Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AskeGunea///Herri Harresia

Euskal Gorriak
    Euskal Gorriak
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 584

AskeGunea///Herri Harresia - Página 2 Empty Re: AskeGunea///Herri Harresia

Mensaje por Euskal Gorriak Dom Mayo 19, 2013 10:14 pm

kimetz

gazte eta errebelde?
    Apirilaren 16an Donostiako zortzi gazte auziperatuak izan ziren, Segi, gazte antolakundean, egindako militantzia politikoadela eta. Horietako askok inkomunikazio aldian torturatuak izan zirela salatu zuten. Espainiako epaileentzat, Estatu “demokratikoetatik” demokratikoenean, euren aurka egindako lan politikoa egitea espetxeratzeko arrazoi argia da.

Errepresio honi aurre egiteko, egun berean, herri olatu bat sortu zen Donostian, herri harresia izeneko mugimendua, alegia. Euskal Herriko leku askotako gazteak batu eta elkartasun ekintza gogor eta zuzena egitea lortu zuena. Auzipetutako gazteak defendatzeko eta poliziari aurre egiteko, herri harresiak erresintentzia baketsua erabili zuen, baina tamalez, erresistentzia luze baten ondoren, gazteak atxilotuak izan ziren.

Gara egunkariak, gertatutakoa, hau da, Donostian elkartu ziren gazteen ekintza, primavera vasca bezala izendatu du. Ekintza horri horrelako izena ematea, argi eta garbi, imperialismoari jokoa egitea da, ideia iraultzaileei uko egitea eta euskal gazteriaren borroka suntsitzen saiatzea. Baina, honek guztiak azalpen argia du. Egipton eta Tunezen eman diren mobilizazio bakezaleei inperialismoak eta Gara-k primavera bezala izendatu dituzte, eman diren mobilizazio baketsuak goraipatuz, mobilizazio baketsuak iraultza bezala salduz. Bestalde, Libiaren kasua, Gara-k ez du, primavera bezala aurkezten, nahiz eta, inperialismoak arma, bonba eta terrorismo guztiarekin sartu eta libiako herriak defentsa zintzo eta tinkoa egin. Gara-k ez du iritzi zehatzik Libiako gerrari buruz. Zer esan nahi du honek? Herriek bere eskubideak defendatzeko ezin dutela indarkeriarik erabili?

Bestalde, gazteak herri harresian tinko zeuden bitartean, Sortuko buru batzuk zipaioekin harremanetan egoteak, ondoren zetorrena lege burgesen barruan beteko zela antzematen zuen, hau da, erresistentzia baketsuan bakarrik oinarrituko zela ekintza. Joseba Alvarezen eta Urko Aiartzaren (Amaiurreko senataria) hitzek hori guztia egiaztatzen dute. Zein da Sortuk jarrera honekin adierazi nahi duena? Bada, Sorturen nahia ez dela legedia instituzioetan onartzea eta betetzea bakarrik, Sortuk kalean ere zapaltzaileen legedia onartu eta bete dadila nahi duela. Eta horretarako, matxinada eredu berri bat ernatu dela diote.

Tamalgarria eta lotsagarria da Ezker Abertzalearen historia ezagututa eta alderdi-legea bezalako lege faxista izanda; Ezker Abertzale berria instituzio burgesetara guztiz kateaturik egotea. Jakinda gainera, instituzio burgesa bera dela zapalduen kontrako legeak eta errepresioa egin, zuzendu eta burutzen duena. Askatasuna borrokatu egin behar da, eta herriari berari dagokio askatasunaren alde borrokatzea.

Bestalde, herri harresian aukeratutakolema: euskal gazteria, libre eta legala; eta bestetik, EAJ-ri herri harresian parte hatzeko eginiko keinua, ez dira inondik inora egokiak izan, ez baitute Estatuaren izaera zapaltzailea eta honek irudikatzen duen klaseenganako zapalkuntza isladatzen. EAJ-k Estatuak egiten duen dominazio horretan parte hartzen du, bere izaera burgesa dela eta.

