Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Reflexión sobre el rey de España.

    TovarichAkert
    TovarichAkert
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 14/05/2013
    Localización : Mundo

    Reflexión sobre el rey de España. Empty Reflexión sobre el rey de España.

    Mensaje por TovarichAkert Miér Mayo 29, 2013 3:19 pm

    Como digo en el titulo quiero hacer una reflexión sobre el rey de España.
    Yo, soy más que 100% republicano, pero, ¿porque si en España casi todos estamos en contra del rey, no lo echan?
    Al rey de España Juan Carlos no se le echa, simplemente, porque se le guarda respeto, porque gracias a el no vivimos en un estado falangista, cuando Franco murió, fue el rey de España quien tuvo el derecho a elegir si en España se seguiría viviendo en una dictadura falangista o en un estado "libre" (porque, un estado capitalista nunca será libre)
    y El rey de España decidió la segunda opción, por eso se le guarda ese respeto y no se le echa de su cargo. Yo pienso que cuando este rey muera, acabará la monarquía en España. ¿Vosotros que pensáis?

    :rep: :sovflag: :marx: :lenin :che: :engels: :castro: :sovflag: :rep:
    Progresista1919
    Progresista1919
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 11/05/2013
    Localización : Venezuela

    Reflexión sobre el rey de España. Empty Re: Reflexión sobre el rey de España.

    Mensaje por Progresista1919 Miér Mayo 29, 2013 4:57 pm

    Respeto la autonomía de los pueblos en el mundo, pero como latinoamericano siento un desagrado profundo por la monarquía. Creo que los españoles ya deberían superar ese sistema. Para colmo, a los británicos aún les gusta. Se puede ver que hay de todo en este mundo.
    jaimecr
    jaimecr
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 11/05/2013

    Reflexión sobre el rey de España. Empty Re: Reflexión sobre el rey de España.

    Mensaje por jaimecr Miér Mayo 29, 2013 5:48 pm

    TovarichAkert escribió:Como digo en el titulo quiero hacer una reflexión sobre el rey de España.
    Yo, soy más que 100% republicano, pero, ¿porque si en España casi todos estamos en contra del rey, no lo echan?
    Al rey de España Juan Carlos no se le echa, simplemente, porque se le guarda respeto, porque gracias a el no vivimos en un estado falangista, cuando Franco murió, fue el rey de España quien tuvo el derecho a elegir si en España se seguiría viviendo en una dictadura falangista o en un estado "libre" (porque, un estado capitalista nunca será libre)
    y El rey de España decidió la segunda opción, por eso se le guarda ese respeto y no se le echa de su cargo. Yo pienso que cuando este rey muera, acabará la monarquía en España. ¿Vosotros que pensáis?

    :rep: :sovflag: :marx: :lenin :che: :engels: :castro: :sovflag: :rep:

    Yo creo que habría que concienciar a la gente de que ese respeto es absurdo, ya que el rey no eligió vivir en un estado "democrático" por salvar al pueblo del fascismo ni nada por el estilo, lo eligió porque era lo que mejor le venia para su bolsillo, si te das cuenta ahora el rey tiene muchisimo dinero y no trabaja nada, sin embargo si hubiera ocupado el puesto de Franco, veríamos al rey trabajando mucho mas, dirigiendo gran parte del poder en España y sin poder disfrutar como lo está haciendo ahora, y ademas de todo esto quedó como un profundo liberal que suprimió el fascismo en España.
    AlexM.L.
    AlexM.L.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 251
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 23/04/2013
    Edad : 26
    Localización : Malaga

    Reflexión sobre el rey de España. Empty Re: Reflexión sobre el rey de España.

    Mensaje por AlexM.L. Miér Mayo 29, 2013 6:06 pm

    El rey es uno mas de lo que chupan del bote y nosotros lo permitimos si el rey sigue por el mismo motivo que sigue los banqueros robando al igual que los políticos por el miedo que tiene la gente ala policía , la caze y por perder sus puesto de trabajo si fracasa el miedo es lo que controla ala gente por eso existen las armas por el miedo a que te invada otro país
    si tu protesta contra el sistema los que se benefician del sistema tendrá miedo de que le quites el poder por eso intenta que tengamos miedo de reacionar contra ellos pero la esperanza tan bien es muy importante para las persona por eso gente que controla la iglesia católica se beneficia de la esperanza al igual que los politicos.




    :rep: :rep: :rep:
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    Reflexión sobre el rey de España. Empty Re: Reflexión sobre el rey de España.

    Mensaje por Jordi de Terrassa Miér Mayo 29, 2013 7:46 pm

    El rey Juan Carlos I traicionó a su padre Juan de Borbón, en los derechos dinásticos, para ser heredero de Franco, siguiendo la bella tradición de los borbones españoles. Mató de un disparo a su hermano menor, segundo en la línea sucesoria.

    El que dirigió el fin del franquismo fue Torcuato Fernández Miranda. La democracia a España fue posible gracias a un pacto entre Adolfo Suárez y Santiago Carrillo, y como éstos se oponían a la entrada se España en la OTAN, Juan Carlos encabezó un golpe de estado, el general Armada era el jefe de la casa militar del rey y, aprovechando éste un viaje al extranjero de Suárez, hizo que Rodríguez Sahagún le nombrara jefe del estado mayor del ejército.

    Es el jefe de una familia cuyos negocios están representados por su hija y su yerno, y la princesa Corina es su testaferro, entre otras cosas, en el cobro de comisiones.

    Por lo demás el rey de España es un personaje digno del máximo repeto por el pueblo español y mundial.

    Saludos.
    La Tienda Republicana
    La Tienda Republicana
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 30/04/2013
    Edad : 54

    Reflexión sobre el rey de España. Empty Re: Reflexión sobre el rey de España.

    Mensaje por La Tienda Republicana Jue Mayo 30, 2013 11:23 pm

    Comparto totalmente lo dicho por el camarada Jordi de Terrassa, a este personaje, el "Rey", no se le debe nada, ni respeto, ni muchísimo menos la democracia, ya que es el sucesor de Franco, a quien el dictador eligió para que siga protegiendo a la oligarquía franquista...¿o es que no sabemos que es esa oligarquía la que siguió detentando el poder durante todos estos años?
    La Monarquía, además de ser una institución netamente antidemocrática por valores e ideología, es profundamente corrupta, inútil y sobre todo de derechas.
    Lo que diga la prensa decadente sobre ese supuesto "respeto" (que por cierto ya no es tal), no me sorprende, lo que si me sorprende es leer en este foro argumentaciones que parecen sacadas del ABC o La Razón. Esas son las argumentaciones con las que envenenaron y mataron las conciencias de la sociedad española. Ninguna persona que se diga republicana, debería adoptarlas. Nos han hecho mucho daño. Viva la Tercera República Camaradas!!!!!

    Contenido patrocinado

    Reflexión sobre el rey de España. Empty Re: Reflexión sobre el rey de España.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 4:25 am