar 16, 2013 7:16 pm, editado 1 vez
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Asterix M-L Sáb Mar 16, 2013 7:14 pm

SS-18 escribió:Yo no he llegado a entender del todo la gresca esta de verdad. Osea Asterix , el que yo no este deacuerdo con lineas de actividad parecidas o que vayan encaminadas a una strategia Foquista, singnifica que soy un enemigo de clase !!! ¿ En España ya no s epuede explotar ninguna forma de conseguir más poder y soporte revolucionario porque el estado Burgues se blindo en una dictadura abiertamente fascista ?

Suspect Yo parto, compañero, de la idea de que cuando yo te escribo tú me lees.
    Es que fíjate, me voy a citar:

Espero entiendas que yo mismo, por varios motivos, no comparto la acción ocurrida en Pontevedra (que por cierto parece estar enmarcada en las jornadas del Día de la Clase Obrera Galega, en la que se desarrollaron más acciones de sabotaje no reflejado en medios, además de varias manifestaciones en diversas localidades), aunque reconozco que merece una atención especial al efecto que provoca, debate que no procede porque como bien decía NDK está viciado. Y espero que también entiendas que hay párrafos concretos tuyos que también hago míos, lo que no puedo compartir es el paradigma del que partes ni esa tendencia a ver "ajeno" una situación que, por necesidad, tendría que preocuparte que fuese propia. Y fíjate, aún ni mencioné las palabras "nación", o "independencia".

Fuente: Mensaje nº26

Yo lo único que te digo es que estáis hablando como si de lucha armada se tratase todo esto, y no lo es.
    Entonces me sorprende mucho que hablemos de individualismo, contrarrevolucionario, terrorismo individualista, etc. Me deja... no sé, pasmao. El sabotaje urbano, la lucha urbana, tiene una serie de propósitos que desde luego distan mucho de ser "alcanzar el cielo por asalto", pero no es lucha armada... no es ETA, no es GRAPO... no sé si me explico.

Pero vaya, que yo enemigo de clase no te he llamado ni a Nunca a ti ¿eh? Ojo con eso.

Edito y amplio porque editaste y ampliaste:

Los Bolcheviques incluso antes de fudnarse llevaban decadas haciendo trabajo en frentes de masas, con panfletos, propaganda legal y ilegal y trabajandose la confianza abanderando la lucha de los trabajadores. Aqui no sois ni capaces de poneros deacuerdo de una minima forma madura entre los rojos de conformar un puñetero frente unido desde donde organizar el avance de la lucha, ¿ y me dices que entonces tengo que defender volar bancos si nisiquiera existe un partido Comunista porque impera más las peleas de egos que el fin revolucionario ?

Ya me he auto-citado más arriba, supongo que queda claro que aquí nadie está defendiendo nada.
    Sin embargo, precisamente por aquello de ser incapaces de conformar nada, yo no puedo compartir colocarme en el mismo discurso del juez o de los medios, para categorizar esto. Sin tener, por eso, que compartir o defender esa estrategia.

Vuelvo y repito que comprendo que la misión del PC, que obviamente no existe en el Estado Español, entiendo que es la de canalizar los sectores más propensos a "partirse la cara". Eso entiendo yo. Yo no sé que mierda va aquí a canalizar nadie, si ya desde "fetos" estamos observando esta situación con las gafas de un juez y las tesis de la Audiencia Nacional en la mano, declarando que esto es una organización armada, que desea desarrollar una confrontación armada, echarse al monte, foquismo, etc.

Si nos están leyendo, esos gallegos tienen que estar cagados de la risa.

Última edición por Asterix M-L el Sáb Mar 16, 2013 7:29 pm, editado 1 vez
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por DP9M Sáb Mar 16, 2013 7:26 pm

Asterix M-L escribió:
    SS-18 escribió:Yo no he llegado a entender del todo la gresca esta de verdad. Osea Asterix , el que yo no este deacuerdo con lineas de actividad parecidas o que vayan encaminadas a una strategia Foquista, singnifica que soy un enemigo de clase !!! ¿ En España ya no s epuede explotar ninguna forma de conseguir más poder y soporte revolucionario porque el estado Burgues se blindo en una dictadura abiertamente fascista ?