Legaltasuna epai espainolek zehazten dute euren arauekin, eta legala izan nahi duenak, legedi burgues imperialistari zin egin behar dio. Gaur egun, legala izatea eta iraultzailea izatea ez datoz bat. Estatu burgesa da errepresiorako erabiltzen den aparatua, horregatik, Estatu horren barruan legala izateak borroka alde batera uztea dakar. Azken finean, askatasun polikoak ez dira lortuko lege burgesetan eta Estatu “demokratikoan” integratu eta barneratuta egonda.

Baina, jakina, dena ez da tamalgarria izan. Donostiara gerturatu ziren ehundaka pertsonek, guztiz frogatu dute Euskal Herrian oraindik borrokatzeko nahi handia dagoela, eta benetako oinarri soziala dagoela. Elkartasuna erakustea beharrezkoa zen momentuan, Euskal Herriko gazteek harrotasunez eta duintasunez jokatu dute, Euskal Herri osoari gogoraraziz nondik igaro behar den askatasunerako bidean. Borroka eta antolakuntzaz.

Euskal Gazteria Aurrera!!

ATXILOTUAK ASKATU

PRESOAK KALERA AMINSTIA OSOA!!
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

Mensaje por ajuan Lun Mayo 20, 2013 11:52 am

Escribir en español por favor (norma 4.7) o se aplican las sanciones correspondientes

Saludos
    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 510

Mensaje por txegobi Lun Mayo 20, 2013 12:28 pm

ajuan escribió:Escribir en español por favor (norma 4.7) o se aplican las sanciones correspondientes

Saludos

y si el texto no está traducido, no se puede pegar? o tenemos que estar 2 horas delante del ordenata para traducirlo.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1989

Mensaje por Tovaritx Lun Mayo 20, 2013 1:08 pm

Secundo a txegobi. No es que simpatice con las posiciones de Euskal Gorriak en el debate, pero él aquí no ha escrito en euskara lo que podía escribir en castellano, sino que ha puesto otro texto traído desde fuera del foro como información adicional. No existe (en mi opinión) ninguna intención de romper el debate.
    Euskal Gorriak
    Euskal Gorriak
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Euskal Gorriak Lun Mayo 20, 2013 4:58 pm

exacto,
    es un texto de kimetz, que habla sobre el tema que estamos debatiendo.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5783

Mensaje por Duende Rojo Lun Mayo 20, 2013 6:02 pm

Ya, el problema es que este es un foro postmoderado, y la moderación tiene que poder entender lo que se publica, independientemente de si es un texto propio o no. Y sí, traducir es un coñazo, pero en cualquier caso, la moderación tiene que saber lo que pone, y cuando se hace esto tenemos que pasarlo por un traductor para ver al menos de qué va el texto, ya que pueden incumplirse normas. Del mismo modo que este foro, como foro marxista de habla hispana, debe estar escrito de manera que todos podamos entenderlo y por tanto aprender y/o participar. De igual manera cuando se pega un texto siempre es preciso citar fuente y enlace.

Saludos puño en alto.

PD: Por cierto, un blog cojonudo.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1880

Mensaje por ndk Mar Mayo 21, 2013 2:10 am

Ya se propuso en su día tener una moderación propia para el subforo de Euskal Herria, pero ni puto caso.

Estos "problemas" son de mofa. Es la moderación contra todos los usuarios de Euskal Herria.

¿No os dais cuenta que haceis el ridículo intentando sancionar por dejar un texto que solo está disponible en euskera?

Hay contra-revolucionarios por ahí sueltos en el foro, revisionistas por doquier y os dedicais a protestar por semejante tonteria...
    Manuel_0
    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 896

Mensaje por Manuel_0 Mar Mayo 21, 2013 10:45 am

Se está iniciando un offtopic... cuidadín... recomiendo seguir esta discusión en el hilo adecuado. Y ya que he publicado, quisiera destacar dos cosas: la primera, que Euskal Gorriak ha seguido la mala costumbre de no citar la fuente, de modo que algunos camaradas han interpretado que el mensaje era suyo. Hubiese quedado genial si utilizase el comando "quote" y dijese que no tenía tiempo para traducirlo (o ganas, que también se entiende). La segunda es que sí es necesario que esté en español. ¿Cómo no? ¿No somos los comunistas internacionalistas? ¡Difícilmente íbamos a enterarnos de lo que pasa en la India si los textos de los naxalitas estuviesen en hindú! Y con Siria, ¿ponemos los textos en árabe? Para facilitar que camaradas españoles puedan enterarse de la situación en Euskal Herria, algo bastante lógico teniendo en cuenta que ahí hay una nacionalidad oprimida por España y por tanto estamos políticamente muy unidos, el texto por fuerza tiene que estar en español.
    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por txegobi Mar Mayo 21, 2013 1:54 pm

Madre mía la que se está montando por pegar un simple texto que es evidente que es un comunicado de una organización y no personal.

