Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El dia del cambio #25A

Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2010

El dia del cambio #25A - Página 2 Empty Re: El dia del cambio #25A

Mensaje por Habeas_Corpus Vie Abr 19, 2013 2:16 am

AreYouSerious escribió:
    Habeas_Corpus escribió:
    AreYouSerious escribió:Hola, llevo unos cuantos meses leyendo en el foro y este es mi primer mensaje y quizás último.

Mi pregunta es simple, Manuel_0 de donde has sacado que lo que pretenden es poner a cuatro "tecnócratas" ?

Entiendo que haya muchas dudas al respecto de esta organización y de sus objetivos, pero la pregunta es, qué piensan hacer los comunistas al respecto? Se van a quedar del lado del estado? Se van a quedar del lado de quien produce estas situaciones? O simplemente prefieren no tomar parte y que salga lo que salga, si sale algo ya nos metemos por medio, si no sale nada pues a seguir como ayer?

Obviamente todos conocemos la teoría demostrada en la práctica por medio de la historia, pero sabiendo que esto es muy dificil que cambie algo no tenemos aun así la obligación de estar con el pueblo en su rabia y odio? Creía que los comunistas ante todo eramos pueblo y no unos elitistas que no se mueven a menos que le hayan dicho en su partido que esta es la verdadera revolución ML.

Un saludo.

No puedo hablar por Manuel, porque no creo que se quieran poner a 4 tecnócratas, pero si que puede haber problemas a la hora de contar con gente que sepa de constituciones y demás y no se le de verdaderamente el cambio necesario a la situación, sino que andemos en un revisionismo y reformismo, cosa que los comunistas ni podemos ni debemos apoyar.

Si entiendes que tengamos dudas por la organización y sus objetivos, tu pregunta queda respondida, en principio. Y es normal, después de tantos años de criminalización, de arrestos, torturas, algunos muertos, el movimiento comunista de España algo ha aprendido y no se la juega de cara A DOS SEMANAS, que ese es el plazo. Se está pidiendo un apoyo sin condiciones a no se sabe qué, sin unos objetivos ni medios concretos, sin análisis.

Podría decirse lo mismo de la propia plataforma, aunque en esto tiene culpa el movimiento comunista, de que si ellos mismos son y se consideran elementos avanzados de las masas, que engrosen las filas del propio movimiento comunista para elevar la conciencia de clase y fundir a las masas con el partido, que en parte es lo que piden.

Que vamos a hacer los comunistas al respecto? Yo no sé lo que hará cada partido u organización comunista, siquiera lo que hará cada comunista de forma individual. Yo por mi parte, ese día en principio no lo se, pero ir a Madrid, con gente que no conozco, en un sitio que tampoco conozco, sin saber muy bien que se va a hacer ni que objetivos claros hay, nada de nada.

No hay organización comunista, excepto las revisionistas o que actúen de esa manera, que se vaya a quedar del lado del estado. Tampoco que cualquier organización marxista-leninista se quede al lado de la burguesía, a la cual combate desde hace más de 80 años. Y mucho menos lo último, puede que os pase con alguna organización sin muchas miras ideológicas o directamente con el entrismo trostkista de algunas organizaciones como Izquierda Anticapitalista. Si sale algo, habrá que ver que sale, aparte de sangre y moratones, y en base a ello, decidirá que es lo correcto, pero entrismo seguro que no y a seguir como ayer, tampoco.

Esta intervención me ha recordado a algo así como lo que decía el 15-M, en general, menos en el caso de Euskal Herria que yo sepa, de que se hacían ellos garantes de todas las luchas sociales, económicas y culturales. es decir, se pasaban por el forro, a todos los colectivos y organizaciones que llevaban años desarrollando luchas en diversos campos como el ecologista, antimilitar, antinuclear, etc, como si nunca hubiesen existido ni se hubiesen trabajo en sus propias luchas. Y eso me ha recordado a esa parte que comentabas, de que si seguiremos como ayer. Pues no, y en grande, NO. Los comunistas no seguiremos como ayer, porque llevamos años de lucha en diversos campos como el estudiantil o el obrero, entre otros muchos, entonces, que alguien nos diga, que si nos vamos a quedar como ayer, como si esta plataforma fuese lo más de lo que existe y que apunta a todas con sus objetivos, sin análisis alguno ni definiendo nada, pues a mi, A MI, al menos, me repatea, sinceramente. Entonces, vamos a dejar a un lado quien es más, quien ha hecho más y dónde han estado, vamos o van a estar unos y otros, ayer, hoy y mañana.