Suspect Yo parto, compañero, de la idea de que cuando yo te escribo tú me lees.
    Es que fíjate, me voy a citar:

Fuente: Mensaje nº26

Yo lo único que te digo es que estáis hablando como si de lucha armada se tratase todo esto, y no lo es.
    Entonces me sorprende mucho que hablemos de individualismo, contrarrevolucionario, terrorismo individualista, etc. Me deja... no sé, pasmao. El sabotaje urbano, la lucha urbana, tiene una serie de propósitos que desde luego distan mucho de ser "alcanzar el cielo por asalto", pero no es lucha armada... no es ETA, no es GRAPO... no sé si me explico.

Pero vaya, que yo enemigo de clase no te he llamado ni a Nunca a ti ¿eh? Ojo con eso.

Pero Asterix, si no obedece a la estrategia centralizada desde un Partido Comunista Bolchevique ( llamalo como quieras ), porque no existe, ¿ como no va a ser terrorismo individualista ? ¿ Como va a determinar una estrategia de lucha Urbana ?¿ poruqe el/los tipos en cuestion se creen que la tienen ? No puede haber lucha armada, ni inicio para ello , no existe partido, ni siquiera una pretension madura y seria fuera del primitivismo de los propios rojos para buscar una cohesión politica en el Estado. Si no existen las condiciones para la Revolución ( subjetivas ), ni existe EL partido Comunista, entonces ¿ que es esta acción desde el analisis marxista ? ¿ ¿ Es o no es terrorismo individualista al mismo palo que el aventurismo infantil revolucionario del anarquismo si o no ?

Yo que conste que os respeto, y entiendo lo que planteais pero hay en puntos que no estoy de acuerdo, y no soy el único. Juega a volar bancos hasta que te cargues a alguien, una niña, y disfruta viendo como lo usa la derecha para hacer campaña y que la gente se olvide de los recortes aterrorizada haciendo que lleuva otra vez votos en una zona además donde el PP no ha tenido problemas para arrasar como le de la gana blindando el estado con escusa de la protección y pintandose como salvador y defensor de la paz, mientras que puede radicalzar su expolio además sin oposición ninguna y a dos manos.

Y no es que uno apoye o defienda el parlamentarismo Burgues, es que es una herramienta de medición que nos da datos aproximados sobre en que estado se encuentra la panfilada de las masas, sobre todo para que no vengan otros diciendo que algunos sirven de "cuello de botella" o de "tapon" para la revolucion de esas masas concienciadas en su lucha, inexistentes.

Si un PUEBLO no quiere la REVOLUCIÓN ¿ DE que forma lo medimos ?; ¿ Como le vas a obligar a que lo quiera ?.

No existe la violencia ni isntitucional, ni historica a corto plazo en España como para pretender ir en busca de una estrategia Foquista. Este tipo de actividades son claramente de corte anarquista ( no digo que sean los autores ) y esto no significa QUE YO este a favor de los bancos y del orden burgues, todo lo contrario, considero que este tipo de aventurismo fortalecen más al estado burgues y facilitan que se blinde con justificación y encima pro peticion de las masas.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por DP9M Sáb Mar 16, 2013 7:35 pm

Pues no entiendo porque contestas a Duende como lo ahces si defiendes lo mismo en este tema. El tampoco defiende este tipo de actividades. No lo pillo debe de ser que estoy muy tonto, más de lo normal.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por DP9M Sáb Mar 16, 2013 7:40 pm

Asterix M-L escribió:Kaixo Tovaritx!

No, si en realidad en ningún momento me dirigí a Duende.
    Como dije en su día, yo no tengo nada que debatir con él. El hecho de que no sea más explícito sobre mi opinión genuina sobre él, es por una mera cuestión de respeto al reglamento del foro. Pero vamos, te puedes hacer una idea...

Efectivamente, sí que por alusión directa aclararé al Sr. moderador Duende (al que por cierto, agradecería profundamente obviase volverme a llamar "camarada", pues no lo soy) que, teniendo en cuenta que mi "ironía" se produjo en el momento en el que se había dicho únicamente "Lo pagará el seguro", "Qué gilipollez", "Vaya animales", etc, contestarme:

Este es un foro de debate marxista… Es bastante normal y lógico que la participación se dé allá donde hay debate, donde hay algo que aportar y debatir, sabes???

... implica directamente insinuar que esos comentarios a los que yo hacía referencia es, para el Sr. moderador "debate marxista". Ante eso sólo puedo comentar que: Jejejejejeje

Por lo demás, aquí empieza y acaba mi intercambio con el Sr. Duende.

