AreYouSerious escribió:Habeas_Corpus escribió:AreYouSerious escribió:Hola, llevo unos cuantos meses leyendo en el foro y este es mi primer mensaje y quizás último.
Mi pregunta es simple, Manuel_0 de donde has sacado que lo que pretenden es poner a cuatro "tecnócratas" ?
Entiendo que haya muchas dudas al respecto de esta organización y de sus objetivos, pero la pregunta es, qué piensan hacer los comunistas al respecto? Se van a quedar del lado del estado? Se van a quedar del lado de quien produce estas situaciones? O simplemente prefieren no tomar parte y que salga lo que salga, si sale algo ya nos metemos por medio, si no sale nada pues a seguir como ayer?
Obviamente todos conocemos la teoría demostrada en la práctica por medio de la historia, pero sabiendo que esto es muy dificil que cambie algo no tenemos aun así la obligación de estar con el pueblo en su rabia y odio? Creía que los comunistas ante todo eramos pueblo y no unos elitistas que no se mueven a menos que le hayan dicho en su partido que esta es la verdadera revolución ML.
Un saludo.
No puedo hablar por Manuel, porque no creo que se quieran poner a 4 tecnócratas, pero si que puede haber problemas a la hora de contar con gente que sepa de constituciones y demás y no se le de verdaderamente el cambio necesario a la situación, sino que andemos en un revisionismo y reformismo, cosa que los comunistas ni podemos ni debemos apoyar.
Si entiendes que tengamos dudas por la organización y sus objetivos, tu pregunta queda respondida, en principio. Y es normal, después de tantos años de criminalización, de arrestos, torturas, algunos muertos, el movimiento comunista de España algo ha aprendido y no se la juega de cara A DOS SEMANAS, que ese es el plazo. Se está pidiendo un apoyo sin condiciones a no se sabe qué, sin unos objetivos ni medios concretos, sin análisis.
Podría decirse lo mismo de la propia plataforma, aunque en esto tiene culpa el movimiento comunista, de que si ellos mismos son y se consideran elementos avanzados de las masas, que engrosen las filas del propio movimiento comunista para elevar la conciencia de clase y fundir a las masas con el partido, que en parte es lo que piden.
Que vamos a hacer los comunistas al respecto? Yo no sé lo que hará cada partido u organización comunista, siquiera lo que hará cada comunista de forma individual. Yo por mi parte, ese día en principio no lo se, pero ir a Madrid, con gente que no conozco, en un sitio que tampoco conozco, sin saber muy bien que se va a hacer ni que objetivos claros hay, nada de nada.
No hay organización comunista, excepto las revisionistas o que actúen de esa manera, que se vaya a quedar del lado del estado. Tampoco que cualquier organización marxista-leninista se quede al lado de la burguesía, a la cual combate desde hace más de 80 años. Y mucho menos lo último, puede que os pase con alguna organización sin muchas miras ideológicas o directamente con el entrismo trostkista de algunas organizaciones como Izquierda Anticapitalista. Si sale algo, habrá que ver que sale, aparte de sangre y moratones, y en base a ello, decidirá que es lo correcto, pero entrismo seguro que no y a seguir como ayer, tampoco.
Esta intervención me ha recordado a algo así como lo que decía el 15-M, en general, menos en el caso de Euskal Herria que yo sepa, de que se hacían ellos garantes de todas las luchas sociales, económicas y culturales. es decir, se pasaban por el forro, a todos los colectivos y organizaciones que llevaban años desarrollando luchas en diversos campos como el ecologista, antimilitar, antinuclear, etc, como si nunca hubiesen existido ni se hubiesen trabajo en sus propias luchas. Y eso me ha recordado a esa parte que comentabas, de que si seguiremos como ayer. Pues no, y en grande, NO. Los comunistas no seguiremos como ayer, porque llevamos años de lucha en diversos campos como el estudiantil o el obrero, entre otros muchos, entonces, que alguien nos diga, que si nos vamos a quedar como ayer, como si esta plataforma fuese lo más de lo que existe y que apunta a todas con sus objetivos, sin análisis alguno ni definiendo nada, pues a mi, A MI, al menos, me repatea, sinceramente. Entonces, vamos a dejar a un lado quien es más, quien ha hecho más y dónde han estado, vamos o van a estar unos y otros, ayer, hoy y mañana.
Y que teoría demostrada en la práctica por medio de la historia avala lo que pides, se nos pide o pueda pedir? Estaré encantado de que me lo demuestres. No hay que confundir, la atracción de los elementos más avanzados de las masas y la fusión con estas, con apoyar cualquier iniciativa que ''nos parezca'' guay, interesante.
Ahora me entero que soy elitista, esto ni lo contesto, enserio. O hablamos con propiedad o mejor dejamos pasar el tema para que no acabe en un offtopic.
Hola, gracias por la respuesta y las aclaraciones, espero que no te haya ofendido mi comentario o preguntas, a lo que me refería es que todos conocemos la teoría leninista de como el partido y las masas han de tener una relación en la que el partido es quien guie a estas y no al reves, y me refiero que está demostrado historicamente con el triunfo de la revolución rusa. El problema al que me refiero aqui (en España) es a ese distanciamiento entre masas y vanguardia muy posiblemente por ese bonito espejismo llamado estado de bien estar que alejó a los obreros de la lucha. Quería decir que quizás los comunistas debieran de estar en este tipo de actos, pero bueno, como bien indicas con unos objetivos tan difusos es posible que simplemente esté equivocado.
Disculpas por lo de elitistas, no he estado acertado.
Un saludo.
Me he ofendido un poco pero con disculpas no hay problema.
Cogiendo la teoría como mencionas, es el Partido el que guía a las masas y no al revés. De esta manera, extraemos que no podemos dejarnos guitar por las masas, en este caso esa organización, que es solo una parte de la masa, posiblemente elementos avanzados y que la estrategia a tomar debe de ser otra ya explicada en la teoría.
El distanciamiento entre la vanguardia y las masas se dio por diversos factores, revisionismo, aceptación del continuismo franquista, ''estado del bienestar'', traición, etc. Pero en el momento en el que estamos, que es de lo que hablamos y nos toca, hay que aceptar y valorar cual es la situación del propio movimiento comunista, y es que la vanguardia en este momento se haya abierta en varios destacamentos, con lo cual no está unida, no tiene fuerza y debido a estos factores, no existe esa relación entre vanguardia y las masas.
Además, hay que añadirle, que sin todo eso, que es indispensable, la convocatoria es de una organización desconocida, sin objetivos claros y medios menos claros. A lo único que se puede aspirar, mientras no se consiga la unidad de la vanguardia para la creación del Partido y su consiguiente relación con las masas, para atraer a los elementos más avanzados de estas, es a crear y elevar el nivel de conciencia y realizar todo este trabajo de manera conjunta.
Es triste el panorama, pero es el que hay.