En su página hay videos de sus acciones contra el catolicismo, islamismo, etc. Y también destacan contra Putin.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
femen.org
¿Qué os parece este colectivo y su forma de protestar?
¿Qué os parece este colectivo y su forma de protestar?
De la verga, aparte. No hacen mas que quedar mal.PequeñoBurgués escribió:¿Qué os parece este colectivo y su forma de protestar?
Penoso.
Una periodista de un canal de televisión ucraniano desenmascaró el movimiento feminista ucraniano Femen. La reportera se incorporó a las filas de la organización, supuestamente inspirada por sus ideas y participaba personalmente en las acciones topless, filmando los hechos con una cámara oculta.
Una periodista de un canal de televisión ucraniano desenmascaró el movimiento feminista ucraniano Femen. La reportera se incorporó a las filas de la organización, supuestamente inspirada por sus ideas y participaba personalmente en las acciones topless, filmando los hechos con una cámara oculta.
Resultó ser que la esencia de la actividad de las participantes es un trabajo de propaganda remunerado pagado con dinero procedente de Europa Occidental y EEUU.
Para revelar públicamente la esencia de las femen, la joven periodista tuvo que hacer un gran sacrificio y participar en las acciones topless de la organización. En el curso de varias semanas les enseñaban cómo exhibirse: comportamiento agresivo, habilidad para atraer la atención de los periodistas, haciéndose pasar por una víctima inocente. Pero lo más importante es mostrar los senos desnudos ante las cámaras.
La periodista tuvo su debut topless en París, donde las participantes de Femen acababan de abrir una nueva oficina. Allí varias chicas realizaron una manifestación en su estilo profesional, o sea descubriéndose el pecho frente a un centro cultural islámico. Tal como afirma la periodista, literalmente con la piel percibía el odio de la gente, cuyos sentimientos religiosos ofendíamos intencionadamente: “la acción transcurre junto a un centro cultural islámico. Y nosotras sentimos que el gentío está dispuesto a destrozarnos. De la represión se salvan únicamente las cámaras de los colegas”.
El viaje a París de la periodista fue pagado por el movimiento Femen. El pasaje del avión, la habitación en el hotel, el taxi y la comida – en total mil euros diarios por cada chica, sin contar la compra de los trajes y los servicios de los maquiladores y estilistas.
Además, resultó ser que las femen cobran un salario, no menos de mil dólares por mes, cifra tres veces superior al salario medio en Ucrania. Por otra parte, el mantenimiento de las oficinas en Kíev sale dos mil quinientos dólares mensuales y la oficina recientemente abierta en París –varios miles de euros por mes.
Nadie sabe quién financia tan generosamente este movimiento y quién es el tutor que indica a las chicas sobre quien deben lanzarse con los senos al aire. La periodista supone que son las personas que más a menudo fueron vistas con las femen: un multimillonario alemán, una mujer de negocios alemana y un empresario estadounidense.
Fuente: RIA Novosti
Lara Alcázar, la asturiana que lidera Femen en España
09.05.13 - 00:17 -
CARLOS BENITO |
La asturiana Lara Alcázar lidera la puesta en marcha de la rama española del grupo
«Usamos nuestro cuerpo como herramienta de protesta», afirma la estudiante de 21 años residente en Gijón
En 2008, un grupo de universitarias se metió en una fuente pública de Kiev para protestar por los cortes de agua en su residencia. Aquella noticia local, poco más que una anécdota, supuso el punto de partida para un colectivo feminista que pronto habría de adquirir fama mundial. Hemos visto a las activistas ucranianas, con sus coronas de flores, sus mensajes pintados sobre la piel y, por supuesto, los pechos al aire, en muchos lugares donde no se deseaba su presencia: han amargado un montón de comparecencias a los políticos de Ucrania y Rusia e incluso emprendieron una gira europea que les llevó, por ejemplo, al ángelus del Vaticano, donde reprocharon a la Iglesia su «propaganda patriarcal». Pronto empezaron a surgir ramas de la organización en otros países: existen ya en Francia, Alemania, Bélgica, Túnez, Suecia, Italia, Brasil y Canadá. Y, este mismo martes, también han iniciado su andadura en España. Señoras, señores, Femen ya está aquí, entre nosotros.
Las responsables son una asturiana y una gaditana, Lara e Indira, que se pusieron en contacto con la organización más o menos a la vez para promover la rama española de lo que ven como «una gran familia». ¿Cuál es la vía para formar parte de esta alborotadora parentela? «No se puede decir de la noche a la mañana 'soy Femen'. Tienes que demostrar tu interés, tu seriedad, porque la actitud y la motivación son lo más importante: hay que estar dispuesta a ser una activista, aprender lo que haya que aprender, entrenarse y enriquecerse de las experiencias de otras personas del grupo», explica Lara Alcázar Miranda, una estudiante de Historia del Arte que firma sus trabajos fotográficos como Lara Newell. A continuación viene el singular rito iniciático de Femen: «Hay que fabricarse una corona de flores, es igual que cuando llegas por primera vez al colegio con el cuaderno y el lápiz. Te haces con un bote de pintura para escribirte un mensaje, sales, te desnudas y, como decimos nosotras, 'ganas'», relata esta universitaria de 21 años nacida en El Entrego y residente desde hace años en Gijón.