SS-18:

Pues hacer propaganda , pegar cartelitos y hacer trabajo de frentes de masas es lo que le sirvio a Lenin durante decadas para poder declarar una Revolución con apoyo popula y que el pueblo, campesinos, obreros, soldados , algunos burgueses , pequeñoburgueses y aristocratas, se volcase en la Guerra Civil para defender el poder obrero. Si te crees que lo vas a conseguir en el bastión del PP que es galicia a base de poner bombazos en medio de la población civil y trabajadora que vive encima y a los lados del banco, lo llevas claro, porque lo unico que haces es dalre más apoyo al PP. Por eso el partido Bolchevique es de "bolshe", "mayoria" , y por eso en Galicia la unica mayoría que hay es la del PP.

Hay una linea bastante clara entre el ultraizquierdismo y una Revolución.

Que te crees ¿ que la Red Gladio ponia bombas en Italia matando a Civiles y acusando a los comunistas cuando estos obtenían poder politico porque son gilipollas ? No, todo lo contrario. Ponian bombas pretendiendo instaurar una sensacion de terror para que la gente ella misma , ante la sensacion de inseguridad pidiesen un estadio de sitio donde se saco al ejercito a la calle para asegurar el proceso de desintegración del PCI y su forma revolucionaria y anular las elecciones, instaurando practicamente una dictadura militar. El camino revolucionario entonces en galicia, donde la izquierda ni siquiera es comunista, ni tampoco una fuerza importante que amenace con llevarse suficiente apoyo para el poder, es poner bombazos en bancos entre viviendas de trabajadores, proque claro esta, se ataca al banco cabron y el resto que caiga son bajas colaterales que tienen que entender que se hace por su bien.

No interpretes como si alguien aquí estuviese de acuerdo con la estrategia o acción concreta a la que el hilo hace referencia, yo mismo parafraseo al compañero NDK cuando dice, mensajes atrás: "Y que quede claro que yo no me posiciono a favor de nada".

Sin embargo, el problema que tiene tu análisis es que parte de la misma contaminación de los medios de comunicación, y de la Audiencia Nacional. Cuando hablamos de sabotajes urbanos, no hablamos de una organización, ni armada ni desarmada, ni de una guerrilla ni de un foco (como diría aquel) sino de una "referencia" en torno a la cual parecen girar algunos sectores populares galegos, independientes entre sí, para realizar acciones de sabotaje.

Análisis como el tuyo (¿Red Gladio? Suspect) eleva esto a la categoría de acción armada, e inevitablemente nos ponemos a la par de los jueces y del diario ABC, fingiendo que estamos hablando de una organización armada. Antesala que ellos ponen para justificar que quemar un cajero en Vigo cause 8 años de cárcel, pues no hay más intención, pero sin embargo que (hipotéticamente) ese mismo banco conduzca al suicidio de un pobre hombre de 57 años, salga gratis. Y no sólo gratis, sino rentable.

Luego, reforzamos la espiral... Y digo yo, en ellos es lógico pero ¿qué necesidad tenemos de hacerlo nosotros?

Y a eso voy...

La misión del PC es, entiendo yo y corrígeme si me equivoco, la de capitanear el descontento popular y, muy en particular, recibir el caudal de los sectores más propensos a la lucha. Sectores que, incluso si fuésemos muy críticos con esta acción, incluso entonces podríamos explicarnos que estén "errados" precisamente por la falta de un PC que canalice dicho caudal relativamente espontáneo que se produce como consecuencia de una situación objetiva concreta. Autocrítica que, por cierto, aún ninguno habéis hecho.

Digo yo que difícil tarea, si ya partimos de posturas que cantan al son de la propaganda del régimen.
    Es lamentable que ciertas lecciones no hayan sido aprendidas aún.

Entonces donde esta el problema. A fin de cuentas practicamente planteamos lo mismo.
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Asterix M-L Dom Mar 17, 2013 7:12 am

Entonces donde esta el problema. A fin de cuentas practicamente planteamos lo mismo.

Yo problema contigo ninguno, SS-18
    Salvo el mensaje que citas donde explico los puntos donde no estoy de acuerdo contigo, que por otro lado tampoco representa tener un problema contigo, no tengo mucho más que añadir.

