Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Pais Vasco] La izquierda abertzale ante la declaración de ayer en Bruselas

    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    [Pais Vasco] La izquierda abertzale ante la declaración de ayer en Bruselas Empty [Pais Vasco] La izquierda abertzale ante la declaración de ayer en Bruselas

    Mensaje por *n0_l0g0* Miér Mar 31, 2010 7:08 am

    La izquierda abertzale ante la declaración de ayer en Bruselas

    La IA acaba de desarrollar y su total compromiso por el desarrollo de un proceso democrático sin violencias y sin injerencias. Un proceso en donde por medio del dialogo y la negociación ...


    Ante la declaración que desde el ámbito internacional hombres y mujeres de Estado, hombres y mujeres de reconocido prestigio y trayectoria vital, han realizado en relación al conflicto que enfrenta al Estado español con el Pueblo vasco, la Izquierda Abertzale manifiesta lo siguiente:

    – La sociedad vasca en su conjunto y la Izquierda Abertzale en particular ha recibido con satisfacción el pronunciamiento de las personalidades de ámbito internacional que han mostrado su preocupación por la situación que padece Euskal Herria, introduciendo aun mas la cuestión vasca en la agenda política internacional, realizando una propuesta de resolución para este conflicto que reconociendo su naturaleza política busca soluciones democráticas estables y duraderas.

    – Agradece su implicación y especialmente la valoración que realizan sobre el debate que la Izquierda Abertzale acaba de desarrollar y su total compromiso por el desarrollo de un proceso democrático sin violencias y sin injerencias. Un proceso en donde por medio del dialogo y la negociación se llegue a un marco en el que el conjunto de proyectos políticos, incluido el proyecto independentista, sean no solo defendibles sino materializables si cuentan con la adhesión mayoritaria de los ciudadanos. La Izquierda Abertzale reafirma su disposición a buscar la resolución al conflicto teniendo como base para ello la estrategia recientemente adoptada.

    – Asimismo, la Izquierda Abertzale valora de forma positiva y en toda su dimensión la declaración que estas personalidades internacionales han realizado, al considerar que se trata de una importante aportación en la construcción de un nuevo escenario en Euskal Herria, tarea en la que todos los agentes implicados deberían comprometerse.

    Por ultimo deseamos hacer un llamamiento especial al conjunto del pueblo vasco de izquierdas. La existencia de un aliento internacional cuyo objetivo sea el coadyuvar a la solución del conflicto no debe hacernos olvidar que el verdadero motor de cambio está realmente en nosotros mismos. Somos nosotras, las fuerzas abertzales y progresistas de este país, las únicas garantes del proceso democrático. Es el accionar común y el trabajo de alianzas en la lucha de masas, ideológica y político institucional de los abertzales y progresistas el que llevara a nuestro pueblo a un escenario democrático. Es la lucha en defensa de los derechos civiles y políticos de este país la que garantiza el cambio. Es la construcción nacional la que garantiza el futuro de este pueblo.

    Apelamos al pueblo vasco de izquierdas a ser el motor del proceso democrático. Este domingo en la celebración del Aberri Eguna tendremos una buena oportunidad para mostrar a los estados y al mundo que el proceso democrático ya esta en marcha y es imparable. Esta en nuestras manos.


    Ezker Abertzalea,
    30 de Marzo de 2010

    Extraido de Kaos en la Red

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 6:33 pm