por ArgentoRojo Sáb Jun 22, 2013 2:23 am
Respecto a la persecución a la homosexualidad para hacer las paces con el clero, me parece reaccionario, sea en la URSS de 1930, 1960, en Cuba o en la Rusia de Putin. Apuesto a que el socialismo destruya eso, por lo tanto, no me parece ningún avance. En ese sentido, fué una de las peores medidas que tomó el Partido soviético en los 30s.
Podemos intentar matizarlo con cualquier justificación, menos con que es algo progresista. De ningún modo podría aceptar eso.
Por supuesto para usted criticar eso, (y lo dice claramente), es trotskismo y hay que callarse.
De todos modos, no entiendo porqué habría que defender las medidas contra la "propaganda homosexual" que discutíamos de la Rusia actual. ¿Hay que cohesionar la sociedad con esta basura? O sea que aceptamos que la sociedad sea cohesionada con métodos e ideas reaccionarias, que sea cohesionada con las ideas de "la santa Madre Iglesia"? Entonces usted no se sorprenderá que en esa cohesión nacionalista de derecha, estará presente el anticomunismo y el desprecio a las experiencias socialistas. Por que toda la perorata "anti-neoliberal" está teñida del desprecio al proyecto socialista.
Más aún, le cuento que toda la perorata nacionalista, "progre" y que se queja del neoliberalismo intenta llevar a la idea de que hay sectores burgueses "nacionalistas", "patriotas", que ofrecerán todo lo que el socialismo promete, pero sin "el malestar" de la revolución. Intenta modelar la idea de que el neoliberalismo es un acto maligno de un grupo de "técnicos" fondomonetaristas o del imperialismo, no una forma de dominio del capital y de disciplinamiento de la clase obrera, que se confunde con los intereses de las burguesías locales.
Por eso la burguesía rusa nada tiene de anti-neoliberal, como no lo tiene su peón Putin, como no lo tiene ninguna burguesía en general que no sea incipiente, es decir, que esté en efecto atada u oprimida por el imperialismo por ser embrionaria, débil en el mercado mundial, sin un Estado-nación estable, etc.
De aquí que su concepción de imperialismos no-hegemónicos vs. hegemónicos sea un disparate. Los imperialismos son por definición hegemónicos y enemigos del socialismo. Que en esa lucha podamos sacar tajada, es otra cosa. Pero no por eso, voy a "comprender", o intentar justificar a un gobierno rabiosamente capitalista y explotador como el ruso. No por eso pretendo que un comunista diga, como usted, que apoya a Putin o a Yanukovich aún sabiendo que son criminales. Claro que son infinitamente criminales.
Es lo que yo le decía hoy: ¿apoyamos a criminales y carceleros burgueses? ¿apoyamos que estas lacras persigan a los homosexuales?
Usted apoya abiertamente al Estado burgués-clerical-mafioso ruso (y afines, como el ucraniano) y sus medidas reaccionarias porque es un imperialismo "bueno", entonces hay que callar, ocultar, hacerse el boludo. Hay que tragarse el sapo de la Iglesia Ortodoxa, del puterío horrible que la Rusia actual. Todo por defender un nacionalismo con tintes zaristas.
El imperialismo ruso tiene muy aceitadas relaciones con el "otro" imperialismo. Muy especialmente, en lo que hace a cubrirnos de mierda a nosotros, a nuestros partidos, nuestras ideas. Aún cuando ese Putín, de una forma oportunista que me da náuseas, ponga banderas rojas cada aniversario de la victoria sobre el fascismo.
Esa es la diferencia que nos separa, no FEMEN o las Damas de Blanco.