Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Discucion con un familiar, mas que una ayuda, una respuesta a esto por favor!

    asedio hardcore
    asedio hardcore
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 438
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 36
    Localización : venezuela

    Discucion con un familiar, mas que una ayuda, una respuesta a esto por favor! Empty Discucion con un familiar, mas que una ayuda, una respuesta a esto por favor!

    Mensaje por asedio hardcore Jue Mayo 09, 2013 10:51 pm

    buenas tardes camaradas ayer me realizaron esta pregunta bastante típica de anti-comunistas en una discución con un familiar:

    "El comunismo no tiene sentido, si el estado te da una vivienda, eso no es malo, si te da educación, salud, y lo básico tampoco es malo. pero es malo que no puedas vender esa casa y comprarte otra digamos mas grande o mas bonita o cerca de la playa, al pasar el tiempo la casa que te dio el estado obviamente envejecerá, y surgirán nuevos modelos de viviendas, y nuevas decoraciones, siempre estarás enchapado a la antigua con respecto a esto. Ahora los comunistas dicen que tu con tu trabajo y solo con tu trabajo puedes comprar lo que quieras, siempre que la riqueza amasada sea por tu esfuerzo la propiedad es completamente legitima, cosa que no entiendo porque como vas a hacer eso si precisamente el estado es quien te otorga las viviendas y en cuba por ejemplo, no puedes venderla? o van a seguir haciendo viviendas mejores y mas bonitas, viviendas mas lujosas, contribuyendo a la desigualdad social? si con tu esfuerzo te compras un carro mas lujoso que el de tu vecino? no creas desigualdad? por otra parte, nunca un comunista me ha explicado como funcionarían los bancos, porque para comprar una casa debes al menos pedir un préstamo en el banco es decir, el comunismo no sirve, ustedes los "comunistas" siempre con el temita de la famosa comuna de parís, la cual tampoco dio resultado, duró si no me equivoco 60 días y cayó, siempre que se intenta llevar a cabo un plan socialista fracasa, la urss fracasó, mira como vivimos aquí en Venezuela, mira a cuba, china dejó a un lado sus políticas comunistas porque sabia que tenia que vivir del capital, mira a Vietnam ahora, mira a corea del norte y compáralo con corea del sur, por dios! vivimos en un sistema capitaista, aunque sea un sistema de explotación del hombre por el hombre, ese el sistema mas fructífero para una nación, el comunismo es muy bonito, muy perfecto, y por ende nunca se va a dar cada vez queremos mas dinero, vivir con lujos etc. la unica forma de que se lleve a cabo un estado socialista es con la violencia, y luego mantenenerlo así con violencia. "
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Discucion con un familiar, mas que una ayuda, una respuesta a esto por favor! Empty Re: Discucion con un familiar, mas que una ayuda, una respuesta a esto por favor!

    Mensaje por Zaitzev Jue Mayo 09, 2013 11:32 pm

    Dile: "¿Te parece que una conjetura de la guerra fría y un pretexto cínico neoliberal son tu pregunta?" ¿O que tal esto? "¿Conoces algo llamado "signos de interrogación"?"
    Tripero
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Discucion con un familiar, mas que una ayuda, una respuesta a esto por favor! Empty Re: Discucion con un familiar, mas que una ayuda, una respuesta a esto por favor!

    Mensaje por Tripero Vie Mayo 10, 2013 1:13 am

    o van a seguir haciendo viviendas mejores y mas bonitas, viviendas mas lujosas, contribuyendo a la desigualdad social? si con tu esfuerzo te compras un carro mas lujoso que el de tu vecino? no creas desigualdad?

    Quien dice que en un estado comunista no se compran casas?el caso de Corea del norte y Cuba son dos casos particulares, vivieron años y años de bloqueo...
    Desigualdad por tener un auto más caro? o una casa linda? por favor, desigualdad son pibes muertos de hambre en la calle mientras gente anda en limusinas..

    La Urss fracas problemas internos que se tenrmino burocratizando, pero en lo que duro lo hizo bien..
    "Mira venezuela como vivimos" si si, y mira como vivian en el Neoliberalismo.. cuba a pesar de todos los bloqueos que tiene, es el ejemplo perfecto de país..
    Corea del norte, sin desigualdad social, sin analfabetismo, la queres comparar con esa manga de hijos de puta de corea del sur? si hasta los estadistas del capitalismo marcan a Corea del norte y cuba como 2 grandes paises..

    el comunismo es muy bonito, muy perfecto, y por ende nunca se va a dar cada vez queremos mas dinero, vivir con lujos etc

    Esa cultura de cuarta la impuso el capitalismo, o los hombres nacen avaros? mas vale que se da con violencia, el capitalismo no? Preguntale a Allende si no, preguntá por Yeltsin, pregunta por el plan condor, donde se impuso a la fuerza...el comunismo no se mantiene con fuerza, hubo epocas duras en donde se tuvieron que matar gente inservible (aunque tambien se mato gente inocente) pero en una guerra tenes que ser duro, si no te ganan...
    Tripero
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Discucion con un familiar, mas que una ayuda, una respuesta a esto por favor! Empty Re: Discucion con un familiar, mas que una ayuda, una respuesta a esto por favor!

