Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "Historia del Primero de Mayo" - Antología con textos de Milstein, Dommanget, Mella, López Trujillo, Ingenieros - publicado en Argentina en 2011

    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Historia del Primero de Mayo" - Antología con textos de Milstein, Dommanget, Mella, López Trujillo, Ingenieros - publicado en Argentina en 2011 Empty "Historia del Primero de Mayo" - Antología con textos de Milstein, Dommanget, Mella, López Trujillo, Ingenieros - publicado en Argentina en 2011

    Mensaje por pedrocasca Mar Mayo 14, 2013 9:16 pm

    Historia del Primero de Mayo

    Antología con textos de Milstein, Dommanget, Mella, López Trujillo, Ingenieros

    publicado en Argentina en 2011 - Editorial Quimantú

    por cortesía de Biblioteca popular de Carabanchel

    No hablaré mucho. Solamente tengo que protestar contra la pena de muerte que me imponéis, porque no he cometido crimen alguno. He sido tratado aquí como asesino y sólo se me ha probado que soy anarquista. Pues repito que protesto contra esa bárbara pena, porque no me habéis probado crimen alguno. Pero si yo he de ser ahorcado por profesar las ideas anarquistas, por mi amor a la libertad, a la igualdad y a la fraternidad, entonces no tengo nada que objetar. Si la muerte es la pena correlativa a nuestra ardiente pasión por la libertad de la especie humana, entonces, yo lo digo muy alto, disponed de mi vida. (…) Yo no he cometido en mi vida ningún crimen. Pero aquí hay un individuo que está en camino de llegar a ser un criminal y un asesino, y ese individuo es Grinnell, que ha comprado testigos falsos a fin de poder sentenciarnos a muerte. Yo lo denuncio aquí públicamente. Si creéis que con este bárbaro veredicto aniquiláis a los anarquistas y a la anarquía, estáis en un error, porque los anarquistas están dispuestos siempre a morir por sus principios, y éstos son inmortales… Este veredicto es un golpe de muerte dado a la libertad de imprenta, a la libertad de pensamiento, a la libertad de palabra, en este país. El pueblo tomará nota de ello. Es cuanto tengo que decir”.

    son 140 páginas escaneadas en buen formato pdf que se pueden descargar desde el enlace:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Historia del Primero de Mayo" - Antología con textos de Milstein, Dommanget, Mella, López Trujillo, Ingenieros - publicado en Argentina en 2011 Empty Re: "Historia del Primero de Mayo" - Antología con textos de Milstein, Dommanget, Mella, López Trujillo, Ingenieros - publicado en Argentina en 2011

    Mensaje por pedrocasca Mar Mayo 14, 2013 9:22 pm

    Hay en el Foro bastantes temas relacionados con el 1º de Mayo, incluyendo la posibilidad de descargar libros y textos de distintas procedencias. Se pueden localizar utilizando el Buscador del Foro (preguntando por una palabra de más de tres letras y no demasiado común en el Foro) o el conocido buscador Google (site:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] espacio en blanco términos a localizar).

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 3:36 am