Diógenes de Sínope
    Diógenes de Sínope
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 56

Mensaje por Diógenes de Sínope Mar Mayo 21, 2013 2:23 pm

Entiendo que traducir es un poco coñazo, y que el euskera es imposible de entender si no lo mamas desde pequeño. Pero para publicar un texto que vamos a entender cuatro gatos, mejor no poner nada. Además, se requieren fuerzas de todos lados para conseguir nuestros objetivos en Euskal Herria,y la lengua no puede ser un obstáculo para lograr apoyos.
    Herritar-bat
    Herritar-bat
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 91

Mensaje por Herritar-bat Mar Mayo 21, 2013 3:20 pm

Diógenes de Sínope escribió:Entiendo que traducir es un poco coñazo, y que el euskera es imposible de entender si no lo mamas desde pequeño. Pero para publicar un texto que vamos a entender cuatro gatos, mejor no poner nada. Además, se requieren fuerzas de todos lados para conseguir nuestros objetivos en Euskal Herria,y la lengua no puede ser un obstáculo para lograr apoyos.

Pues ese texto que vamos a entender cuatro gatos sera uno de los mejores textos que hay en todo el foro, no se por que os estais poniendo asi la verdad. Se que vendría bien una traduccion pero si no la hay y el quien quiere subir el texto no puede traducirlo por lo que sea, no veo cual es el problema.

Diógenes de Sínope
    Diógenes de Sínope
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Diógenes de Sínope Mar Mayo 21, 2013 3:50 pm

Herritar-bat escribió:
    Diógenes de Sínope escribió:Entiendo que traducir es un poco coñazo, y que el euskera es imposible de entender si no lo mamas desde pequeño. Pero para publicar un texto que vamos a entender cuatro gatos, mejor no poner nada. Además, se requieren fuerzas de todos lados para conseguir nuestros objetivos en Euskal Herria,y la lengua no puede ser un obstáculo para lograr apoyos.

Pues ese texto que vamos a entender cuatro gatos sera uno de los mejores textos que hay en todo el foro, no se por que os estais poniendo asi la verdad. Se que vendría bien una traduccion pero si no la hay y el quien quiere subir el texto no puede traducirlo por lo que sea, no veo cual es el problema.

Sí,si el texto es muy bueno, pero el problema es que nos hemos metido en una discusión absurda. Las normas del foro nos obligan a escribir en castellano para un mejor entendimiento o a aportar traducciones por el mismo motivo. Yo creo que si no se aporta una traducción a la par del texto, es meterse en una discusión absurda y evitable. Los que sepamos euskera podríamos hacer una traducción y ya está,tema zanjado ¿no?
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1362

Mensaje por Asterix M-L Miér Mayo 22, 2013 4:14 pm

No, no... Aquí ninguno estaba opinando, sólo unos pocos.
    Se ha colgado el texto y, salvo Ajuan y otro más que son los que deben de darnos un keo por ser moderadores, os habéis metido aquí escandalizados. Los que estáis haciendo Off-Topic sois vosotros.

Volviendo al tema...

Zuzenekintza escribió:Igual es liosa la redacción de la frase...

Que, hoy, por muy de rollo abierto que vaya Herrira, Eleak, o la nueva sigla de turno, la gente que da apoyo en estos temas viene siendo la misma de siempre. La que es de la IA, o la que siempre que hacía falta estaba apoyando sin serlo.

Compi, yo he visto gente en este rollo que nada tienen que ver con la IA ¿eh?
    Quiero decir, núcleos populares que por regla general se mantienen al margen de las convocatorias de la IA. Entonces...mmm no sé.

Dices algunas cosas que comparto, otras creo que son un poco redundantes... al menos en el sentido de que son esperables.

