por revolucion1954 Vie Jun 14, 2013 9:49 pm
Muchos acotaran que la lectura de los escritos en materia ideológica cansan, normalmente nos han condicionado para lecturas de menos empeño mental...
En la parte dialéctica del escrito anterior se nos abre una vasto campo un campo dialéctico donde el ejercicio intelectual se nos amplia a formas en que la mente pude alcanzar propios planos.
Me llamó especial atención la parte en que los antiguos explicaban la dialéctica como polémica o dialogo entre cuestiones opuestas y de su choques se emitía o se alcanzaba una verdad.
Me quede un buen tiempo leyendo y releyendo el texto pues la visión materialista de la historia choca con la visión idealista de la historia...
O se opone a este diametralmente...?
Me vino a la memoria ese famoso cuadro en que Platon y Aristoteles caminan por el liceo o la academia y mientras Platon señala en alto, Aristoteles señala hacia abajo a la tierra.
Pero Platon se planteaba la cuestión dialéctica y a mi parecer era lo bastante objetivo según su contexto cultural y su tiempo en emitir buenos razonamientos.
La metafísica fue en cambio planteada por Aristoteles.
Pero no como mas allá de lo físico sino adentrándose hasta lo infinitesimal de lo escrutado, de lo razonado, de lo analizado.
Si la dialéctica es un método del desarrollo de la personalidad por búsqueda de la verdad mediante la contradicción de los opuesto, se llegaría a la acción dialéctica oponiéndose a todo lo que es impuesto o se nos impone de manera de estereotipo.
Del choque entre dos tendencias obtendría una realidad mejorada de esta, por lo tanto lo que hacia filósofos y teólogos cuando se enfrentaban a debates se nutrían las partes en disputas.
Pero este debate externa es una cosa como actuaria las tendencias internas nuestras contradicciones de carácter existenciales, donde o como aplicaría la forma dialéctica?
Tomando un problema de hoy, como la homosexualidad.
Una persona que recibe un impulsos emocionales, los puede considerar una realidad que debe actuar mediante ellos o decirse son descargas emocionales las cuales debo modular.
Allí estarían las dos tendencia una materialista que he leído de los psicoanalista que debe seguir la tendencia, recordado que hoy se nos impone como una conducta.
Y una lectura idealista que diría que son impulso debido a las continuas reestructuraciones mentales de los cuales sale un material de desecho y las descargo por imagen como material de desecho.
Entonces aceptarse a si mismo tiene dos lecturas la materialista o orgánica que toma como una realidad los impulsos muchas veces compulsivos de nuestra actividad mental y las reconsidera como acciones ajenas a su evolución dialéctica personal en la cual configura una conciencia plenamente intelectiva y un rechazo a los impulsos y tendencia de la conciencia emocional.
De alli entra en debate dentro de si para alcanzar la raíz de esa naturaleza que se le propone a practicar acciones antinatura y por lo tanto se auto margina del contexto cultural que lo inclina a ciertas practicas como una forma de alcanzar ciertos estatus dentro del propio contexto cultural.
De este choque de razonamientos e impulsos internos se le devela una verdad, por lo tanto cumple con lo que seria una el Método Dialéctico en el desarrollo de la propia personalidad en contra de la tendencia e imposiciones de la corriente dominante.. .
Por lo tanto deduzco que que la problemática existencial es una polemica interna en la búsqueda de la verdad o de una reestructuracion mental...