Las Femen españolas están ahora reclutando activistas para iniciar la siguiente fase. «Todas las integrantes del movimiento son entrenadas y preparadas antes de representar al grupo. Esperamos que las españolas se conviertan en 'sextremistas'», explica desde la sede francesa Inna Shevchenko, una de las militantes más conocidas del núcleo ucraniano, que viajará dentro de un mes a nuestro país para hacerse cargo de instruir a la nueva rama. «Aunque las acciones son pacíficas -detalla Lara-, sí necesitamos resistencia y entrenamiento psicológico, porque hay que aguantar la presión a la que te expones». ¿Y cuándo llegará por fin la primera acción? «No lo sabemos exactamente, pero, con la que está cayendo, mucho no va a tardar».
Lara resume así el ideario del grupo: «Los objetivos son comunes a todas las Femen. Parten de luchar contra el patriarcado: los tres grandes enemigos son las iglesias y sus instituciones, la explotación sexual y las dictaduras y leyes que supongan una violencia para las mujeres. Todo deriva de ahí, de la moral, el mercado y la violencia. En España, nos preocupa especial y profundamente lo que está pasando con el aborto». La estrategia de Femen incomoda o disgusta a muchas feministas, que no aceptan la idea de -digámoslo claro- enseñar las tetas para reivindicar su causa, pero la joven asturiana no alberga ese tipo de dudas: «Llevo muchos años en movimientos feministas, estudiantiles, de representación, pero cuando entré en contacto con Femen dije: '¡Por fin!'. Tiene que ver con eso tan antiguo de que el cuerpo de la mujer es política, porque siempre lo ha gobernado el patriarcado. Es necesario que las mujeres usemos nuestro cuerpo como herramienta de protesta: es una forma más de reivindicar la potestad sobre él. Todos tan progres y tan liberados y luego se escandalizan, qué incongruencia. Nosotras utilizamos nuestro cuerpo para protestar porque queremos, y esa es la parte que hay que subrayar».
¿Y no siente pudor, aunque suene un poco rancio, ante la idea de exponerse ante el mundo? «Yo no tengo ningún pudor que vencer. Me da más vergüenza entrar a un bar, oír un comentario machista y no poder decir nada porque a lo mejor se ponen violentos y me intentan desgraciar».
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
«Yo no tengo ningún pudor que vencer. Me da más vergüenza entrar a un bar, oír un comentario machista y no poder decir nada porque a lo mejor se ponen violentos y me intentan desgraciar».
PequeñoBurgués escribió: es exactamente el mismo que si yo me pusiera a cagar con el culo al aire delante de una embajada,
PatriaObreraComunista escribió:¿las activistas de femen al enseñar las tetas como protesta, hacen una protesta o venden su cuerpo? ¿acaso no caen en la cosificación del cuerpo femenino como un trozo de carne sexual?
No están vendiendo su cuerpo, simplemente lo están utilizando porque saben que es una manera de salir en los medios y hacerse notar.PatriaObreraComunista escribió:¿las activistas de femen al enseñar las tetas como protesta, hacen una protesta o venden su cuerpo? ¿acaso no caen en la cosificación del cuerpo femenino como un trozo de carne sexual?
FEMEN (Francia) escribió:Las mujeres no poseen socialmente el derecho de mostrar su torso desnudo, mientras que los hombres sí. Los pechos al desnudo son símbolo de todas las prohibiciones, de las desigualdades más o menos fuertes de las que las mujeres son víctimas. Para algunos el derecho de mostrar el pecho les parece algo poco más que anecdótico, pero lo que no ven es la ventaja de hacerse visible, y de jugar un rol de caja de resonancia donde la mujer es soberana de su cuerpo, y donde ella misma rechaza cualquier desigualdad, cualquier injusticia
Extraído de “FEMEN: au delá de la poitrine”.
SS-18 escribió:Compañera, no me creo que consideres a esas como "feministas" o que emiten alguna lucha por los derechos de la mujer......
Sí, no sé por donde leí que a las mujeres nos habían expropiado del uso de nuestros propios cuerpos... han conseguido que la desnudez femenina parezca un objeto de consumo capitalista. Por lo tanto en esa visión creada cualquier acción política que use el cuerpo desnudo de mujer para ir en contra de esa concepción nos parece contradictoria (a primera vista), aunque claramente tiene su transfondo lógico que es recuperar nuestros cuerpos y negarnos a que se nos mire así.Résistancee escribió:Yo de FEMEN poco sé y no se por donde van, pero podría aprovecharse de esto para hacer un debate de análisis respecto a la criminalización del uso del cuerpo femenino como protesta, cuando sí se fomenta el uso publicitario o de objeto sexual del mismo.