Es habitual que en los ambientes neo-nazis y de extrema derecha, continuamente se haga incapié en la supuesta persecución y estigmatización que sufren ellos por parte del Sistema; ponen como ejemplo el acoso policial y judicial a la famosa Librería Europa sita en Barcelona, y el secuestro e incineración de sus libros, así como al reciente encarcelamiento de su propietario, Pedro Varela Geiss, (recientemente salido de prisión) como también el caso de la detención de otro capo neofascista, nada menos que Juan Antonio Llopart Senent, lider del MSR y propietario de la Librería Kalki (que también sufrió una acción policial hace unos años) así como el cierre de organizaciones neonazis tales como el CEI (Círculo de Estudios Indoeuropeos) y el proceso judicial al que fueron sometidos sus dirigentes, que por cierto al final salieron absueltos. Como tambien al hecho, de que los nazis sean hoy, en el imaginario popular colectivo, la encarnación del mal, y en cambio -según ellos- a los comunistas no se les satanice tanto como a los otros.
Los nazis y fascistas también se quejan de que los comunistas pueden ondear sus banderas rojas sin que sean arrestados por ello, y en cambio los nazis y fascistas no pueden ondear sus esvásticas sin que la policía les acose, al parecer. Algo que atribuyen al poder sionista, lo que ellos denominan el ZOG ("gobierno de ocupación sionista", en inglés) que según ellos es la mano oculta que mueve el mundo desde la sombra.
Sea lo que sea, da la impresión, tal como los subhumanos nazis lo plantean, de que el periodo histórico del IIIReich, los nazis y sus herederos ideológicos estan estigmatizados por los mass media, y los comunistas también, pero quizás no tanto... Por poner un ejemplo, hoy día, al menos en democracias liberales y en los mass media, el término "fascista" suele tener una connotación claramente peyorativa; De ahí que los serbios de Bosnia, marxistas hasta antes de ayer, sean tachados de fascistas, y de ahí que ETA y su entorno sea calificado como "fascismo", aunque todo su entorno político y social se haya cansado de proclamar y demostrar su militancia izquierdista y o incluso marxista, e incluso el propio palabro "islamofascismo", término acuñado por los ideólogos del imperialismo yanqui para referirse a los fundamentalistas islámicos del entorno de AlQueda...
No pretendo insinuar en ningún momento que los neonazis estén realmente tan perseguidos, porque por ejemplo, si nos atenemos a los hechos, muchos militantes comunistas como el Camarada Arenas entre otros del PCE (r) llevan permaneciendo años en prisión, mientras que nazis como Varela o Llopart y otros fascistas apenas han pisado el trullo. Personalmente creo que este tipo de persecuciones mediáticas o acosos policiales, les aporta a los nazis una aureola victimista que ellos mismos les gusta creerse, como si ello aportara una supuesta autenticidad "revolucionaria". Algo que nosotros los comunistas deberíamos de refutar decididamente, pues esta aureola de "perseguidos por el sistema" tendría el peligro de desprender una imagen atractiva y propagandistica de los neonazis y con ello el riesgo de que atraigan a generaciones de jóvenes hacia las filas fascistas, creyendo estos que realmente e encuentran ante una opción revolucionaria...
Me interesaría que aportaran su punto de vista, y si estas eventuales acosos a los nazis, responderían más bien a alguna estrategia del propio sistema liberal burgués para legitimarse ideologicamente y darse asi mismo una imagen "democrática" frente a los "peligrosos y totalitarios nazis". O quizás, una estrategia psicológica del propio Sistema, para que no se diga que en Europa se ampara al nazifascismo?. Este tipo de estigmatización de los nazis hoy día corresponde a la estrategia del "enemigo de paja"? O simplemente el juego de la persecución y la victimización tan sólo es eso un juego dirigido por el propio sistema, destinado a llamar la atención de nuestra parte más irracional e irreflexiva?
Última edición por Danko el Vie Abr 27, 2012 4:54 am, editado 1 vez