Si te refieres a lo de Duende Rojo, ese asunto viene de muy atrás y ha reflotado en este hilo porque, nuevamente, él ha denotado la misma actitud que ya de sobra varios usuarios de este foro conocemos y hemos criticado siempre. Con independencia de que, después de pinchar el globo, haya querido aportar contenido en mensajes posteriores, y que (según ha avisado) aún prepara más aportes... Que no dudo sean interesantes.

Sólo aproveché el mensaje para aclararle que él y yo no somos camaradas, del mismo modo que él aprovechó el suyo para dirigirse a mi. Sólo para evitar malos entendidos, nada más. No considero estar faltandole el respeto, ni insultándole, por aclararle ese punto.

Si él llama a la gente "anti-marxista", es obvio que no considera comunista a cierto sector de este foro.
    Entonces ¿qué camarada ni qué niño muerto? Quien me arruga no me plancha después.

Es coherencia, no es falta de respeto.

¿Por qué contigo tengo una actitud distinta? Sencillamente porque tú no has hecho lo mismo, de forma reiterada y durante prácticamente dos años. Y fíjate si hemos tenido encontronazos ideológicos, pero has respetado ciertos límites. El día que lo hagas, cuando me llames "camarada", te recordaré que no lo somos. Como no lo has hecho, no lo hago.

Tan sencillo como eso, SS-18
    Y lo siento, pero debo insistir, el usuario y moderador Duende Rojo no es nada mío, ni mucho menos es camarada.

Por mi parte dejo el asunto de ese compañero vuestro de administración aquí, porque a un punto sólo consigue desfigurar el debate que plantea este topic en concreto, y después de todo eso es Off-Topic.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Dom Mar 17, 2013 9:07 am

@Asterix

Eres libre de pensar y opinar como quieras. Si no quieres considerarte mi "camarada" no es algo que me quite el sueño, es cosa tuya, sin embargo yo he intentado dar una explicación basada en la teoría marxista y el pensamiento crítico respecto a ello con citas incluídas, y tú prefieres la desconsideración sin aportación argumentativa, teórica ni crítica. Me parece perfecto, pero como puedes comprender, de esta guisa no puedo tener en cuenta tus argumentaciones subjetivas, aunque pidas por favor e insistas, pero no te preocupes, como digo, no te consideraré mi camarada, porque como he dicho en ese texto que no te creías pese a leer tres veces, debemos basarnos y enriquecernos a través del debate y la actitud crítica, ya qué es una de nuestras bases, y si tú caes en ese error antidialéctico, puede que no, no seas mi camarada.

Por otra parte, como he dicho, (y deseando que acaben ya las polémicas y se pueda volver por fin al debate teórico y no personal, pese a que algunos les divierta más este último) en breve transcribiré (es demasiado, yestoy busca busca...)una extensa serie de aportaciones de teoría marxista de varios autores sobre el terrorismo individual, que como tú bien has supuesto, serán de gran interés, sobretodo para quienes decidieron utilizar el insulto y el desprestigio contra quienes somos críticos con este tipo de acciones.
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Asterix M-L Dom Mar 17, 2013 9:22 am

Duende Rojo escribió:@Asterix

Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla

Por otra parte, como he dicho, (y deseando que acaben ya las polémicas y se pueda volver por fin al debate teórico y no personal, pese a que algunos les divierta más este último) en breve transcribiré (es demasiado, yestoy busca busca...)una extensa serie de aportaciones de teoría marxista de varios autores sobre el terrorismo individual, que como tú bien has supuesto, serán de gran interés, sobretodo para quienes decidieron utilizar el insulto y el desprestigio contra quienes somos críticos con este tipo de acciones.

Teóricamente hablando, mi respuesta, opinión y análisis la tienes en la cita que hace SS-18 en su último mensaje (en el momento de escribir este) en este mismo topic. Y matizado en una respuesta que le doy, igualmente en este mismo topic, al compañero Nunca.

Por ahora, no puedo aportar más sin redundar (que supongo sería Off-Topic en cierto modo).
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Dom Mar 17, 2013 9:56 am

Bla bla bla... Sí señor, olé y olé la dialéctica marxista. Olé y olé el pensamiento crítico. Olé y olé la actividad transformadora revolucionaria. Sí ciertamente, no somos camaradas, porque los camaradas siempre nos hemos dedicado a contestar "la bla bla" a lo que no nos interesaba, es la base del marxismo.