Y que teoría demostrada en la práctica por medio de la historia avala lo que pides, se nos pide o pueda pedir? Estaré encantado de que me lo demuestres. No hay que confundir, la atracción de los elementos más avanzados de las masas y la fusión con estas, con apoyar cualquier iniciativa que ''nos parezca'' guay, interesante.

Ahora me entero que soy elitista, esto ni lo contesto, enserio. O hablamos con propiedad o mejor dejamos pasar el tema para que no acabe en un offtopic.

Hola, gracias por la respuesta y las aclaraciones, espero que no te haya ofendido mi comentario o preguntas, a lo que me refería es que todos conocemos la teoría leninista de como el partido y las masas han de tener una relación en la que el partido es quien guie a estas y no al reves, y me refiero que está demostrado historicamente con el triunfo de la revolución rusa. El problema al que me refiero aqui (en España) es a ese distanciamiento entre masas y vanguardia muy posiblemente por ese bonito espejismo llamado estado de bien estar que alejó a los obreros de la lucha. Quería decir que quizás los comunistas debieran de estar en este tipo de actos, pero bueno, como bien indicas con unos objetivos tan difusos es posible que simplemente esté equivocado.

Disculpas por lo de elitistas, no he estado acertado.

Un saludo.

Me he ofendido un poco pero con disculpas no hay problema.

Cogiendo la teoría como mencionas, es el Partido el que guía a las masas y no al revés. De esta manera, extraemos que no podemos dejarnos guitar por las masas, en este caso esa organización, que es solo una parte de la masa, posiblemente elementos avanzados y que la estrategia a tomar debe de ser otra ya explicada en la teoría.

El distanciamiento entre la vanguardia y las masas se dio por diversos factores, revisionismo, aceptación del continuismo franquista, ''estado del bienestar'', traición, etc. Pero en el momento en el que estamos, que es de lo que hablamos y nos toca, hay que aceptar y valorar cual es la situación del propio movimiento comunista, y es que la vanguardia en este momento se haya abierta en varios destacamentos, con lo cual no está unida, no tiene fuerza y debido a estos factores, no existe esa relación entre vanguardia y las masas.

Además, hay que añadirle, que sin todo eso, que es indispensable, la convocatoria es de una organización desconocida, sin objetivos claros y medios menos claros. A lo único que se puede aspirar, mientras no se consiga la unidad de la vanguardia para la creación del Partido y su consiguiente relación con las masas, para atraer a los elementos más avanzados de estas, es a crear y elevar el nivel de conciencia y realizar todo este trabajo de manera conjunta.

Es triste el panorama, pero es el que hay.
    Manuel_0
    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 896

Mensaje por Manuel_0 Vie Abr 19, 2013 9:54 am

AreYouSerious escribió:(...)Mi pregunta es simple, Manuel_0 de donde has sacado que lo que pretenden es poner a cuatro "tecnócratas" ?(...)
    Del Documento Base, y concretamente en la primera línea del apartado "Transición hacia el nuevo modelo". Reza así, como previamente ya he citado: "(...)Los detalles de la transición propiamente dicha han de ser dirimidos por expertos(...)". Puesto que no se explica de qué cuerda son esos expertos (igual que no explican de qué cuerda son ellos, pues hablan de estar inspirados por "referentes históricos de lucha" pero no dicen de qué referentes), entiendo que consideran que los detalles de la transición no tienen que ver con la política. No son políticos, son "tecnócratas". ¿FMI? ¿Goldman Sach? Bueno, ya nos informarán una vez que les hayamos hecho el trabajito de rodear el congreso. Además, y aunque no hayan decidido destacarlo entre las medidas principales, nos encontramos toda una joya que recuerda a medidas hechas tras la llegada de "tecnócratas" al poder:

