Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Crónica de la charla-documental sobre el movimiento obrero en EH (Trapaga)

    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 510
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

    Crónica de la charla-documental sobre el movimiento obrero en EH (Trapaga) Empty Crónica de la charla-documental sobre el movimiento obrero en EH (Trapaga)

    Mensaje por txegobi Lun Jul 08, 2013 4:21 am

    Crónica de la charla-documental sobre el movimiento obrero en EH (Trapaga)





    El domingo 30 de junio se ha realizado una charla sobre la situación actual del movimiento obrero en Euskal Herria en el gaztetxe del Valle de Trapaga.

    El acto comenzó con la presentación de un documental, El astillero (Disculpen las molestias), que refleja la historia de unos trabajadores de un pequeño astillero situado en Asturias que se vieron obligados a luchar por sus puestos de trabajo debido a la desindustrailización al que nos estamos viendo abocados.  El Astillero es una historia reivindicaciones en el que podemos ver las intensas asambleas sindicales de los propios trabajores y las continuas movilizaciones y enfrentamientos con la policía.

    Posteriormente se procedió a dar una ponencia sobre la situación del movimiento obrero en Euskal Herria recalcando que la problemática actual es consecuencia del sistema de explotación capitalista, bajo el cual la clase obrera y el conjunto de sectores populares seguirán siendo explotadas, y que únicamente podremos superarlo mediante la construcción del socialismo-comunismo y el poder obrero y popular, por ello la importancia de la creación de comités para la unidad obrera (CUO) independientemente de la afiliación sindical para organizar a la clase obrera desde la base en su espacio natural: los centros de trabajo. De esta forma se trata de convertir cada fabrica o centro de trabajo en un autentica fortaleza de combate, es decir, un espacio de unidad de clase en la acción y en la lucha.

    Para finalizar, se realizó un debate en el cuál pudieron tomar parte todos los presentes exponiendo los diferentes puntos de vista.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 1:39 pm