surfas escribió:Igual si el estado recibe o deja de recibir es por cuestiones que hacen a la burguesia y no si el "pueblo" es mas o menos abierto.
En Argentina existio discriminacion hacia españoles, italianos, turcos o judios recien llegados a fines del siglo XIX y principios del XX por parte de la aristocracia a montones. Hoy eso no existe, a partir de los ´70 los discriminados son los nuevos recien llegados, paraguayos, bolivianos, chinos etc.
Por lo menos asi lo veo yo, decia un filosofo del futbol.
Esto que mencionás al principio, es cierto, y creo que es lo determinante en cuanto al tema de la discriminación, por lo menos en nuestro país. Se imponen los prejuicios nacionales desde arriba. Sin ir más lejos no se podía desde el pueblo llano discriminar a los españoles e italianos, porque estos pasaban a ser el pueblo llano. Por otro lado, los degollados en las guerras internas de los años anteriores a las inmigraciones, no creo que se hayan quejado mucho. Esto lo menciono, porque así se cambió la fisonomía del argentino desde las elites.
A partir de los 30, por tirar un número, comenzamos a definirnos hacia la nacionalidad que hoy en día tenemos, pero en los 70, sufrimos un nuevo genocidio que impuso una nueva forma de Argentino, que se consolidó en los 90.
Acá nadie puede discriminar a un boliviano o un paraguayo, por razones de convivencia (como se alegan), o de inseguridad, otra gran mentira. Acá se discrimina porque se impuso desde los mass media (de Hadad, por ejemplo) el hecho de que venían "silenciosamente" a robarnos el laburo, y los que discriminan son un par de pelotudos que no pueden pensar por si mismos. Los que hemos convivido (socialmente hablando) con inmigrantes, no podemos compartir esa visión, a no ser que seamos igual de fachos y pelotudos, y los que contratan a los inmigrantes (diferencialmente hablando) lo hacen porque son unos explotadores de cuarta que en su vida pagarían lo que corresponde por el laburo a realizar. Son negreros.
Cuando un pelotudo como Macri, dice "no podemos resolver el problema habitacional de latinoamerica", además de forro, demuestra su incompetencia para poder construir viviendas y echar el bardo a que "vienen en hordas desde otros países a la metrópolis ilustrada", y un par de tarados con aires de grandeza compran esa gilada, como también que los que somos del interior del país somos provincianos brutos y primitivos. Pero no deja de ser imposición de élites, que son las dueñas de los medios de producción, y por ello de la construcción del estereotipo nacional, así como también son los que imponen prejuicios y alienan a las masas con basura para sacarse los problemas de encima.