Documento Base, apartado exigimos, punto 3, últimas dos líneas escribió: Para ello es necesario activar una transición que (...) durante el periodo de debate y decisión referente al nuevo modelo (...) permita poner en marcha las medidas de emergencia necesarias para la supervivencia de la población (...)
    No está mal. Cuando llegaba el "profesor" Monti, como en todos los mass media (o máss mierda) gustan en llamar, se prohibieron durante un mes las manifestaciones en Roma y se impuso la censura a los medios de comunicación. En fin, esperemos que no nos hagan muy difícil la supervivencia a su transición; esto es, a su reforma. Es lo de siempre, son medidas que son difíciles, que son duras, pero que hay que tomar, y que han decidido unos expertos, que es por nuestra supervivencia... eso sí, con discurso socialdemócrata. Bueno, social-tecnócrata o social-fascista. ¡Qué mal les sienta lo de demócratas a los social-"demócratas". Mienten hasta en el nombre. Bueno, los sujetos de quienes hablamos no es que den su nombre, o su historial "evolucionario", sino que tampoco nos dan los nombres de sus "referentes". Por no dar, no dan ni la hora, puesto que no admiten entrevistas Laughing Se comunicarán con nosotros únicamente a través de televisiones de plashma, supongo (o de la pashma, si hay peligro para nuestra supervivencia).

Aclaraciones de la última línea:
    Spoiler:
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Habeas_Corpus Jue Abr 25, 2013 12:50 am

Detienen a tres jóvenes con cocteles molotov en la Complutense de Madrid.

Según ha informado la delegación del gobierno en Madrid, los arrestados estarían preparando la convocatoria para ''asediar el congreso'' el 25 A.

http://www.publico.es/454271/detienen-a-tres-jovenes-con-cocteles-molotov-en-la-complutense

Una de dos, o es montaje policíal, que huele mucho, o a estos al menos, les tenían muy vigilados.

De todas formas, mañana, (hoy) es la acción. A ver si los camaradas de Madrid nos pueden informar.

Por cierto, hay una lista de organizaciones que se han sumado a la acción, pero me da a mi que va a ser todo muy hippie.

- Unión por la Tercera Republica (U3R)

- Movimiento YO NO PAGO

- Coordinadora 25S

- “CCOO y UGT No nos representan”

- Dry Mallorca

- stopLOMCE

- Altermundialistas

- Coordinadora 25S Sevilla

- ESA Salamanquesa Madrid

- Asamblea UAM-CSIC de la Universidad Autónoma de Madrid

- ATTAC Castilla-La Mancha

- 15M Linares

- Asamblea 15M Montequinto (Sevilla)

- Asamblea aberta Compostela

- Eko, espacio sociocultural liberado y autogestionado (Carabanchel Madrid)

- Esa Salamanquesa Espacio social autogestionado
    jordiskim
    jordiskim
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 390

Mensaje por jordiskim Jue Abr 25, 2013 12:23 pm

A alguien le apetece tener a camaradas entre rejas por esta puta mierda?

Yo quiero que triunfe aunque sepa que no va a suceder, pero por un motivo muy simple.

Al igual que la revolución democratica no solvento las carencias del pueblo Ruso e hizo falta otra revolución aquí en España necesitamos un "cambio", que no cambie nada.

No se si me explico, pero solo tras ese cambio que no solucionaría nada la gente podrá empezar a darse cuenta de cual es la salida de todo esto, y no digo que lo hiciera, sino que solo me parece posible en ese contexto.

La socialdemocracia es el opio del pueblo.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2850

Mensaje por Chapaev Jue Abr 25, 2013 1:37 pm

Creo que se les estan caducando los botes de gases lacrimogenos que zapatero le compro a Rajoy y van a hacer una demostracion con fuego real.

No os acordais cuando el SUP denunció los entrenamientos con material antidisturbios entre policias.

Pues hoy es el dia para el que entrenaban y como entonces, habrá compañeros dando y compañeros recibiendo... como si fuera teatro, que para eso entrenan.

Cuidado a los despistados, que estan buscando un muerto.
    Manuel_0
    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Manuel_0 Jue Abr 25, 2013 2:13 pm

jordiskim escribió:(...)Yo quiero que triunfe aunque sepa que no va a suceder, pero por un motivo muy simple.
    Al igual que la revolución democratica no solvento las carencias del pueblo Ruso e hizo falta otra revolución aquí en España necesitamos un "cambio", que no cambie nada. (...)
    En realidad, no son comparables. La revolución rusa de 1905 fue una revolución democrático-burguesa. Sí cambió algo, y es que despojó del poder a la nobleza y conceció, durante un brevísimo lapso de tiempo, una mínima libertad política. Esta maniobra no cambiaría nada de nada (amén de la represión, que aumentaría significativamente).
    PatriaAndaluza
    PatriaAndaluza
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 301