Más bien, delatan la crisis de la estrategia del MLNV.
    Que en cuanto a la "resolución del conflicto" (en su parte "técnica"), no sólo no ha conseguido avanzar (dispersión, etc.), si no que estando absolutamente en pelotas como se está, sigan metiendo a gaztes en la cárcel.

Siempre se ha sido consciente de que la represión iba a continuar, pese a la disolución de organizaciones.
    Yo considero, y lo he dicho siempre, que este rollo de los "tiempos nuevos" no me gusta por muchas razones que, en realidad, ninguna tiene que ver con el asunto armado. Apreciación personal. Sin embargo, la continuación de la represión a los gaztes no es ni por asomo demostración de fracaso, porque siempre se asumió que esta represión iba a continuar.

Luego ya otros mil temas claro que sí son demostración de carencias, o malos enfoques, cuando no fracasos directamente.

Tampoco creo que sea fácil, con el tirón de este fenómeno, la presión social y tal de tomar una decisión opuesta, y en este contexto, pirarte a Francia. También pienso, que en este caso más visible que nunca que los presos no importan nada. Que los mismos que alentaron la estrategia que ha llevado a una generación de jóvenes a la cárcel, son los que han virado derrepente a toda hostia. Y que los usan de peones en una estrategia de alta política y medios de comunicación donde hay poco que ganar y mucho que perder, y de hecho se va perdiendo por goleada.

100% contigo, en esto sí.

Saludos
    Zuzenekintza
    Zuzenekintza
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 139

Mensaje por Zuzenekintza Miér Mayo 22, 2013 11:30 pm

Asterix M-L escribió:No, no... Aquí ninguno estaba opinando, sólo unos pocos.
    Se ha colgado el texto y, salvo Ajuan y otro más que son los que deben de darnos un keo por ser moderadores, os habéis metido aquí escandalizados. Los que estáis haciendo Off-Topic sois vosotros.

Volviendo al tema...

Zuzenekintza escribió:Igual es liosa la redacción de la frase...

Que, hoy, por muy de rollo abierto que vaya Herrira, Eleak, o la nueva sigla de turno, la gente que da apoyo en estos temas viene siendo la misma de siempre. La que es de la IA, o la que siempre que hacía falta estaba apoyando sin serlo.

Compi, yo he visto gente en este rollo que nada tienen que ver con la IA ¿eh?
    Quiero decir, núcleos populares que por regla general se mantienen al margen de las convocatorias de la IA. Entonces...mmm no sé.

Dices algunas cosas que comparto, otras creo que son un poco redundantes... al menos en el sentido de que son esperables.

Más bien, delatan la crisis de la estrategia del MLNV.
    Que en cuanto a la "resolución del conflicto" (en su parte "técnica"), no sólo no ha conseguido avanzar (dispersión, etc.), si no que estando absolutamente en pelotas como se está, sigan metiendo a gaztes en la cárcel.

Siempre se ha sido consciente de que la represión iba a continuar, pese a la disolución de organizaciones.
    Yo considero, y lo he dicho siempre, que este rollo de los "tiempos nuevos" no me gusta por muchas razones que, en realidad, ninguna tiene que ver con el asunto armado. Apreciación personal. Sin embargo, la continuación de la represión a los gaztes no es ni por asomo demostración de fracaso, porque siempre se asumió que esta represión iba a continuar.

Luego ya otros mil temas claro que sí son demostración de carencias, o malos enfoques, cuando no fracasos directamente.

Tampoco creo que sea fácil, con el tirón de este fenómeno, la presión social y tal de tomar una decisión opuesta, y en este contexto, pirarte a Francia. También pienso, que en este caso más visible que nunca que los presos no importan nada. Que los mismos que alentaron la estrategia que ha llevado a una generación de jóvenes a la cárcel, son los que han virado derrepente a toda hostia. Y que los usan de peones en una estrategia de alta política y medios de comunicación donde hay poco que ganar y mucho que perder, y de hecho se va perdiendo por goleada.

100% contigo, en esto sí.

Saludos

¡Pues sí que parece que me cuesta hacerme entender! Mad

Yo también pienso que los problemas no vienen por el fin de la lucha armada. De hecho pienso que este era un clamor ya que se estaba en un callejón sin salida. El problema para mí está pues en la manera en que se ha gestionado esto, el "cómo". Sí que pienso que muchos problemas los tapaba la existencia del conflicto armado, y ahora han salido a la luz derrepente.

