Los viajeros que lleguen a Cuba podrán ingresar equipos eléctricos de alto consumo como cocinas, acondicionadores de aire y hornos de microondas, al ser levantada desde ayer una prohibición vigente desde 2005, según una resolución de la Aduana General.
“La importación sin carácter comercial por personas naturales de los equipos electrodomésticos y ciclomotores eléctricos (es autorizada) siempre que su valor y cantidad se correspondan con los límites establecidos en la legislación vigente”, dice la resolución, firmada por el jefe de la Aduana, Pedro Pérez.
“Resulta necesario actualizar (la norma de 2005), por ser de beneficio y ampliación de las posibilidades de los viajeros y demás personas naturales que importen mercancías”, añade la resolución, publicada en la Gaceta Oficial.
Los viajeros —o cualquier cubano o extranjero residente— podrán ingresar al país hasta dos acondicionadores de aire cuya capacidad no exceda una tonelada; hasta dos cocinas eléctricas y hornillas de vitrocerámica cuyo “consumo eléctrico no exceda mil 500 watts, por foco”, según la resolución.
También, hasta dos hornos eléctricos o de microondas cuyo consumo no exceda los dos mil , e igual número de duchas eléctricas, freidoras, calentadores de agua, planchas y tostadoras de pan.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cuba permite a viajeros ingresar electrodomésticos
neweconomic- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010
stygma- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 294
Reputación : 358
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Supongo que esto es útil para todos los que van a cuba con tres frigoríficos y un par hornos en el equipaje de mano.