Mensaje por PatriaAndaluza Jue Abr 25, 2013 5:58 pm

Para seguir el 25a:

http://www.publico.es/streaming/294

Poca gente de momento, esperemos que sean más cuando lleguen las tres marchas.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5783

Mensaje por Duende Rojo Jue Abr 25, 2013 7:19 pm

A 11 han detenido en la Complutense esta mañana... Eso tenía que parecer los viejos tiempos, han entrado a saco, y con el permiso del decano.

http://www.20minutos.es/noticia/1796564/0/detenidos/complutense/somosaguas/

La hostia, como se repite la historia.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Jue Abr 25, 2013 8:07 pm

Ya han detenido en la puerta del Sol a dos o tres.
    Romen21
    Romen21
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 93

Mensaje por Romen21 Jue Abr 25, 2013 9:22 pm

Esto ha sido un fracaso abosluto
    Romen21
    Romen21
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Romen21 Jue Abr 25, 2013 9:24 pm

No sé...sinceramente es evidente que no vamos a conseguir nada, sobre todo por nosotros mismos, porque la gente sólo quiere los derechos perdidos, nada más, nadie dice nada del sistema capitalista, no hay conciencia de clase, sólo quieren los derechos de antes y ya está, y manifestándose y siempre condenando la "violencia", no vamos a conseguir nada, olvídense
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Jue Abr 25, 2013 9:37 pm

El dia del cambio #25A - Página 2 1366916488109cargas-II

Ya han cargado y desalojado... Ahí están liados todavía, y por lo que esoty viendo en la retransmisión de Público (cojonuda, por cierto) parece que se están reagrupando otra vez.

4 detenidos.
    PatriaAndaluza
    PatriaAndaluza
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 301

Mensaje por PatriaAndaluza Jue Abr 25, 2013 9:52 pm

Aun quedan unas cientas de personas, aunque ahora mismo la imagen es desoladora, parece que los manifestantes van a tomarse unas cañitas con los maderos...
    Smooth Jazz
    Smooth Jazz
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 194

Mensaje por Smooth Jazz Jue Abr 25, 2013 9:58 pm

Hombre, era evidente que con 4 panfletos de guerrilla urbana no iban a conseguir nada, más que alejar a las personas que potencialmente veían que iba a ver disturbios. Si la plataforma En Pie fuera fuerte, estuviera bien organizada y articulada, y tuviera a mucha gente dentro con ganas de luchar en la calle y darlo todo, entonces, incluso en ese caso, hubieran sido arrollados por los medios de represión del sistema.

¿O es que alguien pensaba que esto era la revolución?, ¿sin armas?, ¿sin cientos de miles de personas dispuestas a luchar?

La revolución la hacen fundamentalmente los trabajadores, y la gente que más está saliendo a la calle no son los trabajadores, pues ellos están trabajando. Bueno, los trabajadores funcionarios del sector público sí, evidentemente. ¿Pero y el resto?. En su mayoría los que salen a luchar y organizarse en torno a la Salidad, la Educación, la Vivienda, etc, son jubilados, pensionistas, jóvenes estudiantes, desempleados de todas las edades y los trabajadores de dichos sectores. Ellos son los que más salen a luchar por los derechos sociales y laborales. Gente tan cabreada o más que los trabajadores asalariados, pero que sin el apoyo de esta clase trabajadora no vamos a ninguna parte. Y la clase trabajadora en estos momentos está absolutamente acojonada y con razón, puesto que faltar al trabajo aun con baja justificada o ser combativo en la defensa de los derechos laborales bien sirven como motivo para el despido directo.

La clase trabajadora difícilmente será capaz de realizar otra huelga general en España, ojalá me equivoque pero, habiendo un 27% de paro, y entre ellos gente cualificada y no cualificada, mucho me temo que muchos podrían ser despedidos con motivo de huelga, y el empresario seguir frotándose las manos. El miedo es real y el peligro es muy grande.

¿Cómo podría la clase trabajadora (asalariados, funcionarios y autónomos) lanzarse a la lucha y la defensa de sus intereses de clase sin perjudicar su estructura laboral? es una muy buena pregunta, es posible que no se pueda hacer sin ningún perjuicio, el punto de inflexión está en cuando luchar por sus derechos comporte menos contraprestaciones que no hacerlo, que bueno, en realidad no luchar siempre es peor, pero me refiero a una consideración más cortoplacista o economicista.