Vale, ya tienes tu punto de vista... Veo que tampoco era demasiado diferente al mío, que es lo que más me perturba, la verdad, después de todo el follón. Como digo en breve, leerás a Lenin, Marx y Engels sosteniendo nuestra postura.
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Asterix M-L Dom Mar 17, 2013 5:51 pm

El fiscal pide 64 años de cárcel para cuatro presuntos miembros de Resistencia Galega
    La primera acusación por pertenencia a organización terrorista

Eduardo Vigo Domínguez y Roberto Rodríguez Fiallega, Teto, los dos activistas de Resistencia Galega detenidos el 1 de diciembre del 2011, el primero en un control policial en la AP-9 a la altura de Teo, con tres explosivos en el maletero de su coche, y el segundo por ser quien supuestamente se los había entregado, se enfrentan a una petición fiscal de 20 años de cárcel, 15 de inhabilitación absoluta y 10 de libertad vigilada.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional, en el escrito de calificación provisional presentado ayer, pide también 12 años de cárcel para Antón Santos Pérez y otros tantos para su compañera María Osorio López, detenidos en Lugo tras la caída de Vigo y Teto. Los cuatro están acusados de participación en organización terrorista y falsificación de documento de identidad con finalidad terrorista, por lo que se les piden sendas condenas de nueve y tres años a cada uno. Vigo y Fiallega han de hacer frente también a la acusación de tenencia de explosivos con finalidad terrorista, por los que pueden ser condenados a ocho años más cada uno de ellos.

Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, los cuatro forman parte de la organización terrorista Resistencia Galega «cuyo objetivo -explica- es lograr la independencia del territorio histórico de Galicia y parte del norte de Portugal, subvirtiendo para ello el orden constitucional, a fin de establecer unas señas de identidad gallegas y la defensa de la tierra y del medio ambiente, para lo cual justifican el empleo de la violencia contra las personas y los bienes, como medio para lograr sus propósitos».

El fiscal acusa a Fiallega de entregarle el 30 de noviembre del 2011 a Eduardo Vigo tres termos metálicos con sustancia explosiva compactada y temporizadores de ignición con capacidad para ocasionar grandes desperfectos materiales y de poner en grave riesgo la integridad física de las personas. Esos explosivos iban a ser supuestamente utilizados en un atentado previsto para el Día de la Constitución. Tras ser detenidos se registraron los domicilios de ambos en Vigo. Además de documentación relacionada con la banda terrorista, en el trastero de la casa de Fiallega se halló más material explosivo, documentación falsificada, alguna con las fotos de Santos Pérez y María Osorio, y memorias USB encriptadas.

En el registro de la sede del Centro Social Arredista en Santiago, vinculado a los acusados, apareció documentación relacionada con la violencia independentista. Días más tarde eran detenidos en Lugo Antón Santos Pérez, un profesor presunto ideólogo de la organización, y su compañera María Osorio. Entre la documentación incautada había un manual sobre técnicas de interrogatorio de la CIA y una lista de posibles objetivos.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/03/16/fiscal-pide-64-anos-carcel-cuatro-presuntos-miembros-resistencia-galega/0003_201303G16P8993.htm
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Asterix M-L Mar Mar 19, 2013 8:35 pm

La Audiencia Nacional intenta evitar la inmediata puesta en libertad de Carlos Calvo imputándole una nueva acción de 2011 y cuya investigación había sido cerrada sin autor conocido.

Ayer, 14 de marzo, era el 25 cumpleaños de Carlos Calvo Varela, detenido el pasado 15 de septiembre en 2012 en Vigo, en medio de una operación “antiterrorista” y procesado el pasado 26 de febrero de 2013 por “presunto delito de pertenencia a organización terrorista y presunto delito de tenencia de explosivos”.

Durante estos 6 meses de prisión preventiva ha sido dispersado y trasladado continuamente de cárcel bajo la aplicación del régimen FIES, pasando ya por los centros penitenciarios de Soto del Real, Aranjuez, Topas y Valdemoro, con todas las comunicaciones intervenidas y en módulos de aislamiento.

Desde el pasado 22 de febrero, Carlos está en el centro penitenciario de Valdemoro (Madrid). Fue trasladado desde la prisión de Topas a Valdemoro para poder declarar ante la Audiencia Nacional a petición propia, una vez alzado el secreto de sumario de su causa y corroborado que no había motivos ni pruebas suficientes para seguir prolongando su estado de prisión preventiva en un contexto en el que, según la ley, la celebración del juicio puede tardar hasta 4 años en tener lugar.