En cuanto a las gentes que se han solidarizado con los detenidos, me refiero a que han sido por un lado gentes de la IA o cercanas a ella; y por otro gentes de otras familias de la izquierda, que por otra parte siempre habían estado ahí en el tema antirrepresivo. Lo que quería decir es que prácticamente no se ha conseguido sumar a gente "nueva".

El tema de que la represión iba a continuar, yo también lo veía obvio. Pero parece que no es eso lo que nos vendieron. Parecía algo así como que con la unilateralidad, el Estado iba a bajar el pistón. Y ya se ve, ya...

Salud Wink
    Diógenes de Sínope
    Diógenes de Sínope
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Diógenes de Sínope Miér Mayo 22, 2013 11:43 pm

Pues para mi, en definitiva, es un ejemplo de que el pueblo según qué zonas sabe a quien hay que combatir. Es un ejemplo de osadía y de solidaridad. La represión va a continuar siempre que el estado español continúe manteniendo a la burguesía vasca.
    Camarada Zuzenekintza, dices que no se ha sumado gente "nueva", pero yo creo que en las conciencias de los ciudadanos sí se está provocando un cambio. Quizás gente que nunca veremos en una manifestación por la liberación de presos pero que hablarán en las urnas.
    AURRERA GOAZ!
    Zuzenekintza
    Zuzenekintza
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 139

Mensaje por Zuzenekintza Miér Mayo 22, 2013 11:58 pm

Pues mucho la tiene que cagar el PNV, mucho tiene que polarizarse la situación social, y muy bien tendría que hacerlo la IA (que no lo está haciendo, en cuanto a catalizar la rabia popular por la crisis) para ganar apoyo de manera espectacular.

Por que no lo olvidemos, que uno de los aspectos en los que se ha estado vendiendo humo es en la cuestión electoral. Bildu puede ser la primera fuerza municipal de Hego Euskal Herria, pero la situación global de la IA (que recordemos, no, o no sólo se mide en votos, sino a diario) no ha mejorado mucho que digamos. Más que nada, el votante tipo que ha ganado Bildu respecto a elecciones anteriores, es poco movilizable más allá de introducir una papeleta... Así lo veo yo.
    Diógenes de Sínope
    Diógenes de Sínope
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Diógenes de Sínope Jue Mayo 23, 2013 12:04 am

Zuzenekintza escribió:Pues mucho la tiene que cagar el PNV, mucho tiene que polarizarse la situación social, y muy bien tendría que hacerlo la IA (que no lo está haciendo, en cuanto a catalizar la rabia popular por la crisis) para ganar apoyo de manera espectacular.

Por que no lo olvidemos, que uno de los aspectos en los que se ha estado vendiendo humo es en la cuestión electoral. Bildu puede ser la primera fuerza municipal de Hego Euskal Herria, pero la situación global de la IA (que recordemos, no, o no sólo se mide en votos, sino a diario) no ha mejorado mucho que digamos. Más que nada, el votante tipo que ha ganado Bildu respecto a elecciones anteriores, es poco movilizable más allá de introducir una papeleta... Así lo veo yo.
    Sí,en eso estoy contigo. Echo en falta también muchísimos aspectos comunistas en su manera de actuar. Creo que el independentismo se ha comido aspectos clave para nosotros como la lucha de clases. Aunque bueno, el hecho de que la IA gane adeptos puede ser un paso beneficioso para nosotros. Por algo se empieza ¿no?
    Herritar-bat
    Herritar-bat
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 91

Mensaje por Herritar-bat Jue Mayo 23, 2013 3:40 am

¿Qué por algo se empieza? Ahí está el problema, que todo esto empezo antes de que tu y yo fueramos espermatozoides. Parece que la gente no se entera, vamos para atras en todo, en derechos politicos, civiles, pasamos de controlar las calles a controlar oficinas y si nos dan de ostias levantamos las manos y gritamos "¿Esta es vuestra paz?". ¿Como que su paz? ¿Que paz van a querer? Pues la nuestra, la obrera. ¿Tan rápido se nos olvida hasta lo más básico del marxismo? ¿Por que fue creada ETA? ¿Por el capricho que tenían 5 chavales? O porque se veía que era necesario crear algo para poder resistir y hacer frente al estado.