De todas formas, lanzar cuatro piedras y cuatro botellas, aun siendo miles de personas es absolutamente inútil, esperar que de esa forma se va a conseguir algo es de cortos mentales. La lucha se debe llevar hacia la lucha política de clases, la lucha por la conquista del poder político. Más vale organizarse en torno a los partidos que van a desbancar el Bipartidismo actual, que no en mini-plataformas ciudadanas. Los movimientos combativos ayudan con su lucha a mejorar algunas cosas, el ejemplo de la PAH es incuestionable, pero con eso no tenemos ni para empezar. Hay que agruparse en torno a un partido político democrático, con independencia económica y con unidad de acción.

Saludos.
    Romen21
    Romen21
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Romen21 Jue Abr 25, 2013 10:00 pm

Como va IU a desbancar el bipartidismo actual, si hace pactos con el PSOE, permitiendo que se siga perpetuando la hegemonia de dicho partido, y aparte por otro lado pierde el apoyo de mucha gente que piensa que son unos chaqueteros y unos oportunistas, aparte de ambigüos ideológicamente
    Smooth Jazz
    Smooth Jazz
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 194

Mensaje por Smooth Jazz Jue Abr 25, 2013 10:13 pm

Romen21 escribió:Como va IU a desbancar el bipartidismo actual, si hace pactos con el PSOE, permitiendo que se siga perpetuando la hegemonia de dicho partido, y aparte por otro lado pierde el apoyo de mucha gente que piensa que son unos chaqueteros y unos oportunistas, aparte de ambigüos ideológicamente

Hombre, IU ya tiene mayor intención de voto que el PSOE, y UPyD recojerá muchos votos de los votantes del PP, sobretodo los descontentos con la política de Rajoy y los que repelen a IU. Evidentemente el desbanque del Bipartidismo actual no vendrá de la mano de IU, sino de IU y UPyD, pero evidentemente UPyD queda descartada como opción.

IU, aun siendo procapitalistas, pues son socialdemócratas reformistas, tienen propuestas interesantes. Evidentemente no nos llevarán a la revolución y mucho menos al socialismo, pero hay mucha gente que ahi dentro se considera comunista, y esta carencia de prejuicios ante lo comunista y lo socialista, podría ser un caldo de cultivo que, con la incidencia marxista adecuada podría fructiferar en propuestas más combativas, y lo que sería mejor, cambios internos en su estructura como partido.

Los comunistas hemos cometido muchos errores desde que la burguesía nos derrotó como movimiento combativo y nos desmanteló por completo. Pero en la infiltración, los comunistas también somos buenos, y hace muchos años que hemos reuido de esa opción, creando y creando y volviendo a crear más y más y más pequeños partidillos sin prácticamente incidencia en la política y la sociedad.

Aprovechar las estructuras existentes es de vital importancia, y eso es algo que a título personal se puede hacer, puesto que el mejor escenario, evidentemente, sería el de contar ya con un verdadero partido marxista y revolucionario que nos organizara y articulara en esa tarea. Pero a día de hoy aun no lo tenemos, y aunque lo logremos crear antes de las elecciones su peso sería ridículo. Es necesario apostar por los partidos de tendencia izquierdista donde ya están las masas.

Saludos.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Habeas_Corpus Vie Abr 26, 2013 1:28 am

Vamos, que muchos palos y nada.
    Manuel_0
    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Manuel_0 Vie Abr 26, 2013 9:24 am

Romen21 escribió:(...) sinceramente es evidente que no vamos a conseguir nada, (...)
    No han conseguido nada los del "¡En Pie!". Y es normal. Confiar en alguien que no tiene historial comprobable, que no acepta entrevistas, que no dice cuáles son sus referentes, y que promete "soluciones técnicas" y medidas de excepción...
    Romen21 escribió:(...) nadie dice nada del sistema capitalista, no hay conciencia de clase, sólo quieren los derechos de antes y ya está, y manifestándose y siempre condenando la "violencia", no vamos a conseguir nada, olvídense
    Coincide al 100% con el Documento Base de "¡En Pie!". Pero no desesperes, que sí hay organizaciones que, mejor o peor, están hablando del capitalismo y del socialismo, e introduciendo conciencia de clase.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

Mensaje por PequeñoBurgués Vie Abr 26, 2013 9:33 am

Smooth Jazz:

En su mayoría los que salen a luchar y organizarse en torno a la Salidad, la Educación, la Vivienda, etc, son jubilados, pensionistas, jóvenes estudiantes, desempleados de todas las edades y los trabajadores de dichos sectores.

