Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    NI MONARQUÍA NI REPÚBLICA, "COMUNISMO"

    paco.ligachov
    paco.ligachov
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 03/08/2010

    NI MONARQUÍA NI REPÚBLICA, "COMUNISMO" Empty NI MONARQUÍA NI REPÚBLICA, "COMUNISMO"

    Mensaje por paco.ligachov Sáb Abr 20, 2013 9:47 pm

    NI MONARQUÍA NI REPÚBLICA, “COMUNISMO”
    La histórica frase de VLADIMIR LENIN, de “no es el ser el que determina su conciencia, sino que es la conciencia la que determina al ser”, es tan grande, tan acertada, tan real, tan exacta, que no debe dejar a nadie indiferente, salvo sea una manzana podrida, camino del estercolero. Marx se hace una rectificación así mismo, cuando sostenía que las personas con un alto desarrollo intelectual, caminarían hacia el comunismo por convicción propia, luego rectificó y amplió la frase a la condición de clase, sufrir la explotación de forma directa, etc…
    Yo me pregunto: ¿ es posible crear a un ser mas evolucionado, menos vulnerable y mas íntegro, sin olvidar la existencia de las clases?. El hecho obligado de que el partido comunista ha de ser un partido de vanguardia, dirigente de masas y no de masas, así como la vigilancia revolucionaria que hay que mantener en el seno del partido, corrobora el análisis en cuestión que continúo desarrollando con mas reflexiones.
    Ernesto ”Che” Guevara afirmaba que hay que fabricar a un nuevo hombre, porque el actual es despreciable, por estar contaminado de vicios y podrido por las manipulaciones de la incultura capitalista, hasta la médula. El “Che” es un auténtico marxista-leninista, que ha demostrado con su ejemplo, para que se vive, cómo hay que vivir y para que se lucha, la gran diferencia que existe entre lo ficticio y lo real, la persona que representaba lo natural, contra lo inmoral y lo absurdo. Ser cómo el “CHE” es el ideal perfecto para la evolución de los seres humanos, es decir: dar todo a cambio de nada material, por la igualdad en el desarrollo de las ciencias, la técnica, las artes y la igualdad entre seres humanos en sus condiciones de vida.
    Bien, pues la monarquía y la república dentro del sistema capitalista, no cesan de generar corrupción, desigualdades, analfabetismo en su descomposición, para crear pobreza, esto es, el capitalismo es la bestia que ataca a los ciudadanos destruyendo todo a su paso y condenándolos al fin de su existencia.
    El abanico de fuerzas políticas, sindicales y sociales, que firmaron, defendieron y propagaron la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA como algo grande sobrehumano, comienzan muchos de ellos a ver las cosas de otra manera, pero sin arrepentirse de su pasado, que nos pesa como una losa. No todos estos partidos, sindicatos y personajes creen ahora en la monarquía endémica y socarrona, puesta en entredicho, pues debido a que ellos firmaron, son cómplices y responsables directos de la actualidad. Quienes ahora quieren cambiar el modelo de estado, modificarlo, restaurarlo, regenerarlo, etc.., pero nunca acabar con él, son el colmo de la grosería y la desfachatez, son tan OPORTUNISTAS como bandidos ,tantas veces cambien de partido, su pasado y presente saltan a la vista.
    Sin un cambio de sistema, la amenaza se extiende a todos los niveles, el ser humano cada día que pasa dentro del capitalismo, se vuelve mas salvaje, violento, corrupto, individualista y peligroso, porque se degenera y embrutece.
    Conviene pues, un cambio de sistema que arranque con sus posibilidades, ponga en marcha sus capacidades de apoyo a la ciencia y la técnica al servicio del hombre y que la banca la controle el pueblo, con un estado proletario, que socialice todos los medios de producción y servicios, para el desarrollo y defienda la justicia y la paz.
    La existencia del partido comunista es obligada para cambiar el sistema actual. El ser humano en el mundo actual no evoluciona, involuciona, muchos de los descubrimientos y avances no son tales porque se emplea para destruir y no para construir. El apego a lo material, las ansias de dominio y las falsas apariencias destinadas al lucro pernicioso, son una constante que no encuentran techo en la larga carrera hacia el abismo.
    El nuevo ser desprovisto de todas estas maldades que reclama el “Che”, debe de nacer y crecer con otra educación, en otro ambiente, con otros valores de respeto y dignidad, que no se pueden dar bajo el sistema capitalista, llámese monarquía, república o fascismo.
    No los puede adquirir porque el capitalismo representa la corrupción, la deshumanización, el esclavismo y la brutalidad como individuos insolidarios.
    Quienes digan que el comunismo no funciona debemos responderles ¡MENTIRA!. El comunismo es una ciencia nueva y exacta, en vías de aplicación de modo correcto, como lo expuso Marx, Engels, Lenin…., capaz de alcanzar la perfección y superior a todas las demás ciencias, quien ha fallado ha sido quien las ha entendido mal, no las ha tratado de aplicar, personas que no eran comunistas, sino torpes o pequeñoburgueses. El comunismo no falla, fallan las personas que se desvían, que son incompetentes, mediocres y no saben aplicar ese manantial maravilloso de posibilidades en vías de desarrollo de una sociedad armoniosa y plena.
    Cuba sobretodo y algún país asiático, como Vietnam y Corea del Norte, están dando una ejemplar lección al mundo entero, al haber vencido al imperialismo expulsándolo de su territorio e implantando el socialismo-científico, que basándose en sus raíces, su cultura y sus propias capacidades, han desarrollado enormemente áreas como la sanidad, enseñanza, unidad y solidaridad con los distintos pueblos del planeta, basándose en el respeto mutuo y defendiendo la paz mundial como garantía de progreso, no como hacen los imperialistas, que promueven guerras para hacer sucio negocio con la venta de armamento, al tiempo que roban las materias primas ajenas, como colmo del negocio e implantando su maquinaria de guerra en cualquier lugar como suyo .
    Ante el panorama que planteo pido a la juventud actual mayores reflexiones, que se nutra de nuevos valores, que evolucione y no se deje involucrar en esta farsa burguesa, porque nos ha colocado en la picota del precipicio de la propia existencia y el camino es organizarse y nutrirse política e ideológicamente para el desarrollo del partido comunista, continuando el legado de Marx, Engels y Lenin.
    Yo simpatizo con el PCOE-PCOC y deseo sigan en esta línea los militantes que están levantando la bandera del comunismo, para conseguir dichos fines.
    Fdo. Francisco Gargallo Lizandra (marxista-leninista)

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:28 am