Está visto que hoy en día cualquier cosa que este organizada por la IA nos van a recordar 83 veces por los microfonos que somos pacifistas, y si vemos a alguien que este echando botellas o cualquier cosa que salga de la resistencia pacifica que lo cojamos y lo echemos, que no era de los nuestros, por favor. Eso dijeron por los micros en el Herri Harresia en Donosti, aun me arrepiento de no haberle lanzado yo uno en ese momento, se lo merecía. Pero bueno, no quiero ni decir ni parecer que estoy en contra del Herri Harresia, si del modo que esta planteado ahora, pero no lo que en realidad es o lo que podría llegar a ser. Tenemos que tener claro que desde el momento que decimos que va a ser pacifico estara condenado a ser solo un acto simbólico. Y ese es el problema, que nos venden como una lucha que esta en nuestras manos lo que va a pasar y en realidad todo esta planeado y hablado anteriormente. Que hablen claro y que digan las cosas claras, por que yo fuí el primer engañado en Donosti. Y que si, si esa es la decision que han tomado los que van a ser detenidos bale, pero que no juegen con nosotros los de ahí arriba y que hablen claro.

Diógenes de Sínope
    Diógenes de Sínope
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Diógenes de Sínope Jue Mayo 23, 2013 2:48 pm

Herritar-bat escribió:¿Qué por algo se empieza? Ahí está el problema, que todo esto empezo antes de que tu y yo fueramos espermatozoides. Parece que la gente no se entera, vamos para atras en todo, en derechos politicos, civiles, pasamos de controlar las calles a controlar oficinas y si nos dan de ostias levantamos las manos y gritamos "¿Esta es vuestra paz?". ¿Como que su paz? ¿Que paz van a querer? Pues la nuestra, la obrera. ¿Tan rápido se nos olvida hasta lo más básico del marxismo? ¿Por que fue creada ETA? ¿Por el capricho que tenían 5 chavales? O porque se veía que era necesario crear algo para poder resistir y hacer frente al estado.

Está visto que hoy en día cualquier cosa que este organizada por la IA nos van a recordar 83 veces por los microfonos que somos pacifistas, y si vemos a alguien que este echando botellas o cualquier cosa que salga de la resistencia pacifica que lo cojamos y lo echemos, que no era de los nuestros, por favor. Eso dijeron por los micros en el Herri Harresia en Donosti, aun me arrepiento de no haberle lanzado yo uno en ese momento, se lo merecía. Pero bueno, no quiero ni decir ni parecer que estoy en contra del Herri Harresia, si del modo que esta planteado ahora, pero no lo que en realidad es o lo que podría llegar a ser. Tenemos que tener claro que desde el momento que decimos que va a ser pacifico estara condenado a ser solo un acto simbólico. Y ese es el problema, que nos venden como una lucha que esta en nuestras manos lo que va a pasar y en realidad todo esta planeado y hablado anteriormente. Que hablen claro y que digan las cosas claras, por que yo fuí el primer engañado en Donosti. Y que si, si esa es la decision que han tomado los que van a ser detenidos bale, pero que no juegen con nosotros los de ahí arriba y que hablen claro.

No quiero que se saque de contexto lo que voy a decir, pero es una especia de 15M. Lo de ETA es un tema más largo y con muchas entradas en el foro, pero hay que reconocer que pasó de una lucha marxista-leninista (Argala era un muy buen teórico) a una lucha por la independencia exclusivamente. Obviamente, la mayoría de la IA son aburguesados,alguno más que otro, pero al fin y al cabo movimiento burgués. Aún así, si el propósito es la independencia es un paso. Si el propósito es el comunismo, estamos a años luz de que la IA vaya a mover un dedo.
    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por txegobi Jue Mayo 23, 2013 3:30 pm

Diógenes de Sínope escribió:
    Herritar-bat escribió:¿Qué por algo se empieza? Ahí está el problema, que todo esto empezo antes de que tu y yo fueramos espermatozoides. Parece que la gente no se entera, vamos para atras en todo, en derechos politicos, civiles, pasamos de controlar las calles a controlar oficinas y si nos dan de ostias levantamos las manos y gritamos "¿Esta es vuestra paz?". ¿Como que su paz? ¿Que paz van a querer? Pues la nuestra, la obrera. ¿Tan rápido se nos olvida hasta lo más básico del marxismo? ¿Por que fue creada ETA? ¿Por el capricho que tenían 5 chavales? O porque se veía que era necesario crear algo para poder resistir y hacer frente al estado.

