Bueno, a raíz de una charla con mi profesora de historia me surgen dudas sobre las posiciones de los diregentes.
AVISO QUE PREGUNTO PARA ORIENTACIÓN, HE ESTADO BUSCANDO Y NO ME ACLARO
El cargo de : Lider de la Unión Soviética, tal como aparece en la wikipedia, parece ser un supercargo que tenia el poder total, blah blan....
Este cargo no es otro que el de Secretario General del PCUS, solo que luego hace referencia a que quien tenia este cargo controlaba tanto el gobierno como el partido...
Pero Stalin no pasó a ser presidente del consejo de ministro hasta más tarde, en 1941. Entonces, la duda que me surge es..
¿A qué se refiere la wikipedia con que tenia el control del partido y del gobierno?
AVISO QUE PREGUNTO PARA ORIENTACIÓN, HE ESTADO BUSCANDO Y NO ME ACLARO
El cargo de : Lider de la Unión Soviética, tal como aparece en la wikipedia, parece ser un supercargo que tenia el poder total, blah blan....
Este cargo no es otro que el de Secretario General del PCUS, solo que luego hace referencia a que quien tenia este cargo controlaba tanto el gobierno como el partido...
Tras la consolidación en el poder de Iósif Stalin en la década de 19203 el cargo de Secretario General del Comité Central del Partido Comunista se convirtió en sinónimo de 'Líder de la Unión Soviética'4 porque el puesto controlaba tanto al PCUS como al Gobierno soviético.
Pero Stalin no pasó a ser presidente del consejo de ministro hasta más tarde, en 1941. Entonces, la duda que me surge es..
¿A qué se refiere la wikipedia con que tenia el control del partido y del gobierno?