El 27 de febrero Carlos fue a declarar ante la Audiencia Nacional para dejar constancia de la ausencia de los “fines terroristas” que se le imputan y de su fuerte arraigo social en Galicia y, por lo tanto, del inexistente riesgo de fuga que alega el tribunal para no dejarlo en libertad, algo que ha sido apoyado con la presentación de casi 40 documentos y certificados, entre ellos, certificados firmados por el propio alcalde y por el párroco del ayuntamiento de Ordes (A Coruña), de donde es natural, certificados de buena parte de los profesores de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Santiago de Compostela, donde ha sido uno de los alumnos más brillantes y destacados e integrados que han pasado por allí, varias promesas de contratos de trabajo con empresas dispuestas a contratarlo para trabajar en cuanto lo pongan en libertad y certificados de toda su amplia actividad social que venía desarrollando en los últimos tiempos en Galicia, tanto como periodista como como investigador antropológico y dinamizador cultural.

Su abogado, el catalán Benet Salellas, presentó el 28 de febrero un recurso de reforma contra el auto de procesamiento de Carlos Calvo, teniendo en cuenta que en todo el sumario de 4 tomos no hay indicios suficientes para procesar a Carlos por pertenencia a una supuesta organización terrorista en Galicia inexistente –pues a día de hoy ninguna sentencia en firme judicial ha considerado que exista tal banda y el propio fiscal considera que lo existente en la causa de Carlos aportado por la Guardia Civil es insuficiente- y que no hay motivos para negar su puesta en libertad ni tampoco para que este tema siga siendo tratado por la Audiencia Nacional.

Cuando tanto Carlos como su abogado, estaban esperando a que la Audiencia Nacional resolviese el recurso presentado, ayer, 14 de marzo, día del cumpleaños de Carlos, la Audiencia Nacional decidió hacerle su particular regalo. A última hora de la tarde del miércoles, 13 de marzo, los funcionarios de prisión de Valdemoro le comunicaron a Carlos de sorpresa que estuviese preparado pues al día siguiente a las 7 de la mañana lo llevaban a “diligencias” a la Audiencia Nacional, sin explicarle de qué se trataba el asunto y sin notificarle el tribunal citación alguna a su abogado. Cuando Carlos llegó a la Audiencia Nacional, se encontró con que el juez había decidido imputarlo en una nueva causa correspondiente a un expediente que lleva años parado en la AN por no tener pruebas sobre la autoría de unos hechos acontecidos en Vigo en octubre de 2011, relativos a la colocación de un “explosivo” en un cajero de Nova Caixa Galicia que los Tedax explosionaron controladamente. Se da la particularidad que se trata de un nuevo expediente en el mismo Juzgado con lo cual lo lógico habría sido comunicarlo al letrado que el propio Juzgado sabe y conoce que es el defensor de Carlos Calvo precisamente porque le asiste en otro expediente. Además, las citaciones judiciales, sean del tipo que sean, deben ser remitidas con la anterioridad suficiente que permita a su receptor preparar la diligencia judicial y designar los profesionales que le asesoren que considere convenientes.

El juez decidió ayer imputarlo en esta nueva causa, considerándolo, sin fundamento ni prueba alguna, supuesto autor de aquel hecho acontecido en 2011, cuando, lo curioso es que en el sumario aparece recogido que después de mucho tiempo investigando policialmente, dichas investigaciones nunca llegaron a determinar la participación de Carlos en semejantes hechos. Esta conclusión de la policía aparece expresamente citada en el informe policial de imputación de Carlos en la causa primera y en la que la policía española manifiesta expresamente la imposibilidad de imputar este hecho a Carlos Calvo.

Precisamente ahora, cuando no hay motivo alguno para retrasar la inmediata puesta en libertad de Carlos, la Audiencia Nacional decide imputarle esta nueva causa con el objetivo de intentar que eso conste como un inventado “antecedente” de Carlos que nunca ha tenido y que es totalmente falso, y así atrancar su libertad. Algo que ha acontenido, para más gravedad, negándole su derecho a la defensa al tener que haber sido asistido por una abogada de oficio en lugar de por su propio abogado de confianza.

Fuente: http://www.arabakoherrira.org/news/la-audiencia-nacional-intenta-evitar-la-inmediata-puesta-en-libertad-de-carlos-calvo-imputandole-una-nueva-accion-de-2011-y-cuya-investigacion-habia-sido-cerrada-sin-autor-conocido-/

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 7:04 pm