No quiero que se saque de contexto lo que voy a decir, pero es una especia de 15M. Lo de ETA es un tema más largo y con muchas entradas en el foro, pero hay que reconocer que pasó de una lucha marxista-leninista (Argala era un muy buen teórico) a una lucha por la independencia exclusivamente. Obviamente, la mayoría de la IA son aburguesados,alguno más que otro, pero al fin y al cabo movimiento burgués. Aún así, si el propósito es la independencia es un paso. Si el propósito es el comunismo, estamos a años luz de que la IA vaya a mover un dedo.

Te equivocas y mucho. ETA nunca fue marxista leninista, que hubiera algunos pocos dirigentes marxistas leninistas no significa que lo fuera en su conjunto. Es como decir, que el PCE era marxista leninista a finales de los 60 porque había dirigentes como Lister, Sagaseta etc... Una burrada.
    Diógenes de Sínope
    Diógenes de Sínope
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Diógenes de Sínope Jue Mayo 23, 2013 3:38 pm

txegobi escribió:

Te equivocas y mucho. ETA nunca fue marxista leninista, que hubiera algunos pocos dirigentes marxistas leninistas no significa que lo fuera en su conjunto. Es como decir, que el PCE era marxista leninista a finales de los 60 porque había dirigentes como Lister, Sagaseta etc... Una burrada.

Cierto, quizás habré metido a todos en un mismo saco, pero si antes existían algunos resquicios de marxismo-leninismo (a día de hoy, incluso entre la IA se encuentran, como en Otegi) esos aspectos han sido eliminados totalmente.Y yo creo que ETA sí que tuvo algo de marxista-leninista, el propio peso de algunos personajes se hizo notar en algunas acciones. Y esto está derivando a offtopic.
    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por txegobi Jue Mayo 23, 2013 4:33 pm

txegobi escribió:

Cierto, quizás habré metido a todos en un mismo saco, pero si antes existían algunos resquicios de marxismo-leninismo (a día de hoy, incluso entre la IA se encuentran, como en Otegi) esos aspectos han sido eliminados totalmente.Y yo creo que ETA sí que tuvo algo de marxista-leninista, el propio peso de algunos personajes se hizo notar en algunas acciones. Y esto está derivando a offtopic.

Vuelves a equivocarte.. Otegi no es M-L.. Es lo que tiene hablar gratuitamente sin tener ni idea.. que haces un off topic ( mandando un mensaje equivocado ) se te contesta sobre tu equivocación y vuelves a hacer otro Off topic ( además diciendo otra autentica burrada y barbaridad ). En fin.. además entras a esta sección a dar tu opinión sobre que te parece mal que se haya pegado un comunicado en euskera y que se ha hecho así pq no está traducido al castellano.
    Diógenes de Sínope
    Diógenes de Sínope
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Diógenes de Sínope Jue Mayo 23, 2013 4:58 pm

¿Otegi no es marxista? Si te metes en su twitter (y eso que yo no tengo) ves la siguiente descripción: "Politikari abertzale eta marxista [...]"
    Yo he equivocado en seguir una temática que nada tiene que ver con la gran importancia del Muro Popular. E insisto, no me parece mal que se cuelguen textos en euskera, me parece mal que no vaya acompañado de una traducción por el bien del resto de la comunidad. No hay nada más. Y negar que en la IA no haya M-L es una barbaridad. Sí que los hay, independientemente del peso que tengan.
    Euskal Gorriak
    Euskal Gorriak
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Euskal Gorriak Jue Mayo 23, 2013 10:41 pm

si eres ML no puedes estar en un partido nacionalista BURGUES.
    Es obvio pero hay que repetirlo mil veces, un marxista leninista se organiza en el partido comunista (ML).
    de ahí mis discrepancias con los que se autodenominan comunistas (Ehk,boltxe y tovaritx)y se organizan en Bildu.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1989

Mensaje por Tovaritx Vie Mayo 24, 2013 12:42 am

Pues si la aternativa es EHSy sus delirantes análisis...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 6:30 pm