Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Continúan los asesinatos a luchadores populares

    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Continúan los asesinatos a luchadores populares  Empty Continúan los asesinatos a luchadores populares

    Mensaje por Dzerjinskii Jue Mayo 23, 2013 10:49 pm

    El mismo Gobierno que utiliza los juicios a los asesinos, violadores, apropiadiores de bebes y torturadores de la ultima dictadura, para reciclar la imagen de las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas, y convencernos que tenemos militares democraticos, sigue sumando muertos:


    -En el 2003 Cristian Ibáñez de 20 años muerto en la celda de una comisaría, las autoridades dijeron que se había suicidado. Luis Cuellar, de 19 años sería fusilado luego en la pueblada e incendio de la comisaría durante las protestas por la muerte de Ibáñez. Ambos eran militantes de izquierda.

    -Carlos Fuentealba en 2007 durante una protesta de maestros en Neuquen, era delegado del sindicato y militante de izquierda.

    Durante el Gobierno de Crsitina Kirchner:

    -Juan Carlos Erazo en 2008. Obreros rural muerto por los golpes de la policía en la repreción a una manifestación por aumento de salarios en Mendoza.

    -En 2010 durante manifestaciones contra asesinatos injustificados de la policia fueron muertos Facundo Vargas en Pacheco, y Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas en Bariloche (por el caso Villanueva el primero, y el caso Bonefoi los dos restantes)

    -Bernardo Salgueiro, Rosemary Chura Puña y Juan Canivari en 2010 durante el desalojo del Parque Indoamericano, donde reclamaban viviendas y fueron baleados por la policia metropolitana, la policia federal y barras de futbol.

    -Mariano Ferreyra en 2010 en la Ciudad de Buenos Aires, asesinado cuando, junto a su organización, acompañaba una medida de fuerza de los trabajadores ferroviarios tercerizados, por mercenarios del sindicato ferroviario en complicidad con la policia.

    Y la sistemática represión a los nativos de la etnia Qom durante los gobiernos de Nestro y Crsitina Kirchner:

    -Roberto López, muerto en la represión policial del 23 de noviembre de 2010 a la comunidadPotae Napocna Navogoh (La Primavera), Pcia. de Formosa.

    -Mario López, dirigente pilagá de Colonia Alberdi y delegado del MoCaFor que se dirigía al día siguiente a expresar su solidaridad con Potae Napocna Navogoh, muerto tras ser atropellado por un policía.

    -Alberto Galván, jornalero Qom perteneciente a la comunidad Paraje El Colchón, cercana a Villa Río Bermejito, Pcia. del Chaco, asesinado a tiros y arrojado a las pirañas el 21 de enero de 2011.

    -Mártires López, dirigente de la Unión Campesina, muerto el 14 de junio de 2011 en circunstancias dudosas, luego de ser atropellado dos días antes por un vehículo mientras circulaba en su moto por la ruta en Libertador General San Martín, Pcia. del Chaco.

    -Celestina Jara y su nieta Natalia Lila Coyipe de 11 meses, también miembros de Potae Napocna Navogoh, muertas el 10 de diciembre de 2012 tras ser atropelladas por un gendarme quien no sólo no las auxilió sino que junto con sus acompañantes golpeó a Ricardo Coyipe, dirigente Qom y esposo de Celestina, para impedir que, aun estando malherido, les prestara ayuda.

    -Imer Flores, de 12 años, miembro de la comunidad Qompi Naqona’a de Villa Río Bermejito, Pcia. del Chaco, asesinado a golpes por una patota el 5 de enero de 2013.

    -Daniel Asijak, 16 años, sobrino del qarashe Félix Díaz de La Primavera, muerto en circunstancias dudosas mientras circulaba por la ruta en su moto, el 9 de enero de 2013.

    También resultaron víctimas de hechos violentos, siendo gravemente heridos aunque no fallecidos, el propio Félix Díaz, atropellado el 9 de agosto de 2012 por un vehículo 4 x 4 propiedad de la familia en conflicto con su comunidad; su hijo Abelardo Díaz a quien un grupo de matones intentó degollar el 28 de junio de 2012; Samuel Garcete, un hombre de 48 con 9 hijos, perteneciente a la misma comunidad de Formosa, quien aún no se repone de las graves heridas recibidas en la represión del 23/11/2010; en los últimos días (12 de enero de 2013) se conoció un nuevo ataque a otro joven, Gerardo Rodríguez, en el Paraje El Colchón, Villa Río Bermejito, Pcia. del Chaco y a Omar Ávalos, de la comunidad Potae Napocna Navogoh quien fue atacado por varios criollos en el pueblo Laguna Blanca de la Pcia. de Formosa.

    Todos los fallecidos eran ciudadanos argentinos pertenecientes al Pueblo Qom y han muerto en circunstancias dudosas, o asesinados. Tres de estas personas eran niños: Natalia Lila de 11 meses, Daniel Asijak de 16 años e Imer Flores de 12 años.

    A lo anterior deben sumarse las amenazas verbales y ataques permanentes que sufren los miembros de estas comunidades, la quema sistemática de sus documentos y pertenencias, y otras acciones destinadas a atemorizar y a potenciar la impunidad de los criminales.

    En la mayoría de los casos se han visto involucrados miembros de las agencias de seguridad estatales y funcionarios políticos en complicidad con las bandas de mercenarios de los terratenientes como en los casos de:

    -Cristian Ferreyra: militante campesino asesinado el 16 de noviembre de 2011 por sicarios de empresario Ciccioli de Santa Fé, que dispararon a sangre fria contra dos campesinos, causando la muerte con una escopeta a Cristán Ferreyra de 25 años e hirieron de gravedad a otro compañero de la organización y golpearon a un tercero que quedó gravemente herido.

    -Miguel Galván: militante campesino asesinado de una puñalada en la yugular por Paulino Riso sicario del empresario Figueroa de la provincia de Salta, que fue enviado a la casa de Miguel en el Paraje Simbol, al norte de Santiago del Estero. Ocurrido el 10 de octubre de 2012.


    En Buenos Aires, se destacan los asesinatos de Franco Almirón, de 16 años, y Mauricio Ramos, de 17, que fueron asesinados por la policia cuando querian juntar azucar de un tren descarrilado, junto a la villa miseria de José León Suárez, en febrero de 2011.

    -Noemí de Matheu Escobar, militante popular asesinada en enero de 2012 por una banda armada con amparo policial, que ingreso por la noche a su casa y le disparó en su cama donde también balearon a su marido Mario Quispe. Noemí realizaba tareas en el Centro Comunitario "La Esperanza" en el barrio de Villa Saboya.
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Continúan los asesinatos a luchadores populares  Empty Re: Continúan los asesinatos a luchadores populares

    Mensaje por Dzerjinskii Jue Mayo 23, 2013 10:49 pm

    Ahora hay que sumar a Florentín Díaz y su hijo: miembros de la comunidad Qom Curushy muertos ayer 22 de mayo de 2013 durante la noche cuando escapaban de la policía luego de haber sido brutalmente golpeados durante el desalojo de una manifestación sobre la ruta 95 en la provincia del Chaco. Fueron victimas también al menos una centena de personas que quedaron heridas.
    avatar
    carolinatalia
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 30/04/2013

    Continúan los asesinatos a luchadores populares  Empty Re: Continúan los asesinatos a luchadores populares

    Mensaje por carolinatalia Vie Mayo 24, 2013 1:23 am



    Continúan los asesinatos a luchadores populares  Capip

    Contenido patrocinado

    Continúan los asesinatos a luchadores populares  Empty Re: Continúan los asesinatos a luchadores populares

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 7:30 am