Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Universidades en Cuba. Estudiar filosofía M-L como carrera.

    AlejoSola
    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 908
    Reputación : 1138
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 28
    Localización : Baza y/o Granada

    cuba - Universidades en Cuba. Estudiar filosofía M-L como carrera. Empty Universidades en Cuba. Estudiar filosofía M-L como carrera.

    Mensaje por AlejoSola Lun Abr 29, 2013 6:00 pm

    Buenas camaradas.
    Anduve yo buscando en internet sobre qué carreras podrían interesarme, y encontré una que sería de un interés extremo estudiar: Filosofía marxista-leninista. Problema: es en Cuba (cómo no Razz) y pilla bastante lejos de España...
    Intenté meterme en la página web pero no se podía establecer conexión y no pude informarme, eso desde hace una semana y estoy ya un poco mosqueado con el asunto... por ello, mi cuestión viene a ser si alguien me podría proporcionar información sobre el grado y/o la universidad en sí. Gracias de antemano y salud!
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    cuba - Universidades en Cuba. Estudiar filosofía M-L como carrera. Empty Re: Universidades en Cuba. Estudiar filosofía M-L como carrera.

    Mensaje por La Brujula Lun Abr 29, 2013 6:56 pm

    Quizás esto te ayude.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Se me olvidaba, debes tener Bachillerato aprobado, con un promedio igual o superior al exigido para la carrera especifica que deseas y aprobar las pruebas de suficiencia, que dicho sea de paso, son muy difíciles para el que no está bien preparado.

    Suerte y que lo consigas.



    legionario
    legionario
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    cuba - Universidades en Cuba. Estudiar filosofía M-L como carrera. Empty Re: Universidades en Cuba. Estudiar filosofía M-L como carrera.

    Mensaje por legionario Lun Abr 29, 2013 7:10 pm

    La pega que le veo es que fuera de Cuba no tiene práctimaente salidas. ¿No?
    stygma
    stygma
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 294
    Reputación : 358
    Fecha de inscripción : 08/01/2013

    cuba - Universidades en Cuba. Estudiar filosofía M-L como carrera. Empty Re: Universidades en Cuba. Estudiar filosofía M-L como carrera.

    Mensaje por stygma Lun Abr 29, 2013 8:20 pm

    legionario escribió:La pega que le veo es que fuera de Cuba no tiene práctimaente salidas. ¿No?

    Muy cierto, pero no creo que nadie estudie marxismo leninismo esperando obtener un gran trabajo en españa, se hara por cultura, supongo.
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    cuba - Universidades en Cuba. Estudiar filosofía M-L como carrera. Empty Re: Universidades en Cuba. Estudiar filosofía M-L como carrera.

    Mensaje por Platon Mar Abr 30, 2013 1:22 am

    Sería interesante saber qué tan influenciada estará la filosofía cubana por la filosofía soviética de la época revisionista -que tantos libros ha dado a Latinoamérica-, considerando que, hasta dónde sé, tanto el Partido como Fidel nunca criticaron los principales pilares teóricos del revisionismo soviético.
    AlejoSola
    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 908
    Reputación : 1138
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 28
    Localización : Baza y/o Granada

    cuba - Universidades en Cuba. Estudiar filosofía M-L como carrera. Empty Re: Universidades en Cuba. Estudiar filosofía M-L como carrera.

    Mensaje por AlejoSola Mar Abr 30, 2013 5:05 pm

    Platon escribió:Sería interesante saber qué tan influenciada estará la filosofía cubana por la filosofía soviética de la época revisionista -que tantos libros ha dado a Latinoamérica-, considerando que, hasta dónde sé, tanto el Partido como Fidel nunca criticaron los principales pilares teóricos del revisionismo soviético.
    Podría notarse de manera especial en saignaturas de puesta en práctica del marxismo, pero los pilares económicos y razones del mismo supongo estarán bien fundamentadas Razz
    Igualmente es muy interesante a nivel cultural y de formación, y claro, no iría allí a asimilar, sino a comparar y establecer conocimientos de marxismo leninismo con otra gente autóctona, con los cuáles hablar sobre el tema ha de resultar ciertamente enriquecedor...
    AlejoSola
    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 908
    Reputación : 1138
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 28
    Localización : Baza y/o Granada

    cuba - Universidades en Cuba. Estudiar filosofía M-L como carrera. Empty Re: Universidades en Cuba. Estudiar filosofía M-L como carrera.

    Mensaje por AlejoSola Mar Abr 30, 2013 5:06 pm

    stygma escribió:
    legionario escribió:La pega que le veo es que fuera de Cuba no tiene práctimaente salidas. ¿No?

    Muy cierto, pero no creo que nadie estudie marxismo leninismo esperando obtener un gran trabajo en españa, se hara por cultura, supongo.
    Efectivamente; es por un tema personal que tengo sobre intentar conocer cada campo de aplicación del marxismo y cómo llevarla a cabo mediante el m-l, para lo que me quedaría un camino harto más largo si me quedase en Epaña (sabiendo que el mismo ya es largo de por sí).
    AlejoSola
    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 908
    Reputación : 1138
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 28
    Localización : Baza y/o Granada

    cuba - Universidades en Cuba. Estudiar filosofía M-L como carrera. Empty Re: Universidades en Cuba. Estudiar filosofía M-L como carrera.

    Mensaje por AlejoSola Mar Abr 30, 2013 5:09 pm

    La Brujula escribió:Quizás esto te ayude.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Se me olvidaba, debes tener Bachillerato aprobado, con un promedio igual o superior al exigido para la carrera especifica que deseas y aprobar las pruebas de suficiencia, que dicho sea de paso, son muy difíciles para el que no está bien preparado.

    Suerte y que lo consigas.



    Muchas gracias por el aporte camarada Smile
    El único problema que le veo es cómo llegar a Cuba... 1500 € de avión desde España... y si calculamos que a mi casa por mes entran 100 € tras descontar lo que nos roban los putos burgueses... está muy difícil... pero bueno, se intentará ir a estudiar, y si no, a ver si tienen carreras a distancia Razz
    AlejoSola
    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 908
    Reputación : 1138
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 28
    Localización : Baza y/o Granada

    cuba - Universidades en Cuba. Estudiar filosofía M-L como carrera. Empty Re: Universidades en Cuba. Estudiar filosofía M-L como carrera.

    Mensaje por AlejoSola Sáb Mayo 04, 2013 12:33 pm

    Por cierto camaradas, ¿qué sabéis de las carreras a distancia que ofrece Cuba?
    Gracias de antemano y salud!

    Contenido patrocinado

    cuba - Universidades en Cuba. Estudiar filosofía M-L como carrera. Empty Re: Universidades en Cuba. Estudiar filosofía M-L como carrera.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:35 am