Creo que no comprendes la situación de España, con la tasa de paro actual, estos sectores que nombraste en su conjunto son los mayoritarios, las masas, me remito a mi hilo "el desempleado como sujeto revolucionario", un caso específico para España.

http://www.forocomunista.com/t26391-el-desempleado-como-sujeto-revolucionario
    Izquierdista(r)
    Izquierdista(r)
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 67

Mensaje por Izquierdista(r) Vie Abr 26, 2013 6:05 pm

Siento aguar la fiesta pero por si alguien no se ha enterado la cosa está muy verde. Toca hacer proselitismo. Nos quedan diez años de crisis para intentarlo.
    Manuel_0
    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Manuel_0 Vie Abr 26, 2013 10:29 pm

Izquierdista(r), no comprendo tu mensaje respecto al tema en concreto. Se está discutiendo una acción concreta de una plataforma concreta, y no otras cosas. ¿Qué quieres decir, exactamente?
    milpeldones
    milpeldones
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 102

Mensaje por milpeldones Vie Abr 26, 2013 11:30 pm

Manuel_0 escribió:Izquierdista(r), no comprendo tu mensaje respecto al tema en concreto. Se está discutiendo una acción concreta de una plataforma concreta, y no otras cosas. ¿Qué quieres decir, exactamente?

Sólo trolea. O eso, o se explica muy pero que muy mal...
    Repesp
    Repesp
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 476

Mensaje por Repesp Sáb Abr 27, 2013 5:24 pm

A ver, como propuesta y medio de contencion de la burguesia no esta mal... pero tampoco esta bien.
    ¿Que tenemos que hacer los comunistas?
    Como en TODA revolucion se ha hecho, debemos liderarla, de forma que esta le de verdaderamente el poder al proletariado y se cambien las bases progresivamente del capitalismo al socialismo, y mantener siempre a raya a la burguesia. Esto no se hace de la noche a la mañana, por supuesto.

Pero una propuesta, la de ¡En Pie!... pues esta muy bien como medio de presion, pero no veo por ningun lado que le vaya a dar el poder al proletariado...

Muchisimos comunistas secundaron esta propuesta, y no era malo, para nada, seguro que aprendieron muchisimo. Pero la revolucion de verdad es bien distinta, no es poner tecnocratas sociales, parar deshaucios e hipotecas, y euroescepticismo, eso no es la causa de la revolucion, es solo la consecuencia de la toma de poder por parte del proletariado.
    Repesp
    Repesp
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 476

Mensaje por Repesp Sáb Abr 27, 2013 5:46 pm

En España hay verdaderamente bastantes personas que son comunistas y rechazan el revisionismo de partidos como IU, y sindicatos como UGT y CCOO, puesto que saben que en realidad son colaboracionistas. La cuestion no son las personas, desde luego, sino mas bien las organizaciones, y mas aun, quienes gobiernan esas organizaciones.
    Los comunistas de esas organizaciones deben 'rebelarse' y hacer que vuelvan a ser lo que siempre han sido, antes de la transicion burguesa y acumulacionista de capital en torno de la Union Europea.

Sus propuestas, como dijo Smooth Jazz, son interesantes, pero es harto dificil que se pongan en practica. Los comunistas somos reprochados constantemente que nos encerramos en la teoria, pero mas se encierran ellos, haciendo propuestas que jamas se cumplen, aunque es comprensible, debido a la maquinaria burguesa de este pais, al devenir de las grandes multinacionales imperialistas (el cual es otro punto post-revolucion, que hacer con las multinacionales españolas que explotan otros paises) y tambien los partidos 'dinasticos', el PP y el PSOE.
    No se cual va a ser el camino que coja la burguesia en estos momentos, viendo el auge de IU y otras organizaciones 'obreras', pero supongo que sera el mismo; represion y mas infiltracion burguesa, como siempre han hecho. Debemos responder ante todo eso, 'radicalizar' las organizaciones.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 6:44 pm