por Jordi de Terrassa Dom Jul 28, 2013 7:51 am
Se trata de una burda tergiversación sobre los períodos del comunismo de guerra y de la NPE en la URSS.
Los realizadores ocultan que después de la Revolución de Octubre de 1917, el primer decreto del nuevo poder fue el que aprobó el reparto de la tierra entre los campesinos, a la espera de confirmación por la Asamblea Constituyente. El 12 de noviembre de 1917 se celebran las elecciones a la Asamblea Constituyente. En diciembre de 1917 se firmó un armisticio con las potencias de la Triple Alianza, y se abrieron negociaciones sobre la paz. Sin duda, estos hechos son el mejor exponente del carácter popular de la Revolución Rusa de Octubre, al hacer realidad los anhelos de paz, tierra y libertad del pueblo.
Los realizadores también ocultan la intervención militar de las potencias imperialistas en apoyo del ejército blanco, tras el fin de la 1ª Guerra Mundial, para tratar de evitar la expansión de la experiencia revolucionaria a sus propias metrópolis. Siendo la principal causa de las penurias del pueblo soviético de la época.
Esta tergiversación está realizada por unos “subnormales” para retrasados mentales, que es la consideración que les merecen a los realizadores las clases trabajadoras.
Saludos.
PD Según los historiadores oficiales entre 1918 y 1920 murieron 100 millones de seres humanos, no a causa del hambre y el consiguiente debilitamiento de la población provocado por la 1ª Guerra Mundial Imperialista, sino a causa de una pandemia conocida por la gripe española, menos en la URSS que fue a causa del comunismo.