    Mensaje por Tripero Vie Mayo 10, 2013 1:14 am

    por cierto, este tema te puede ayudar mucho para una discucion con un liberal...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Kiroen
    Kiroen
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 156
    Fecha de inscripción : 12/04/2013
    Edad : 29
    Localización : Buscando las vías al socialismo

    Discucion con un familiar, mas que una ayuda, una respuesta a esto por favor! Empty Re: Discucion con un familiar, mas que una ayuda, una respuesta a esto por favor!

    Mensaje por Kiroen Vie Mayo 10, 2013 3:05 am

    En un sistema "comunista" correctamente constituido, los trabajadores deben tener un medio para controlar hacia dónde se dirige la producción de consumo, más allá de las necesidades básicas. Usemos su caso como ejemplo: si hay bastante gente que quiere una casa más grande, exponen el caso en una asamblea, y se decide que una empresa estatal o una cooperativa se encargue de hacerlas.

    Las personas que quieran una casa más grande se la compran directamente al estado o a la cooperativa, y no se produce ninguna clase de desigualdad porque el precio no lo establece el mercado, sino las horas de trabajo que haya costado tanto la vivienda como los materiales, con lo que cualquiera que quiera mejorar su nivel de vida simplemente tiene que esforzarse más. Esto es auténtica igualdad de oportunidades, que es lo que busca el comunismo.

    Esto no tiene que ser exactamente así, pero sería un modelo.



    por otra parte, nunca un comunista me ha explicado como funcionarían los bancos, porque para comprar una casa debes al menos pedir un préstamo en el banco

    Los bancos en sí no son un problema, el problema es que los bancos sean privados y en los préstamos haya intereses. Un banco público que conceda préstamos sin intereses puede ser un medio para flexibilizar la economía.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    la famosa comuna de parís, la cual tampoco dio resultado, duró si no me equivoco 60 días y cayó

    Dicho así parece que cayera por sí sola. La Comuna de París la destruyó el rey, que es muy distinto.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    siempre que se intenta llevar a cabo un plan socialista fracasa, la urss fracasó, mira como vivimos aquí en Venezuela, mira a cuba, china dejó a un lado sus políticas comunistas porque sabia que tenia que vivir del capital, mira a Vietnam ahora, mira a corea del norte y compáralo con corea del sur

    Cualquiera puede jugar a ese juego, te lo voy a demostrar: siempre que se intenta mejorar las condiciones de vida mediante el capitalismo se fracasa: en Estados Unidos una sexta parte de la población pasa hambre, mira cómo vivimos aquí en España. Bielorrusia paró la entrada del capitalismo porque todo se estaba viniendo abajo, mira a Chile ahora, mira a la Rusia de ahora y compárala con la Unión Soviética.

    Puede que durante el capitalismo, de vez en cuando, hayas visto mejorar tu nivel de vida, pero los principios del capitalismo fluyen a menudo en contra el progreso. Los teóricos liberales dicen que la oferta y la demanda tienden a equilibrarse, pero eso hace que un producto baje de precio, y a los grandes oligopolios (que existen, y a patadas) les interesa exactamente lo contrario. ¿Cómo se consigue esto? Bajando la oferta y aumentando la demanda. Así se explica que las grandes empresas destruyan comida (reducción de la oferta), creen modas inútiles (aumento de la demanda) e incluso provoquen guerras (hace falta más petróleo, por lo que aumenta la demanda, y el país que estás invadiendo no te vende nada, por lo que baja la oferta), y aún cuando se ha conquistado ese país, el precio del petróleo no baja,¿por qué? ¡PORQUE SE HA DESTRUIDO A LA COMPETENCIA!

    La obra de Adam Smith es un chiste a la luz del mundo moderno. Uno de muy mal gusto.
    Progresista1919
    Progresista1919
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 11/05/2013
    Localización : Venezuela

    Discucion con un familiar, mas que una ayuda, una respuesta a esto por favor! Empty Re: Discucion con un familiar, mas que una ayuda, una respuesta a esto por favor!

    Mensaje por Progresista1919 Dom Mayo 12, 2013 1:05 am

    Me da dolor responder a esa pregunta. Contra la miseria humana y la avaricia no se puede hacer nada. Querer, querer, querer más y más y más. La avaricia los va a consumir vivos tarde o temprano.

    Contenido patrocinado

    Discucion con un familiar, mas que una ayuda, una respuesta a esto por favor! Empty Re: Discucion con un familiar, mas que una ayuda, una respuesta a esto por favor!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:48 pm