por Semión Timoshenko Lun Ago 29, 2016 12:28 am
Me parece una vergüenza que las leyes sean tan chapuceras en este país. Independientemente del sexo, que aun así hay casos específicos para cada, la víctima y los hijos siempre son los que sufren y pagan los platos rotos. Por experiencia se lo que es, que te cierren la puerta por todos lados, que en juicio te acusen falsamente, y que encima el maltrato siga. Tristemente, no habrá solución a esto hasta que la sociedad cambie sus costumbres completamente, y esto posiblemente tarde años, puede ser que siglos. Lo más triste es que seguirá habiendo violencia de genero hacia hombres y mujeres. Oh, espera un momento, que una mujer abuse de un hombre no es violencia de género, si no “violencia doméstica”.
En verso al video, por lo que puedo apreciar, la familia que sale es de etnia gitana. Y la madre de él vive en la puerta de al lado. El hecho de que él diga que ella viene y va cuando quiere y se lleva a los niños donde quiere, “en casa de los padres de ella”, solo significa que ella puede llevárselos, pero no separarse de él, porque no están casados por el método legal, sino por la ley gitana. Ley que permite separarse a una mujer cuando los patriarcas del clan consideran que tiene razón en la petición de separación, y solo se hace por malos tratos a lo bestia. Consecuencia de ello es que se puede ir libremente sin sus hijos, porque las mujeres que se separan, los hijos son dados a la suegra para que los eduque ella. La única solución para ellas (Y no voy a discutir si esa mujer miente o no, porque ver solo una detención no puede verse toda una historia.) es que le detengan. Mientras él está en la cárcel, ella tiene a sus hijos.
Puede que me equivoque en el caso expuesto en el video, puede que la mujer mienta, y tampoco quiero decir que la etnia gitana sea mala, pero tienen unas leyes patriarcales.