por Razion Mar Jun 25, 2013 2:47 pm
Brújula, están anunciando que socializarán el servicio por así decirlo. Demasiado que avanzan, Ud se queja de que hay prohibiciones, pero también si las sacan e intentan corregir sus errores ¿que espera que fusilen a los dirigentes porque no dieron internet de movida a toda la población?
Por otro lado, si es más barato para los extranjeros, es algo que si bien no comparto, es otra de las estrategias que se utilizarán para atraer a los turistas. Tampoco estoy de acuerdo con el desarrollo del turismo, pero entiendo que lo hacen para sobrevivir. Incluso en países como España representa un ingreso fundamental, ni hablar del resto de Latinoamérica. Recordemos que sin el bloqueo, el porcentaje que ingresa por el turismo (casi 1/3) sería menor, por aumento del porcentaje de ingresos por exportaciones tanto de materias primas como de manufacturas, porque no dudo que las importaciones las utilizarían para el desarrollo y diversificación industrial.
Como mencioné anteriormente, si se puede acceder en Universidades y lugares públicos, basta y sobra. Internet a domicilio, si bien es una herramienta importante, es lujo en muchos países. Relativamente hace poco que tengo esta herramienta, y mientras cursé mis estudios, hasta el último año de cursada, me manejé con las redes de la facultad y/o cibers, pero las de la facultad bastaban. Escuché a los funcionarios cubanos hablar de que no estaban en condiciones técnicas para satisfacer a toda la población y que es algo que buscan revertir, no me parece ilógico, visto y considerando que en Argentina este servicio hace poco que comenzó a ser accesible en cuanto a precios, y no es barato tampoco. Estamos hablando que Argentina, por lo menos su gobierno, presume que este país tiene los mejores salarios de América Latina. Por lo tanto ¿tanto hay que exigirles a los cubanos al punto de condenarlos por no garantizar que haya internet en cada casa? No jodamos que acá se mueren de hambre un porcentaje importante, y hace poco más de diez años, lo hacía casi el 50% de la población (cifras oficiales de que ese número correspondía a la línea de la pobreza). Parece que no se tuviera en cuenta la magnitud de los alcances sociales de Cuba, y que pese a sus limitaciones sigue intentando superarse, incluso para con las cosas que Ud Brújula le critica, como por ejemplo la accesibilidad a internet. Parece que tuvieran en cuenta sus críticas, que no dudo que compartan muchos cubanos. Habría que preguntarse cuantos gobiernos en el mundo se preocupan por lo que piensa el Pueblo.
Saludos